miércoles, 17 de setiembre de 2008

NOVEDADES EN LA COPA PERU 2008

La Federación Peruana de Fútbol remitió con fecha 15 de agosto a las Ligas Departamentales de Fútbol la circular 010 dando a conocer aspectos importantes sobre la realización de la Etapa Regional y Nacional de la Copa Perú 2008, en donde se resalta que por excepción, este año se llevará a cabo un Torneo Cuadrangular en el cual participarán los cuatro (4) clubes clasificados a la Etapa Semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho Cuadrangular, según la circular, se jugará en la ciudad de Lima, bajo el régimen de todos contra todos organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Los equipos que obtengan el primer y segundo lugar ascenderán directamente a la Primera División y el tercer y cuarto, a la Segunda División Promocional.
A continuación la trascripción de la circular:
FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL.Lima, 15 de agosto del 2008.CIRCULAR Nº 010 – FPF – 2008 A TODAS LAS LIGAS DEPARTAMENTALES DE FÚTBOL.
Asunto: Etapa Regional y Nacional 2008 – Copa Perú.
Nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento distintos acuerdos, en referencia a la marcha de la Etapa Regional y Nacional de la Copa Perú 2008.
1.En cumplimiento de lo que dispone el artículo 19º del Sistema Nacional del Campeonato Copa Perú, la Etapa Regional se iniciará el 14 de setiembre del presente año, debiendo concluir el 26 de octubre de 2008. En tanto que la Etapa Nacional se jugará a partir del 02 de noviembre del año en curso, debiendo concluir el tercer domingo del mes de diciembre del presente año, conforme lo señala el artículo 21º de la misma norma reglamentaria.

2.Queda precisado que la designación de árbitros para la Etapa Regional y Nacional serán efectuadas de manera exclusiva, por la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol.

3.Las Ligas Deportivas Departamentales encargadas de la organización de la Etapa Regional de la Copa Perú serán los siguientes:2008: Amazonas – Ancash – Loreto – Lima – Ica – Junín – Arequipa – Cusco.

4.Por excepción, en el año 2008 se llevará a cabo un Torneo Cuadrangular en el cual participarán los cuatro (4) clubes clasificados a la Etapa Semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho Cuadrangular se jugara en la ciudad de Lima, bajo el régimen de todos contra todos organizado por la Federación Peruana de Fútbol.
La distribución económica será en partes iguales, con los descuentos previstos en el reglamento. En caso los cuatro clubes clasificados concierten un acuerdo, el Torneo Cuadrangular se podrá jugar en ciudad distinta a Lima.

5.Los clubes que obtengan los dos primeros lugares en el referido Campeonato Cuadrangular, ascenderán a la primera división profesional en forma directa .

6.Los clubes que ocupen el tercer y cuarto lugar en el referido Cuadrangular, ascenderán a la Segunda División Promocional.

7.El sistema Copa Perú tendrá derecho a otro cupo en la segunda división, por lo que obtendrá el ascenso aquel equipo que ocupe quinto lugar en la etapa nacional.

8.La participación de los clubes que desciendan y asciendan al Campeonato de Segunda División Promocional, esta sujeto a que la ubicación geográfica de donde proceden, este autorizada por las disposiciones que rigen el citado campeonato. En caso no puedan participar se adecuara el numero de clubes que hayan ocupado los lugares inmediatamente inferiores.Oportunamente el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, aprobará las Disposiciones Complementarias para llevar adelante las enmiendas contenidas en la presente circular.
Atentamente-
Dr. Javier Quintana Arraiza
SECRETAIO GENERAL

No hay comentarios.: