lunes, 29 de setiembre de 2008

Huallaga sofocó a Tayca Chilcal en Saposoa

Subcampeón ancashino pierde 4-0 en segunda presentación pero puede remontar en los 3 juegos consecutivos que jugará de local.
Cero puntos, seis goles en contra y ni uno a favor, son indicativos claros que el asunto no anda bien en Tayca Chilcay que nuevamente mordió el polvo de la derrota en la etapa regional de la Copa Perú.El futuro del “Vendaval celeste” se vislumbra complicado en la Copa, el 4-0 que le endilgó Huallaga F. C. en Saposoa pone todo cuesta arriba.Pero no se debe desmayar, pues a pesar de sus limitaciones Tayca debe fortalecerse en los 3 partidos consecutivos que jugará de local, para tentar cambiar la historia.Huallaga F. C. que está compuesto por muchos jugadores trujillanos y chimbotanos de trayectoria tuvo la primera clara del juego a los 14, pero el golero Cruz evitó el primero gol local.
Tayca que defendía muy atrás, trataba de soportar los embates del rival que cada vez eran más frecuentes. Era evidente que los más de 32 grados de temperatura influían de sobremanera en el rendimiento del cuadro huarmeyano.Aún así, sobre los 20, Elvis Cruz probó la valla de Cuya, con un cabezazo caprichoso que no tuvo destino de red.Los 20 minutos finales del primer periodo, fueron un ataque incesante del equipo naranja que sobre los 46, rompió la paridad con el golazo del discutido (ya le diremos porqué) Michael Caján.
En el complemento los saposoinos no dieron tregua a la reacción del contricante y más bien mediante Marco Arce decretó el 2-0 a los 10 minutos.La situación empeoró para Tayca Chilcal minutos después con la expulsión de Rolando Torres, por cometer falta al defensor Medina
Con ello la resistencia visitante se rompió y Huallaga inquietó de manera más profunda.Cuando el reloj marcó los 21, Jhon Guerrero colocó el 3-0 en el estadio “Gran Saposoa”, y aunque hubo algunas escaramuzas de Tayca Chiclal por empatar, el equipo de Parko Quiroz, dio el tiro de gracia con el cuarto gol que anotó John Falconí a los 39.Con este resultado Huallaga FC, sumó 3 puntos y se ubicó detrás de los líderes Mannucci y Comerciantes Unidos.Sin embargo, lo curioso de la contienda fue que Michael Caján a pesar de haber sido expulsado ante Mannucci de Trujillo, alineó en el partido e incluso anotó el primer tanto de Huallaga.Ahora el balón está en manos de la dirigencia huarmeyana, pues de comprobarse un acto irregular con el jugador Caján, Huallaga FC podría perder los tres puntos y quedar como ganador Tayca Chilcal.
Algo más: Tayca recibe este domingo en Huarmey a Mannucci de Trujillo y luego hará lo propio con Comerciantes Unidos de Cutervo y Huallaga FC de Saposoa.
Publicado por Semanario Pasión

No hay comentarios.: