martes, 1 de marzo de 2011

LA LIGA SUPERIOR ARRANCA EL 17 DE ABRIL

En reunión de delegados de los clubes de Cajamarca, Chota, Cutervo y Bambamarca aprueban bases y fixture del campeonato.
El último sábado se reunieron los delegados de los clubes que participarán en el campeonato de la liga superior de fútbol, que fue convocado por el presidente de la liga departamental de fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez Quispe y demás integrantes, donde acordaron la fecha de inicio del campeonato del presente año y la elaboración de   fixture correspondiente.
La reunión lo presidió en la mesa el presidente de la liga departamental de fútbol de Cajamarca, donde asistieron los delegados de los seis equipos que participarán en el campeonato del presente año que son, el Volante de Bambamarca, la municipalidad de Chota, el Carniche y los Inseparables ambos de Cutervo y los equipos de Sport Universitario y UTC, que representarán a Cajamarca.
La modalidad del campeonato será en dos ruedas, y no en tres como había una propuesta de la liga departamental, serán  partidos de ida y vuelta, con  descanso de una semana hasta conocer el campeón y sub campeón de la etapa departamental de la copa Perú 2011.
Tras analizar las fechas tentativas  del campeonato de la liga superior de fútbol de Cajamarca, los delegados acordaron que el inicio del campeonato será  el 17 de abril, fecha en que los equipos que les toque jugar de local  tendrán que salir a ganar para dar confianza a su hinchada.
La primera fecha del campeonato de la liga superior  empezarán con los siguientes encuentros en Chota, La Municipalidad recibirá al Volante de Bambamarca, el Carniche de Cutervo de local juega ante UTC de Cajamarca, y el Sport Universitario de Cajamarca, se enfrentará en el Héroes de San Ramón a Inseparables de Cutervo.
Desde la segunda fecha del campeonato, los encuentros programados se conocerá el día de mañana martes, por parte del directorio de la liga departamental de Cajamarca, porque hay algunos partidos que deben jugar los dos equipos de local, la cual es difícil hacerlo porque no contamos con los escenarios indicó Gerardo Pérez Quispe.
Sobre el costo de las entradas, los dirigentes de cada club tienen toda la potestad de fijar los precios, conociendo su realidad, ellos son autónomos en ése sentido dijo.
Además, se está evaluando para que jueguen los equipos de menores como preliminar, estamos analizando de donde podemos financiar el costo de pasajes y alimentación de los muchachos, puede ser por parte de la liga o de la federación peruana de fútbol precisó.
Sobre el caso de los escenarios en donde se realizará el campeonato de la liga superior, en el caso de Cutervo, dijo que se evaluará por parte de una comisión  y evitar que suceda como el año pasado que ingresaron al campo los hinchas para agredir a los árbitros o jugadores, la cual rechazamos ésas actitudes; el alcalde de Cutervo, se comprometió en levantar con malla olímpica para una mejor seguridad.

No hay comentarios.: