lunes, 24 de setiembre de 2012

Alianza Cutervo venció 2-0 a Universitario Grau en Cutervo


Por: Never Oblitas Ramírez
(copaperu.net) El Alianza Cutervo en su debut en la Etapa Regional de la Copa Perú 2012, derrotó por 2-0 al Universitario Grau de Huamachuco, válido por la primera fecha de la Región II.
El encuentro se desarrolló en el estadio Juan Maldonado Gamarra de la ciudad de Cutervo, con un marco impresionante de hinchas que se dieron cita para disfrutar del triunfo del Alianza Cutervo.
El equipo visitante vino a tirarse atrás y a través de contragolpes y pelotazos largos trataba de hacer daño aprovechando el biotipo de sus delanteros, sin embargo el elenco cutervino tuvo atrás una muralla defensiva impecable que estuvo encabezada por Andrade y Elmer León.
El crédito cutervino tuvo mucha dinámica y sin desesperase, hizo daño con las proyecciones de sus laterales inquietando constantemente la portería defendida por Romucho.
En la primera mitad, los dirigidos por Alex Celis tuvieron dos ocasiones claras de abrir el marcador por intermedio de Cleque, pero un remate que se fue arriba y el travesaño ahogaron el grito de gol.
Los goles llegaron en la etapa complementaria, el primero al minuto 20 a través de una impresionante chalaca de Henry Urrunaga, luego del pase de Cleque que no dio por perdido un balón que iba de largo; el segundo fue obra del mismo Urrunagaal minuto 43, tras conectar de golpe de testa el tiro libre ejecutado por Bruno Merino.
De esta manera el Alianza Cutervo sumó sus tres primeros puntos en la Etapa Regional de la Copa Perú 2012. En el otro cotejo de este grupo, el Huracán de Toma derrotó por 2-0 en calidad de local al Deportivo Santos de Tarapoto.
La próxima fecha el Alianza Cutervo se trasladará hasta Carhuaz para medir fuerzas con el Huracán, mientras que elUniversitario Grau recibirá en Huamachuco al Deportivo Santos.
El Dato:
Fue la primera participación del Alianza Cutervo en una Etapa Regional, que significó también el debut de Alex Celis como DT en estas instancias.
Las Cifras:
03 veces cayó derrotado José Ramírez Cubas como DT enCutervo, primero cuando dirigía al UTC cayó frente a Los Inseparables, la segunda fue en el 2010, cuando llegó al mando del Atlético Grau de Piura y fue el Comerciantes Unidos quién lo venció y esta oportunidad encabezando la delegación del Universitario Grau cayó frente al Alianza Cutervo.
06 goles le hizo Henry Urrunaga a un equipo que es dirigido por Ramírez Cubas, primero fue con camiseta del Comerciantes Unidos anotando 4 goles al Atlético Grau y esta tarde sumó su racha con dos tantos de exelente factura al Universitario Grau.
ALINEACIONES
Alianza Cutervo (2): Castro, León, Andrade, Merino, Zevallos, Del Castillo, Neira, Llatas, Monsalve, Cleque y Henry Urrunaga.DT: Alex Celis
Universitario Grau (0): Romucho, Flores, Arana, Zapata, Pérez, Peláez, Isla, Rodríguez, Ocón, Ward y Meléndez. DT: José Ramírez Cubas
Árbitro: César Orland Chung Sáenz (Bién)

No hay comentarios.: