martes, 30 de diciembre de 2008

SE VIENE LA LIGA SUPERIOR EN CAJAMARCA

la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca viene proponiendo el Campeonato de la Liga Superior de Fútbol que será descentralizado con la participación de los equipos más representativos de las provincias del Departamento de Cajamarca y que tengan solvencia económica.

El sistema de juego del campeonato es descentralizado con partidos de ida y vuelta y se iniciaría con 10 equipos invitados el campeón y sub campeón de la Liga Superior jugarían un cuadrangular con el campeón y sub campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú y se clasificarían los dos primeros como representantes de la Etapa Departamental.

Para el 10 de enero del 2009 el directorio de la Lida Departramental está convocando a todos los presidentes de las Ligas Provinciales para darles a conocer sobre los pormenores de la organización del Campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Cajamarca.

Entre los requisitos que deben cumplir los clubes en la Liga Superior figurán:
Inscripción del club en la Liga Departamental,
copia de resolución de inscripción y
reconocimiento en registros deportivos de la Liga Departamental,
un pagó ecómico por derecho de inscripción(por única vez),monto que será acordado en reunión,
y un fondo de garantia que depositará cada club participante.

Durante el desarrollo del torneo el equipo que juegue de local recibirá el íntegro de la taquilla,después de haber deducido los gastos de organización.
Cambios en la Liga Superior Entre las innovaciones que han sido aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol para el 2009.
el campeón y sub campeón de la Liga Superior ya no irá a la etapa departamental de la Copa Perú,como ocurrió este año,sino que participará en un cuadrangular de ida y vuelta con el campeón y sub campeón de la etapa departamental.
De este cuadrangular saldrán los dos representantes para la etapa regional.
Otra innovación aprobada es que en los próximos campeonatos sólo participarán los campeones departamentales y que sólo hasta completar los 10 equipos podrán inscribirse los campeones provinciales y distritales.
A partir del año 2010 solamente podrán ascender los campeones departamentales.

Lambayeque,Puno,Huánuco,Junín,Arequipa,Piura ya organizan campeonatos de la Liga Superior.Las Ligas departamentales de Lambayeque,Puno,Ayacucho,Junín tienen varios años organizando campeonatos de la Liga Superior.
Mientras que Piura y Arequipa inician sus campeonatos a partir del próximo año.Cajamarca también está poniendo en marcha la organización a partir del 2009

No hay comentarios.: