lunes, 14 de setiembre de 2009

UTC JUGO Y GUSTO

Un resultado tranquilizante y esperanzador consiguió la tarde de ayer, jugando de local, el cuadro del UTC de Cajamarca, tercer representante del departamento en la etapa nacional de la Copa Perú , región norte B, haciendo uso de su derecho que le otorga la Federación Nacional de Fútbol, por haber descendido de la Segunda Profesional el año pasado. El cómodo resultado fue de 4 a 2, frente a La Culebreña de Huarmey.
UTC saltó a la cancha con un cuadro renovado, en el que solamente son conocidos de otras campañas Jhony Aguilar, Michael Finke, Ronald Abanto y Gílmer Micha. Y Robert Malca. Esta vez vistieron la camiseta crema Jhonatan Díaz, en el arco, Alex Humaní, Miguel Gamarra, Rodolfo Cano, Osmar Moya, Antony Huamán, Pedro Llanos y Joel Flores. Resultó anecdótica la participación del arquero Jhonatan Díaz quien fue sacado por el técnico Julio Goicochea, ante el intenso nerviosismo que mostraba y que le ocasionó un gol en contra, precisamente por falta de coordinación con el zaguero Gamarra.

El cotejo se mostró intensamente disputado, abierto de principio a fin, con posibilidades para los dos equipos. UTC atacó por los dos flancos obteniendo buenos resultados, Los centros de Abanto por izquierda y de Huamàn por derecha fueron bien aprovechados por Llanos y Flores. Una jugada de laboratorio, en un tiro libre, también fue bien concretada por Finke, que se hizo presente en el marcador. Los goles del cuadro cajamarquino fueron anotados por Flores, Llanos y Finke en el primer tiempo y nuevamente por Flores en la segunda fracción del encuentro.

Pero si bien consiguió goles, el equipo cajamarquino también desnudó algunas limitaciones en defensa, sobre todo por la falta de comunicación entre arqueros y defensa. Una descoordinación de Jhonatan Díaz y Gamarra; y mala colocación de la defensa, en el cobro de un tiro libre cerca del área, en el primer tiempo, dieron lugar a dos goles en contra.

Es el primer partido oficial de la presente temporada del UTC con el actual equipo; un equipo formado por jugadores que han actuado en la fase distrital y provincial de la Copa Perú, que la dirigencia los fue contratando. Es un cuadro recién formado y acusa falta de preparación física y entendimiento; limitaciones comprensibles, porque el cuadro se fue armando prácticamente hace recién un mes. La afición espera un mejor rendimiento.

SERIE “A


__________________________PJ _PG _PE _PP _GF _GC _PTS

1. Universitario de Trujillo ..... 01 _01 _00 _00 _04 _00 _03

2. UTC de Cajamarca.............01 _01 _00 _00 _04 _02 _03

3. Culebreña de Huarmey...... 01 _00 _00 _01 _02 _04 _00

4. Cali de Tarapoto.............. 01 _00 _00 _01 _00 _04 _00

5. Descendencia Michiquillay - - - - - - -

Próxima fecha: Miércoles 16 de setiembre del 2009, Michiquillay Vs Cali de Tarapoto. Universitario Trujillo Vs UTC de Cajamarca, Descansa: Culebreña de Huarmey .

No hay comentarios.: