jueves, 30 de junio de 2011

UTC Y VOLANTE DEFINIRAN AL CAMPEON DE LA SUPERIOR

No habrá partido el domingo 3 de julio entre el Volante y  Club Carniche de Cutervo, porque la Federación Departamental de Fútbol de Cajamarca decidió otorgándole al Volante los 3 puntos mediante oficio N° 068-2011;además el resto de equipos han desistido jugar en los últimos encuentros.

La dirigencia del  Volante de Bambamarca propone jugar un partidos de ida y vuelta con la UTC para definir campeón y sub campeón, informa el Gerente Deportivo del Club Volante, Prof. Hugo Urrutia Morales.
Por el momento los jugadores del Club Volante entran en un pequeño descanso hasta el 11 de  julio, luego de esta fecha los jugadores se incorporan al Club porque la dirigencia pienza realizar un partido amistoso para la fiesta patronal de Bambamarca, puede ser con el Club Juan Aurish de Chiclayo o César Vallejo de Trujillo.
Los funcionarios de la Federación Departamental de Fútbol y los directivos de los Clubs UTC y Volante de Bambamarca tendrán una runión para definir la forma  cómo sacar el campeón y sub campeón.

lunes, 27 de junio de 2011

CUTERVO MANDA

Inseparables le quemó la película a la Municipalidad de Chota. Venció como local por la mínima cuenta y lo dejo sin posibilidades de clasificar.
VERDUGO. Inseparables eliminó a chotanos.
El representativo del Inseparables sigue con la mente positiva, ayer gano por la minina cuenta a su compadre de la Municipalidad de Chota, en Cutervo, que le significa que ya no tiene las posibilidades de seguir carrera en el campeonato de la liga superior del presente año.
En un partido muy disputado, el elenco chotano que se fue en busca de los tres puntos para pensar en su clasificación, pero no pudo,  perdió ante Inseparables por  1- 0, que le quito las posibilidades de seguir participando en dicho campeonato.
El elenco de Inseparables, sigue siendo un equipo peligroso, que sumo sus 13 puntos, pero que ya no tiene posibilidades de clasificar, pero si tienen esa mentalidad de culminar su último encuentro en Cajamarca ante UTC, y hacer un bueno partido para que el público por lo menos salga contento del estadio.
Con los resultados que se dieron, simplemente ya existen dos equipos clasificados, aun cuando falta todavía el reclamo que presento el delegado de UTC, ante los chotanos por los desmanes que generaron los hinchas.
Aun cuando pierda los puntos ante el Municipal, o  ya no se juegue los 42 minutos que falta del segundo tiempo, el gavilán norteño al igual que el Volante son inalcanzables con el puntaje de 17 unidades cada uno.
El próximo encuentro se jugaran en Cajamarca UTC ante el Inseparables de Cutervo, mientras que el Volante tendrá que visitar al Carniche en Cutervo, que a lo mejor le sea un poco fácil a los bambamarquinos, por el hecho que su rival ya no está entrenando, además aque varios de sus jugadores salieron de su equipo para reforzar a otros clubes.

Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS
1
UTC de Cajamarca
9
5
2
2
14
4
10
17
2
Volante de Bambamarca
9
5
2
2
14
10
4
17
3
Municipal de Chota
9
4
1
4
9
9
0
13
4
Inseparables de Cutervo
9
4
1
4
6
8
-2
13
5
Universitario de Cajamarca
9
2
5
2
7
6
0
11
6
Carniche de Cutervo
9
1
1
7
4
17
-13
4

VOLANTE Y UTC CLASIFICARON A LA FINAL DEPARTAMENTAL DE CAJAMARCA


En un encuentro accidentado Volante de Bambamarca venció a UTC por 1a 0 y aseguró su clasificación a la liguilla final. UTC también pasó tras la derrota de la Municipalidad de Chota en Cutervo ante el Inseparables.
El encuentro comenzó con dominio de la escuadra cajamarquina que durante los primeros minutos impuso condiciones en el medio campo y puso a elenco local contra su portería, sin embargo Volante fue afianzándose en el terreno y equiparó las acciones.
Yllescas tuvo la primera oportunidad para los cajamarquinos pero Benito Mendoza sacó el disparo.
UTC tuvo las más claras del primer tiempo que terminó con el marcador en blanco.
Para el segundo tiempo Volante salió decidido en busca del triunfo y se fue encima desde el pitazo del árbitro.
La recompensa llegó rápido a los 4 minutos tras una buena jugada por la punta izquierda de Roger Acuña que luego de dejar a un marcador sacó un centro preciso que fue aprovechado por el central Henry Ramírez para decretar la ventaja.
Luego del tanto Volante siguió insistiendo y tuvo hasta dos claras en la portería de Harol Quiroz que salvó de una nueva caída al conjunto cajamarquino.
HECHO REPROCHABLE
Cuando corrían los 30 minutos de la etapa complementaria, el primer árbitro asistente Oscar Padilla Salas recibió un proyectil en la cabeza. Un desadaptado de la hinchada bambamarquina lanzó una piedra que terminó causándole una herida que fue saturada con tres puntos.
Luego los dos capitanes de ambos equipos junto a los réferis pidieron calma a la tribuna y las acciones se reanudaron.
Al reinicio del encuentro, la oncena de chalaca hizo ingresar a Salas y García en lugar de Hoses y Finke para darle mayor profundidad al equipo.
Por su parte Delgado sacó al delantero Ortiz para que ingrese Peter Díaz para intentar conservar el balón.
UTC se fue encima en busca del empate que estuvo a punto de llegar tras un potente remate de Guerrero que salió rosando el larguero.
Cuando todos esperábamos que el réferi Alejandro Villanueva, árbitro Pre Fifa diera un alargue de por lo menos cinco minutos, dio por concluido el partido a los 5 minutos lo que generó la airada reacción de la banca cajamarquina.
Finalmente el partido terminó con la mínima diferencia a favor de los locales.
Con este resultado ambas escuadras quedaron clasificadas a la liguilla final aún cuando falta una fecha por jugarse.

viernes, 24 de junio de 2011

Aseguró su clasificación: UTC 1- 0 Sport Universitario

UTC y Sport Universitario jugaron el partido postergado que debio jugarse el pasado domingo 19 del presente mes, Sport Universitario a través de su vicepresidente informaba que no se iban a presentar sinembargo a última hora acordaron con sus pares de UTC jugar dicho compromiso.
El partido se comenzó a las 12:41, 2 minutos después llega el primer y único tanto de UTC; se juntaron Paolo Joya, Isaac Ponte y Víctor Illescas, este último remata y de rebote la manda al fondo del arco, vence al buen portero Rivero que atajó el primer remate. Conforme transcurrían los minutos UTC seguía atacando mientras que el cuadro de Aliso Colorado apelaba al contragolpe y precisamente en uno de esos contraataques, el menudo Max Basauri se escapa por la banda izquierda, lanza un fuerte remate a la portería de Harold Quiroz, pega en el travesaño rebota, cae en la línea del arco y se va hacía afuera, el palo le dijo no a Basauri, ese remate fue el más claro del partido para Universitario.
Ya en el segundo tiempo el cuadro crema dominó el partido y generó varias ocasiones de gol por medio de Flores y Abanto, pero estos no lograron marcar el gol de la tranquilidad; UTC sigue adoleciendo de ese problema, los delanteros no anotan y esto podría costarle caro en la siguiente etapa.
El domingo UTC tiene que visitar al Volante de Bambamarca, un partido al que va con tranquilidad pues ya está clasificado, sólo con un empate asegurará el primer puesto y con lo cual cierra su participación en la Liga Superior de Cajamarca. 

lunes, 20 de junio de 2011

CARNICHE DIO CLASE DE DIGNIDAD

CARNICHE ........ GARRA Y CORAZON  !!!!!
Apesar que es el colero del campeonato de la liga superior de Cajamarca , el CDC CARNICHE dio una  gran leccion de dignidad y verguenza deportiva , jugando con garra y corazon se impuso a su rival de turno el Municipal de Chota por la minima diferencia en una tarde donde los asistentes al estadio Juan Maldonado Gamarra gozaron del buen futbol y la garra  puesta en juego por parte del Carniche.

Verguenza deportiva lo llaman asi  a las ganas y GARRA que se mete  y se deja todo en la cancha hasta la ultima gota de sudor ,eso fue lo que nos regalo el CDC Carniche para deleite de su hinchada y para aquel que le gusta el  futbol jugado con pasion y corazon., una tarde para disfrutar con todos sus ingredientes que tiene el futbol , fuerza ,garra, pasion, tecnica ,e incluso una pizca de bronca debido al calor del partido como para completar el show futbolistico.

El gol llego a los 18 minutos del primer tiempo por parte de Martinez ,como premio al esfuerzo hecho por todo el equipo local, aprovechando un mal rechazo de la  zaga visitante , no tuvo mas que mandarlo al fondo de las mallas defendidas por Cuya. el segundo tiempo fue intenso como el primero luchado de principio a fin donde la escuadra visitante tuvo que resignarse a perder ante un duro e  inmenso Carniche.

Lo resaltante es la Dignidad del mas humilde del campeonato que  desea terminar el campeonato con la frente en alto demostrando que en Cutervo se vive el futbol y existen jugadores que la meten toda por su tierra y su gente.
CARNICHE LOS HIZO LLORAR

INSEPARABLES : EL GOL DE HONOR NO BASTA , ESTA EN DEUDA

LA HINCHADA ESPERA UN TRIUNFO DE LOCAL
Dejándose sentir la mano del Prof. Calín Delgado y haciendo valer su condición de local el cuadro crema del Volante Bambamarca se impuso por 4 -1 a los Inseparables de Cutervo en el partido de vuelta válido por la Liga Superior de Fútbol, encuentro jugado en el Estadio Municipal “El Frutillo” de la ciudad de Bambamarca que lucía con muchos vacío en sus tribunas principales.

El cuadro bambamarquino había salido con muchas ganas de mostrar el trabajo realizado durante la semana, y desde los primeros minutos buscó anotar en el arco del portero Yuntop, los atacantes del Volante recurrieron al balonazo que asustó en reiteradas oportunidades pero no pudieron, sin embargo el balón parado y la llegada inteligente hacia el área contraria les dio los resultados que buscaban.

En reiteradas oportunidades el Volante buscó deleitar a su hinchada con el gol y éste no se hizo esperar demasiado, de manera que a los 8 minutos una bonita jugada de balón parado John Cárdenas, sirvió a muy cerca del parante derecho de Yuntop, y apareció Henry Ramíez para anotar de cabezazo el primero de la tarde, convirtiéndose de esta manera en el máximo golero en el Volante.

El segundo se produjo a minuto y medio del primero y se logró a raíz del juego colectivo que finalmente dejó a Hirbin Ortiz para el mano a mano con el portero cutervino, jugada bien aprovechada por Ortiz, que se encontró con el Gol después de mucho tiempo. 

El equipo local continuó buscando hacer daño a su rival y no desmayó hasta conseguirlo, llegó también a raíz del buen juego colectivo desde el centro; Alan López fabricó una bonita jugada de la que hizo partícipe a Romero Barreto, quien en primera remató al arco pero el esférico se estrelló en el parante derecho del arco defendido por Yuntop, y a pesar que cayó al piso, pero se repuso, insistió y anotó; con este 3 -0 cutervinos y bambamarqunos fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo se notó una baja en el ritmo de juego, aunque hubieron esporádicas llegadas de los locales, y a falta de claridad importante fue el juego individual de Pedro Díaz, quien desde fuera de área alargó diferencias a los 25 minutos –Yuntop- llegó pero no pudo atenazar la redonda.

El gol de honor lo puso Torres, cuando el partido agonizaba y los atacantes del equipo de la visita pusieron en apuros a Benito Mendoza, quien hasta esa parte del tiempo se convertía en un espectador dentro de la cancha, uno de esos tiros fue enviado por el meta al Tiro de esquina muy bien aprovechado por el atacante visitante.

Los equipistas locales entusiasmados por el resultado prometieron trabajar con ahínco para enfrentar a su próximo rival, mientras que la hinchada celebró en triunfo de CDC Carniche, resultado que lo ubican en uno de los primeros lugares del campeonato esperando el resultado del encuentro pendiente entre los equipos cajamarquinos.
a pluma limpia.

martes, 14 de junio de 2011

UTC presenta reclamo por actos violentos sufridos en Chota

Dirigentes chotanos participaron metiendo golpes

Después de los reprochables actos de violencia ocurridos el último domingo en la provincia de chota durante el encuentro entre la Municipalidad de Chota y UTC de Cajamarca, el conjunto cajamarquino presentó su reclamo ante la Liga Departamental de Fútbol pidiendo una sanción ejemplar para que no se vuelvan a cometer actos que atenten contra la vida e integridad física de los deportistas.
Una verguenza dirigencial
La directiva crema hizo llegar un informe detallado de los hechos ocurridos en el estadio Ramón Castilla.
Como se sabe el réferi del encuentro dio por terminado el partido a los tres minutos del segundo tiempo luego de que se cobrara un penal inexistente y luego que tras el reclamo natural de los jugadores de UTC, una turba de gente chotana agrediera a más de un jugador crema, dejando al descubierto una vez más que el recinto chotano no cuenta con las garantías pata albergar encuentros de esta naturaleza, además de la mala, por no decir ausente labor policial.
Los jugadores y el comando técnico de UTC han manifestado que cuando se disponían a retirarse del estadio y ante la pasividad y hasta complicidad de los policías, la hinchada chotana les impidió la salida pues querían que UTC volviera a jugar el encuentro y tras una hora de espera aproximadamente y tras las amenazas de muerte incluso con armas de fuego, el equipo cajamarquino tuvo que salir a jugar para salvaguardar su integridad.
Inaceptable comportamiento 
Luego que se reanudara el partido y con el marcador ya a favor de los locales el réferi Gilberto Balbuena Millán terminó el cotejo faltando 25 minutos de juego.


La directiva crema espera que la Comisión de Justicia realice su labor y tome las medidas correctivas de acuerdo al reglamento y sancione a los responsables de estos actos que por ningún motivo deben volver a suceder.