viernes, 18 de marzo de 2011

El presidente de Unión Comercio fue inhabilitado por tres meses

Fredy Chávez denunció un caso de corrupción de árbitros, pero nunca presentó pruebas y luego se retractó. 
SIN MORAL, DESCARADO: PIDIO LA DEVOLUCION DE SU COIMA PORQUE NO LE GUSTO EL RESULTADO FINAL (2-0 a su favor)

Al final, la denuncia de corrupción arbitral formulada por Unión Comercio no terminó con ningún réferi castigado. La Comisión de Justicia de la FPF decidió inhabilitar por tres meses de todo cargo deportivo al presidente del Poderoso de Alto Mayo, Fredy Chávez.
Según la denuncia inicial del presidente del Comercio, el árbitro Percy Rojas había cobrado una coima para favorecer a su propio equipo en la disputa de la final de la Copa Perú del año pasado.
Pero cuando el Tribunal de Justicia de la FPF le exigió la presentación de pruebas, el dirigente del Unión Comercio se retractó y no lo hizo.
“Consideramos muy grave auto incriminarse y luego desdecirse, entorpeciendo las investigaciones e impidiéndonos sancionar por ahora a eventuales responsables por corrupción”, dijo José Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.
También se dispuso la inhabilitación del Jefe de Seguridad de la Federación, Fernando Obregón, durante treinta días sin goce de haber, quien ha reconocido haber tenido una conversación con el dirigente en la que lo tentó a intermediar con el árbitro en actos de corrupción”.


08/03/2011 

Comisión de Justicia de la FPF reprendió enérgicamente al Presidente del Club Unión Comercio
La Primera Sala de la Comisión de Justicia de la FPF sancionó al señor Fredy Chávez, Presidente de Unión Comercio, por haber formulado denuncia ante la Junta Directiva de la FPF, ofreciendo ratificar y presentar pruebas sobre corrupción a árbitro  y nunca lo hizo.

”Hemos considerado irresponsable movilizar el mecanismo disciplinario y sancionador de la FPF, y luego no presentar las pruebas ofrecidas, sin embargo, no hemos querido aplicar una mayor sanción, regulándola con prudencia, para no ahuyentar la  formulación de otras eventuales denuncias debidamente probadas”, preciso el doctor Jorge Aguayo Luy, Presidente de la Sala que resolvió la denuncia en primera instancia.

En sesión del pasado 21 de febrero, Chávez dijo haber pagado una fuerte suma de dinero al arbitro Percy Rojas, con la intermediación del arbitro en inactividad  Héctor Pacheco y el Jefe de Seguridad de la FPF, Fernando Obregón, para ser favorecidos en el partido de ida entre Deportivo Unicachi y su equipo, realizado en la ciudad de Mollendo el 15 de diciembre del año pasado. Posteriormente, el propio denunciante, preciso que su denuncia solo debían considerarse como “dichos” que no puede probar.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Justicia de la FPF doctor José Luís Noriega Ludwick, recordó que la corrupción en cancha es una de las sanciones más graves previstas en la normatividad deportiva. “Es un fraude que debe ser denunciado y sancionado enérgicamente, por lo que invito a todo aquel que tenga pruebas de corrupción, darlas a conocer, para frenar esta lacra social que cada día nos agobia en todos los ámbitos”, puntualizo Noriega.

Las partes involucradas tienen tres días para apelar de la resolución, si no estuviesen conformes con ella.
                                  
 


Lima, 8 de marzo de 2011


Oficina de Prensa

No hay comentarios.: