viernes, 12 de octubre de 2012

UTC LO VOLVIO A LA REALIDAD AL MANNUCCI

Bajo un marco importante de público, el equipo cajamarquino se impuso al Mannucci y lo dejó fuera de la Copa Perú. Bastó medio tiempo para que Universidad Técnica de Cajamarca liquide al equipo dirigido por Ramón Miflin. El cotejo arrancó con impresiones de ambos equipos, sin embargo Mannucci aprovechó el desconcierto para generar dos clarísimas oportunidades que ni Llave ni Kong supieron aprovechar en el mano a mano ante Harold Quiroz. UTC despertó y comenzó a llegar, sobre todo con balón detenido y fue precisamente luego de un tiro de esquina de Cordero que a los 12 minutos apareció Martín Coba para de cabeza marcar el primero para el “Gavilán Norteño”; ya antes el delantero de UTC había generado peligro por esta misma vía Tras el gol UTC consolidó su dominio y la fórmula siguió siendo los balonazos al área que causaban estragos en la defensa trujillana. Cuando corrían 27 minutos , Cordero tomó nuevamente el balón, avanzó pero esta vez decidió pegarle al arco, el esférico rosó en un defensor y desubicó al portero carlista poniendo el 2-0 en favor de UTC. Tras el segundo gol, UTC comenzó a rotar el esférico, para encontrar el claro que le permita cambiar de ritmo y sorprender con la velocidad de Benavides, sin embargo la defensa de Mannucci supo controlar al delantero local. A los 36 minutos llegó un nuevo córner para UTC, el “Pompo” se paró frente a la redonda y cuando todos esperaban un centro al punto de penal, el volante sacó un zapatazo con el borde externo del pie derecho dándole gran efecto al esférico que fue cerrándose con potencia y se incrustó en las redes del arco de Mannucci para decretar un gol olímpico, un verdadero golazo. Con el 3-0 en favor de UTC se terminó el primer tiempo.
 Para la segunda parte Rafo Castillo movió algunas fichas, ingresó Allende por Coba, Joya por Cordero, y Rojas por Mogollón quien se fue lesionado. Mannucci también realizó algunas variantes, el partido disminuyó en intensidad y el cotejo se tornó aburrido, pese a ello Mannucci inquietó con remates de larga distancia de Aparicio pero UTC generó las más claras, dos jugadas que Benavides no supo definir pudieron haber ampliado el marcador en favor de UTC.
 Con este resultado UTC sumó nueve unidades y es líder del grupo “C”. Ahora debe esperar el resultado entre Mannucci y Sport Altomayo que se juega el próximo domingo, en caso de una victoria del equipo del oriente peruano, se jugaría un partido extra entre UTC y Sport Altomayo para definir al primer lugar del grupo, este partido se jugaría el martes 16 en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

 DATOS IMPORTANTE Alianza Cutervo aseguró el primer lugar del grupo “B” y espera al primer lugar del grupo”C”, es decir en caso UTC consiga el primer lugar enfrentaría a Alianza Cutervo por el pase a la etapa nacional de la Copa Perú. Por su parte Juventud Bellavista líder el grupo “A” enfrentará al mejor segundo que podría ser el perdedor del encuentro extra entre UTC y Sport Altomayo aunque en el grupo “B” Universitario Huamachuco todavía tiene posibilidades de conseguir el mejor segundo lugar o por lo menos forzar un partido extra por este cupo que se jugaría el próximo jueves 18 entre el perdedor del partido UTC Sport Altomayo y el equipo huamachuquino, esto suponiendo ambos equipos empaten en el puesto como mejor segundo.

No hay comentarios.: