martes, 28 de setiembre de 2010

SEMANARIO PASION : SIN PELOS EN LA LENGUA

Así no se llega a la Victoria

Campeón ancashino estuvo horroroso en el inicio de la Regional y empató de local ante C. Unidos de Cutervo.
Escribe Manuel López
Más que un punto de oro para la visita fue un punto milagroso para el anfitrión La Victoria de Huarmey ante un cuadro de mayor oficio como Comerciantes Unidos.
El campeón ancashino no tuvo argumentos sólidos para merecer la victoria que hubiese significado tranquilidad para jugar los 3 partidos seguidos que le tocará de visita.
Fue un debut amargo para La Victoria que de un inicio empezó a complicarse en esta Regional, al punto que su técnico Martín Dall’orso renunció al cargo.


InInoperante. Estuvo La Victoria para superar a un buen rival.

No tuvo con qué
El 1-1 en el “Modelo” de Huarmey no hizo más que confirmar el favoritismo de Comerciantes Unidos para apoderarse del grupo y clasificar a la etapa nacional.
Los peores momentos del cuadro cutervino dirigido por la ‘Pepa’ Baldessari fueron al comienzo, cuando su arco estuvo cerca de caer derrotado.
Después de dominado pasó a ser dominador de las acciones. Por merecimientos, Comerciantes debía adelantar pero la sorpresa fue La Victoria, cuando a los 35, Luis ‘Popy’ Castro con un remate anotó para el local.
Pero lejos de allanarse el camino de La Victoria, se enturbió más porque Comerciantes lo ajustó más hasta que a los 40, Henry Urrunaga hallaba la paridad.


'Popy' Castro celebra con sus compañeros el gol huarmeyano que no bastó para ganar.

Cutervo más cerca
 Y reacción jamás habría en La Victoria, porque todo el segundo tiempo se esperanzó en los pelotazos y en la contra para ganar. No tuvo más, pues Comerciantes lo sometió a su gusto, aunque el marcador no lo refleje así. Sobre el final, Herson Gastiaburú se lamentó no haber llegado a un balón, era el 2-1 para los locales.
El lamento pudo ser peor si acaso en la respuesta el ‘petete’ Gutiérrez no fallaba ante un notable Mario Reyes, quien en más de una, evitó lo que la visita mereció: ganar.

Fotos: Manuel López / Semanario Pasión

No hay comentarios.: