sábado, 20 de febrero de 2010

LA NUEVA ERA DE COMERCIANTES UNIDOS

El día martes 16 de febrero por la noche asistimos a la reunión dirigencial de Comerciantes Unidos, en ella estuvieron presentes Junta Directiva, Comando Técnico de Academia, Asistentes del Club de mayores y algunos deportistas que han venido formando parte en los últimos años del Plantel, quienes desde ya son referentes en nuestra Institución deportiva.La agenda consistió en lo siguiente: Continuar con el proyecto para fortalecer la Academia de Comerciantes Junior, Implementación de material deportivo, Actividades de Pre temporada al inicio de la Liga Superior y sobre algunos refuerzos que llegarían al Club.Para ello tuvimos un diálogo ameno con nuestro Presidente señor Anibal Pedraza Aguilar:

Web: Señor Anibal Pedraza, ante todo nuestro saludo; ¿Qué perspectiva tiene usted para la campaña de Comerciantes Unidos 2010?,

A. P. Bueno, en principio manifiesto la buena disposición que hay por parte de la Directiva y algunos empresarios que nos viene apoyando, para que éste año Comerciantes Unidos sea uno de protagonistas que pelee partido a partido hasta lograr la liguilla final. Creo que será complicado, toda vez que tengo conocimiento que los demás clubes también vienen haciendo un trabajo integro para cumplir sus ambiciones deportivas.

Web: ¿Señor Anibal se anima a dar algunos nombres, por favor sabemos que la afición espera estar al tanto de cómo están las contrataciones?

A. P. Mira para ser sincero este año, contamos con el equipo base del año pasado te puedo asegurar que contamos ya con el Arquero Luis Castro, Bruno Pizano, Elmer León, Ronal Llatas, Alex Celis, Pinedo, Walter Carrasco, Richard Llatas, Hugo Rodrigo y Alfredo Salas y espero se concrete en los próximos días la llegada de cinco a seis jugadores que marquen la diferencia con los cuales mantenemos el dialogo abierto, además de ello estamos al 90% que vendrá Horacio la Pepa Baldessari, y claro, seria bueno para el club y para Cutervo si esto se concreta, sobre los refuerzos hablaré de nombres cuando todo este formalizado, por respeto a la afición que no merece contar con una falsa expectativa.
Web: Bueno, haciendo un repaso ¿Cuál cree usted que fue el factor que negó a Comerciantes Unidos para clasificar a la Etapa Regional 2009?

A. P. Si, mira creo que en este momento me pueden cruzar a la mente varios errores involuntarios, como dirigente, y ex futbolista, me dolió mucho; pero, uno se repone y acá estamos para empezar una nueva etapa. El año que pasó tuvimos toda la intención de clasificar y continuar dando alegrías a al pueblo de Cutervo, para ello contratamos un comando técnico de nivel que cumplió las expectativas, más creo yo que contar con plantel limitado en el número de jugadores nos limitó a quedarnos fuera. Y también, otros factores que en realidad prefiero dejar al margen para mi ya esta dicho todo.

Web: ¿Entonces, eso hace parecer que contaremos un plantel renovado este año, cuando empezará la pre temporada?

A. P. Si, La pretemporada comenzará los primeros días de marzo, toda vez que el primer partido se jugará el día 28 con la Municipalidad de San Ignacio, yo, creo que será un gran partido, y espero no haya ningún factor extradeportivo, esta es una nueva era, y un nuevo año, el deporte es hermoso y creo que debe ser símbolo de confraternidad para ese entonces espero contar con el equipo táctica y físicamente al 100%, pero antes de ello hemos programado dos partidos con el equipo de Ada que este año jugará la Copa Perú. El domingo 21 estamos viajando a Jaén donde estaremos enfrenándonos con el club Asociación Deportiva Agropecuaria el cual estará presentando sus equipistas para este año.
Web: ¿Bueno señor Anibal, que pediría a la afición cutervina; además de ello cómo avisora el escenario político en nuestra provincia?

A. P. Que, nos sigan apoyando, tanto a la afición como algunas autoridades y hago un llamado a la empresa privada y a personas que tengan la buena voluntad de apoyarnos, la inversión es grande, porque Comerciantes Unidos espera pelear el titulo con corazón como siempre lo hemos hecho. Aprovecho esta ocasión para deslindar que Comerciantes Unidos es un club netamente deportivo, he tenido referencias de que se están mal interpretando algunas cosas. Solo puedo decir que nosotros estamos al margen de una opción política, nosotros nos involucramos solamente en la parte deportiva, a parte creo que cada dirigente tiene todo el derecho de contar con una opción política, pero de manera personal mas no de un modo institucional, nuestro club no se manchara de ningún tinte político. Muchas gracias y espero nuevamente esta en cualquier momento con ustedes.

Alex F.
www.comerciantes-unidos.com

No hay comentarios.: