martes, 5 de mayo de 2009

“El Jhoyi”de Cutervo, en festival de niños toreros en Trujillo

El domingo 3 de mayo, con media plaza, se realizó en el Coliseo de Toros “Trujillo” el festival taurino donde intervinieron los niños toreros Jorge Méndez “El Coco”de Trujillo y Jhofier Muñoz Vega “El Jhoyi”de Cutervo como homenaje al Día del Trabajo ante erales de la ganadería de Villa Hermosa, bravos pero que dieron juego desigual.

El primero de la tarde le tocó en suerte al “Jhoyi” quien lo saluda con una larga cambiada para luego realizar una serie de verónicas que despertaron la ovación del respetable.
Colocó dos pares de banderillas a su estilo. Con la muleta logra algunos derechazos, lamentablemente la espada le jugó una mala pasada escuchando los tres avisos pero demostró tener ganas y deseos de hacer bien las cosas.

Jorge Méndez, desde su última presentación en público en diciembre pasado, se le noto más seguro y con al conocimientos. Con el capote lo saluda con lances a la verónica y chicuelinas andadas. En el último tercio logar ligar algunos derechazos a su enemigo que se rajo y se aquerenció en tablas. Pone punto final a su labor luego de pasar en falso con una estocada caída que hace doblar al animal sin puntilla.El juez ordena una vuelta al ruedo pero se le entrega una oreja ante el pedido del respetable.

En la parte cómica se presentaron los Ases del Ruedo completamente renovados que hicieron reír a grandes y chicos con las ocurrencias de La Negra Torera, Kiko, Superman y el Policía Naranja.

No hay comentarios.: