
Al estar ausentes Edwin Palma y Amador Monteverde, ambos castigados por los incidentes ocurridos en el choque de vuelta ante San José en Tumbes, Tecnológico resintió -en cierta forma- su funcionamiento y la idea de juego que propuso el entrenador José Chacaltana. Por su parte, León, a diferencia del último encuentro jugado en Juliaca, no contó con la presencia de Víctor Peña -por acumulación de tarjetas- y Christian Meléndez en el ataque, pero si pudo sacarle provecho al aporte de Jorge Lozada, el goleador crema a lo largo del torneo.
El conjunto albiceleste salió en busca de asegurar el encuentro desde el pitazo inicial y, antes de los 5′, contó con opciones para abrir la cuenta, pero tanto Christian Sánchez como Jhonny Oliveira no pudieron vulnerar la resistencia de Haruki Kanashiro. Sin embargo -como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”-, sobre los 36′, el ‘28′ pucallpino se internó en área huanuqueña y, tras deshacerse de la marca de un zaguero, envió un centro a Jhonny Oliveira, quien con un fuerte testarazo se encargó de romper la paridad luego de varios intentos fallidos.

En la etapa complementaria, con el ingreso de Herson Gastiaburú por Cesáreo Núñez, los dirigidos por ‘Leo’ Rojas comenzaron a tener mayor presencia en el área local. Así, sobre los 51′, el atacante Jorge Lozada logró enviar un centro, pero el portero Benito Mendoza, en su afán de descolgar este centro, calculó mal la jugada y el balón quedó servido para Éver Chávez, quien de cabeza se encargó de igualar el tanteador y silenciar el recinto pucallpino.

Con el marcador igualado, Tecnológico se fue decididamente en pos del triunfo, para -aunque sea- conseguir una mínima ventaja de cara al choque de vuelta en Huánuco. El cuadro local estuvo muy cerca de aumentar la cuenta, pero Kanashiro se encargó de amargarle la tarde a todo un pueblo. Los intentos de Jhonny Mendieta -en dos ocasiones- y de John Sosa pasaron ligeramente desviados. Sobre el final, apelando al amor propio y buscando el gol a cualquier precio, los pupilos de José Chacaltana terminaron descuidando sus líneas. Esto se vio reflejado en el gol anulado a Jorge Lozada por una supuesta posición adelantada.
León obtuvo un importante resultado en este definición. Si bien no fue un triunfo, esta igualdad a un gol por lado obliga al cuadro albiceleste a salir por la victoria en el Heraclio Tapia. Si bien el gol anotado en el Aliardo Soria no vale doble como sindicaron en muchos pasajes del encuentro los narradores pucallpinos, el tanto convertido por Chávez le brinda a León un plus muy importante para el choque de vuelta, ya que a los cremas solo les bastará igualar sin goles para obtener el título del “fútbol macho” y volver a Primera División tras 14 años de idas y vueltas en la Copa Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario