lunes, 30 de enero de 2012

COMERCIANTES JUNIORS TENDRA QUE SACAR LA CARA POR CAJAMARCA

Escuadra Cajamarquina perdio por goleada
Prensa San Martinense contenta por resultado positivo en regional por la copa federacion :

"Ayer, en nuestro primer escenario deportivo (Tarapoto), se jugó el partido de vuelta entre los muchachos de la Sub 15 de Martínez de Compagñón y Cajamarca, ganamos por un contundente 4 a 0 que nos permite pasar a la siguiente fase de este campeonato de menores, los muchachitos de la Sub 13 de Promotora Oriental no jugaron debido al derrumbe de la carretera sus rivales de Cutervo no pudieron llegar a nuestra ciudad, constatado el impase, se debe estar realizando este partido el miércoles a partir de las 2 de la tarde, hay que ir a alentar a los niños de Promotora Oriental.

VOCES

martes, 24 de enero de 2012

Este domingo 29 en Tarapoto Partidos de vuelta

25
Luego que el último domingo, en el campo deportivo de la Universidad Nacional de Cajamarca; representativo cajamarquino de San Ramón venciera por 2 – 0 a su similar de San Martín, por el campeonato “Copa Federación” categoría sub 15, que organiza la FPF;
el Ingeniero Gerardo Pérez Quispe, manifestó que el partido de vuelta será en tierras sanmartinenses, este domingo 29 de enero.
De otro lado manifestó que en la categoría sub 12, es el representativo de Comerciantes Unidos de Cutervo el que tiene que eliminarse con San Martín, ya que en el partido de ida, Comerciantes y Tarapoto empataron a cero goles por lado, por lo que la clasificación se estará jugando este domingo en Tarapoto.
Asimismo, Gerardo Pérez informó, que para la etapa Regional de este campeonato, son los equipos los que deben solventar sus gastos de alimentación, hospedaje y transporte; pero, que por acuerdo de las ligas de Cajamarca y San Martín, han convenido en apoyarlos con el pago de alimentación y hospedaje, teniendo los equipos que asumir solamente los gastos de transporte.
Es así que este domingo 29, San Ramón de Cajamarca, sub 15 y; Comerciantes Unidos de Cutervo, sub 12; estarán enfrentando este domingo 29 a sus similares de Tarapoto, por la clasificación a la etapa Nacional.
ElMercurio.

lunes, 23 de enero de 2012

Comerciantes Unidos igualó con Promotora Oriental en Cutervo

Por: Never Oblitas Ramírez
(copaperu.net) Batalla desigual. El combinado sub 13 del Comerciantes Unidos, representante del departamento de Cajamarca, igualó 0-0 con el club Promotora Oriental de Tarapoto.
El encuentro se jugó en el Juan Maldonado Gamarra, válido por la ida de la Etapa Regional del campeonato Desafío 2020.
El partido fue muy atractivo, teniendo muchas ocasiones de gol para ambas escuadras, pese a que la visita tenía jugadores con un mayor prototipo, los pequeños guerreros cutervinos no arrugaron e hicieron pelea a su rival.
El jugador del partido fue sin duda el portero del cuadro comercial, Angel Requejo; que salvó hasta en tres oportunidades su valla y la mantuvo en cero.
Los Comerciantes Juniors, tendrán que trasladarse hasta Tarapoto, para que el día domingo jueguen el partido de vuelta, buscando su pase a la etapa nacional del torneo a jugarse en la ciudad de Chiclayo.
Para ese partido el cuadro cutervino podrá contar con 4 de sus jugadores claves, que no pudieron jugar por encontrarse fuera de la ciudad.
Felicitar a la dirigencia del Comerciantes Unidos, que vienen apostando por los futuros valores del balonpié cutervino, y para ello el día de mañana arribarán a la ciudad de los blancos arenales, un DT y un nutricionista para iniciar en breve la academia Comerciantes Juniors y seguir en busca de los pequeños valores de la ciudad de Cutervo y sus alrededores.
ALINEACIONES.
Comerciantes Unidos (0): Angel Requejo, Brando Escurra, Jordi Díaz, Devis Chilcón, José Díaz, Roberth Campos, Enrique Idrogo, Elfer Silva, César Obeso, Wilmer Alvarado y Eduard Pedraza,
Promotora Oriental (0): Junior Rodriguez, Kirk Delgado, José Contreras, Carlos Sánchez, Hilan Pinchi, Rolin Upiachihua, Joseph Marina, Cristian Ramírez, Diego Chuquista, Carlos García y Ricardo del Aguila.
FOTOS

Culminan Tribunas en Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén

“Presupuesto asciende a más de 2 millones de soles”
Por: Ivan Soto Mego
El Gerente Sub Regional Jaén-San Ignacio, Lic. Marcos Goyzueta Valencia, en reciente visita al estadio Víctor Montoya Segura de Jaén pudo comprobar que los trabajos en la construcción de las tribunas y otros ambientes se han logrado culminar por parte de la empresa Consorcio “Jaén” quien estuvo a cargo de su ejecución.
“Días atrás conjuntamente con el Sub Gerente de Operaciones nos dirigimos al estadio Víctor Montoya a corroborar lo informado por la empresa Consorcio “Jaén”, que había culminado en un 100% los trabajos de las tribunas y demás ambientes de este recinto deportivo, lo cual pudimos constatar que era una realidad”, aseguró Goyzueta Valencia.
Asimismo precisó que este proyecto deportivo tuvo como presupuesto más de 2 millones de soles y contempla, además de las tribunas del lado oeste, servicios higiénicos para (jugadores, árbitros y para el público), gimnasio, oficinas para la liga provincial y distrital y almacén; lo que llevó a la ampliación del plazo de ejecución, hasta este mes de enero, para entregar una obra como se merece Jaén, manifestó Goyzueta.
El Gerente Sub Regional adelantó que luego de la recepción del proyecto estará elevando un informe al Presidente Regional de Cajamarca para su conocimiento y también pueda planificar una fecha tentativa de inauguración de esta obra que ha sido esperada por los deportistas y aficionados de esta zona desde hace mucho tiempo.
Se especula que para la ceremonia inaugural se presenciará un encuentro de dos equipos del ámbito nacional, por lo que el Gobierno Regional del Cajamarca, estará realizando las coordinaciones previas con la Municipalidad Provincial de Jaén y las ligas deportivas de la provincia para concretar esta propuesta.
Y CUTERVO PERTENECE A LA REGION CAJAMARCA PARA PODER TENER UN ESTADIO NUEVO?    ................

jueves, 19 de enero de 2012

COMERCIANTES JUNIORS JUGARA LA REGIONAL .

Fase regional de Copa Federación en Cajamarca y Cutervo.
El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Cajamarca, Gerardo Pérez anunció para este domingo 22 de enero a las 12 medio día en Cajamarca se estará jugando el partido de ida entre los equipos de Juvenil San Ramón y C.D Martínez de Compañón de Tarapoto en la categoría 15 años.
El mismo día y a la misma hora en Cutervo se jugará el encuentro entre el equipo local de Comerciantes Unidos frente al equipo de C.D Promotora Oriental de Tarapoto.
Estos torneos se juegan porque Cajamarca está inmerso dentro del proyecto “Desafío 2020” de la Federación Peruana de Fútbol
Este proyecto, busca descubrir nuevos valores, previa evaluación por los profesores Fernando Correa y Edwin Arévalo, miembros del Comando Técnico del “CAR” y luego puedan ser enviados a la FPF y buscar su inclusión en la Preselección Nacional como ha sucedido con Miguel Rabanal Jaramillo quien surgió de este tipo de eventos y llegó a estar dentro de los preseleccionados de la Selección Peruana de Futbol categoría 15 y a la fecha se encuentra jugando por Sporting Cristal de Lima.
Se está haciendo las gestiones necesarias para que este partido válido para la clasificación a la Etapa Nacional, se lleve a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón, caso contrario se jugará en el campo de fútbol de la Universidad Nacional de Cajamarca
Según la información oficial de parte del Vicepresidente de la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Futbol San Martín los partidos de vuelta se han programado para el 29 del presente mes.
Domingo 29 enero 2012 Estadio Municipal de Tarapoto
Categoría 13 años.
14.00 horas   C.D Promotora Oriental de Tarapoto vs Comerciantes Unidos de Cutervo. Categoría 15 años.15.30 horas   C.D Martínez de Compañón de Tarapoto vs Juvenil San Ramón Cajamarca.

miércoles, 11 de enero de 2012

Participe en la encuesta para elegir a los 16 equipos finalistas con los nombres más curiosos en el Perú

Los Inseparables: Apretón de manos

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde Cutervo, Los Inseparables lleva más de 50 años como uno de los protagonistas excluyentes en la Etapa Provincial. En los últimos años pasó a jugar la Liga Superior de Cajamarca; igual, mantiene a gran parte de una población detrás de sus colores.

¿Por qué se llama así?

La razón del nombre del club cutervino se debe, básicamente, a una propuesta que hizo su primer presidente, Marino Cornejo, en razón de que el término iba a identificar la principal razón que impulsó la creación del equipo; ergo, la de estar conformado por un grupo de jóvenes entregados a la consolidación de un club que, en principio, además de lo deportivo, también estaba enfocado al plano cultural. Por ende, el escudo del Club Deportivo Cultural Los Inseparables es la unión de dos manos. Formalmente, el equipo se fundó un 10 de abril de 1960 y, junto al nóvel Comerciantes Unidos (que se creó en 2001), son los equipos con mayor arraigo en Cutervo.

¿Cómo le fue históricamente?

Tras pulular en la intrascendencia, Los Inseparables demoró 17 años para conseguir su primer título Provincial: lo consiguió en 1977. Posteriormente, el equipo de Cutervo levantó el cetro en 1983, 1988, 1999, 2000 y 2004 aunque, dicho sea de paso, nunca pudo despegar en la Etapa Departamental. No obstante, el rol protagónico en su localidad le sirvió para ser invitado a la Liga Superior de Cajamarca, que se formó en 2009 y en cuya primera temporada le despojaron el título en mesa; sin embargo, avanzó hasta las semifinales en la Etapa Departamental. En 2010, en cambio, el equipo crema no tuvo una buena performance y se quedó en la medianía de la clasificación.

¿Cuál es su actualidad?

Para 2011, Los Inseparables intentó ser protagonista en la Liga Superior de Cajamarca, pero se topó con un equipo que acaparó portadas y que, obviamente, es candidato a campeonar por naturaleza: UTC. Por tal motivo, a los de Cutervo le costó estabilizarse en el campeonato y su rendimiento fue en escala descendente. Al término de la temporada, los cremas volvieron a repetir el cuarto lugar y quedaron sin opciones de avanzar a la Departamental en un torneo que culminó de manera abrupta.
Participe en la encuesta para elegir a los 16 equipos finalistas con los nombres más curiosos en el Perú
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com