El encuentro terminó cerca de las siete de la noche. |
Ayer se jugó una fecha más del campeonato de la liga superior, donde el elenco de UTC se vistaba al Municipal de Chota, cotejo que el cuadro crema veía por demás difícil y turbio, debido a la violencia de la gente chotana. En el primer tiempo “el gavilán” estuvo ganando por la mínima cuenta, gol convertido por Omar Cuya; fue un primer tiempo reñido, con contragolpes casi parejos, tanto para la escuadra chotana, así como para UTC.
Con el resultado a favor de cuadro crema, se fueron al descanso de quince minutos.
Al incio de la segunda mitad de juego, a los cuatro minutos, el árbitro cobra un penal a favor de la representación edil, un penal dudoso, que hizo que que los jugadores cremas no lo aceptaran por el simple hecho que no fue falta; pero como ya había cobrado, simplemente se fueron en contra el árbitro, a reclamarle y empezaron los empujones con jugadores y se arma una pelea, al ver tal espectáculo, como ya se sabe, la gente chotana tiene antecedentes de violencia, salvajes, comenzaron a lanzar piedras al campo de juego, poniendo en peligro la integridad de los futbolistas; no contentos con tales acciones, los hinchas chotanos burlaron la malla del estadio e ingresaron al campo de juego a agredir a los jugadores cremas, tuvo que intervenir la Policía Nacional para controlar a los revoltosos.
El árbitro en un primer momento indicaba que el partido se suspendía, pero dialogaron con los delegados de cada club, pero no llegaban a buen acuerdo, además por presión del público que no querían salir mientras no se les devuelva su dinero, cuando pasaban 35 minutos aproximadamente de discusión y paralización del partido, todos pensaban que se iba a suspender, sin embargo el árbitro; por presión del público reanuda las acciones, se ejecuta el tiro de los doce pasos y emparejan el marcador los chotanos.
El encuentro se tornó cada minuto con más suspenso y nerviosismo para ambos cuadros; donde unos minutos más tarde viene el gol de Alvarado que aumenta el marcador a favor de los ediles.
Se venía la noche, el balón ya no lo veían bien, ya era casi las siete de la noche, por lo cual el árbitro de cotejo decide terminar el partido antes de los 45 minutos aduciendo que ya no hay visibilidad. Es lamentable que haya este tipo de accionar por parte de la gente de chota, personas con antecedentes salvajes, además increíble que el árbitro principal Martín Balbuena, haya reanudado las acciones ya que el Ramón Castilla ya no contaba con las garantías para seguir jugando, simplemente debió SUSPENDERLO!!! Esperemos que en su informe comunique los hechos tal y como sucedieron para que dicho recinto deportivo sea vetado, no se puede tolerar actos vandálicos poniendo en riesgo la integridad de los futbolistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario