miércoles, 24 de octubre de 2012

PROGRAMARON ARBITROS DE SEMIFINALES EN COPA PERÚ


Este domingo se conocerán a los dos clasificados de la Región II a la Etapa Nacional de la Copa Perú cuando se jueguen los partidos de vuelta de la semifinal de la Etapa Regional, tanto en Trujillo como en Cajamarca.
PROGRAMACION
Nuestro Diario conversó ayer con el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Futbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata, como organizador del evento dijo que el domingo a las 11:00 de la mañana, en el estadio “Héroes del San Ramón”, UTC de Cajamarca estará recibiendo la visita de Alianza Cutervo.
Los cremas de UTC solo necesitan empatar para estar en la Etapa Nacional, mientras que los de Cutervo llegan con la necesidad de ganar por más de dos goles de diferencia para  dejar en el camino a UTC.
En Trujillo, el partido fue programado para el domingo a las 3:00 de la tarde, en el estadio Mansiche, donde Juventud Bellavista deberá revertir la goleada en contra sufrida el domingo último en Tarapoto ante Sport Alto Mayo.
Juventud Bellavista necesita ganar por tres a cero para poder superar a los orientales y clasificar a la Nacional, ya que en esta fase, las definiciones serán de acuerdo a la norma FIFA, es decir clasificará el equipo con mejor promedio de goles a favor, si en caso hay igualdad de puntos, por lo que si hay empate en Trujillo, los de Alto Mayo serán los clasificados.
Despejando las dudas y especulaciones, Duarte Plata sostuvo que de acuerdo a las bases de la Etapa Regional en el punto 23, dice que, superado la fase de grupos, en caso de igualdad de puntaje, los clasificados se definirán de acuerdo al Artículo 23 del Sistema Nacional de Campeonatos.
Este artículo del Título VI de la Etapa Nacional, dice, que en caso  de igualdad de puntaje, luego del segundo partido, para determinar el ganador se aplicará lo normado por la FIFA, estableciéndose criterios como, el club que obtenga mayor diferencia de goles, en caso de existir igualdad de goles, se contará doble el gol marcador en el terreno del equipo adversario.
Si aun así persistiera la igualdad se ejecutará la serie de tiros desde el punto penal conforme a las Normas de la FIFA hasta definir al ganador.
CAMBIO DE SEDE
Hasta ayer corrió el rumor que, la dirigencia de Juventud Bellavista trataría de solicitar el cambio de sede para enfrentar a Alto Mayo, incluso se dice que podrían solicitar jugar en Huaraz, argumentando que el estadio Mansiche estaría ocupado el fin de semana.
Como se recuerda, Juventud Bellavista inscribió como sede alterna el estadio de La Esperanza, donde ya recibió a Cruzeiro de Porcon de Cajamarca.

No hay comentarios.: