miércoles, 15 de julio de 2009

DECLARAN NULO PARTIDO ENTRE VOLANTE Y MUNICIPALIDAD DE CHOTA

Encuentro tiene que ser reprogramado

La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca (CJLDFC) resolvió declarar nulo el partido de fútbol desarrollado el domingo 5 de julio del 2009 jugado en el estadio “ El frutillo” de Bambamarca entre los equipos del Deportivo Cultural El Volante y el Deportivo Municipalidad de Chota por el campeonato de la Liga Superior, y se dispone que la Liga Departamental en su condición de organizadora del campeonato reprograme el partido entre los clubes Volante de Bambamarca y Municipalidad de Chota, encuentro que debe llevarse a cabo en cancha neutral el día y hora en las que se ponga de acuerdo las partes en conflicto. Los gastos que ocasione el partido reprogramado sean asumidos en su totalidad por la Liga Departamental.

Del estudio de la documentación presentada por Lorenzo Barboza Cayotopa, en su condición de delegado del club “Municipalidad de Chota”, quien presentó su reclamo y el descargo hecho por Hugo Urrutia Morales delegado del “Volante”.

La Comisión de Justicia concluye que en este partido concurrieron una serie de infracciones por parte de ambos representativos, como el abandono colectivo del terreno de juego por parte de los jugadores de Chota como protesta por la decisión del árbitro al sancionar un tiro penal a favor del equipo local, hecho que motivo la suspensión del encuentro. El órgano auxiliar de la Liga Departamental considera que el abandono colectivo fue un acto justificable, más que de protesta, por salvaguardar su integridad física y su vida.

Sin embargo, y tras ver los videos detenidamente la Comisión de Justicia encuentra responsabilidad en jugadores, dirigentes y público que se encontraban en el estadio quienes fueron los que agredieron a los jugadores del Municipal de Chota, lanzando gran cantidad de piedras, botellas de cerveza y otros objetos contundentes a los visitantes, gresca que dejó algunos jugadores contusos que fueron ingresados de emergencia al hospital.
Mientras tanto la Liga Departamental viene evaluado la fecha y hora del nuevo partido que tienen que jugar chotanos con bambamarquinos.

Esta resolución no agota la vía administrativa y procede contra ella apelación ante la Segunda Sala o Tribunal de Apelaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca.

No hay comentarios.: