sábado, 30 de enero de 2010

ANALISIS DE CREDIBILIDAD SOBRE EL NUEVO ESTADIO OFRECIDO POR LA F.P.F.

Vicepresidente de la Federación Peruano de Fútbol en su visita a la tierra del Ilucán les ofreció construir infraestructura deportiva.
ESCENARIO. Anuncian nuevo estadio para la provincia de Cutervo.
Los dirigentes deportivos de los diferentes equipos de fútbol de la provincia de Cutervo exigen la construcción infraestructura deportiva para que día a día los niños se dediquen al fútbol y descubrir nuevos talentos.

Esa petición se hizo saber al vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, que el pasado fin de semana estuvo en la provincia de Cutervo.

Los deportistas y dirigentes deportivos expresaron que es de necesidad contar con un estadio en mejores condiciones para que el actual, porque el estadio “Juan Maldonado Gamarra” no tiene espacio para construir tribunas porque está a un costado del colegio secundario.

Frente a tal reclamo el vicepresidente de la federación peruana de fútbol, Agustín Lozano Saavedra, anunció que su institución está dispuesta en construir infraestructura deportiva en Cutervo.

Dependerá que la municipalidad de Cutervo proporcione un terreno de dos o tres hectáreas para que la federación inicie los estudios y la construcción del nuevo estadio.

Eso es el ofrecimiento, pero alertamos a los amigos de Cutervo que ofrecer es muy fácil, la federación peruana de fútbol hasta el momento no ha construido un solo estadio en la región Cajamarca y se espera que las palabras no lo lleve el viento y cumplan.

La federación no hace absolutamente nada en la capital de región Cajamarca, no tiene ni sus oficinas propias para atenderé al público a pesar que ingresa fuertes sumas de dinero.

Las oficinas de la liga departamental de fútbol de Cajamarca funcionan en los ambientes del Instituto Peruano del Deporte. Nunca se preocuparon por adquirir un terreno para construir sus propias oficinas.

Si en Cajamarca sucede eso, que podemos pensar en provincias, aseguro que están mucho más abandonas, no pretendemos ser pesimistas, solo puntualizamos la realidad.

A criterio netamente periodístico el ofrecimiento del viceministro fue para salir del pedido que los dirigentes cutervinos, de ser cierto la federación ya debió solicitar formalmente a la municipalidad de Cutervo el área que necesitan para construir infraestructura deportiva.

Por su parte el gobierno regional de Cajamarca, aprobó el perfil técnico para la colocación del gras sintético que tendrá el estadio “Juan Maldonado Gamarra” de Cutervo, el paso siguiente será la aprobación de los estudios finales.

La ejecución de este proyecto costaría un millón ochocientos mil soles, la obra podría concretizarse para el mes de abril del 2010.

Por el momento se viene gestionando ante el gobierno regional la aprobación de este importante presupuesto y en el presente año se tenga la mejor comodidad para que los equipos que participan en las diferentes ligas puedan jugar cómodamente.

No hay comentarios.: