lunes, 30 de mayo de 2011

EL GAVILAN MATO AL LEON

El “Gavilán Norteño” eliminó al León de Huánuco por el Torneo Intermedio en tanda de penales por 4 – 2, luego de haber igualado en tiempo regular.
Con corazón y vida. Así lo gozó UTC, que esperó los penales para ganar a León de Huánuco, el duelo por el Torneo Intermedio.
Algunos incrédulos dudaron de este “Gavilán”, que les tapó la boca. Lo cierto es que el once de César “Chalaca” González supo sortear al favorito León, que llegó antecedido de una extraordinaria campaña en el descentralizado, con un gran técnico como Franco Navarro y un plantel de primera, que lo venció en una emotiva tanda de penales a León de Huánuco, por la primera fase del Torneo Intermedio en el Héroes de San Ramón de Cajamarca.
A los 3´ del primer tiempo Paolo Joya con un remate al palo izquierdo vence al portero Cuerdo decretando el primero para los cajamarquinos.
Sin embargo, la alegría no duró mucho para el UTC porque la reacción de León tuvo éxito en el gol del empate a los 22´del primer tiempo, o por intermedio de Roller Cabino, que llega en circunstancias que UTC se desconcentró por la expulsión de Andy Salinas.
En la complementaria los cremas, con diez hombres, salieron a controlar el balón sin desconcentrarse, obligando al rival a adelantar sus líneas.
Los minutos transcurrían, y León empezó a sentir mella en el físico. UTC, también se defendía, rotaba el balón para que pasen los minutos finales.
En León de Huánuco Zapata, recibió la tarjeta roja y tuvo que irse a los camerinos por una falta desleal en contra de Paolo Joya, a los 30 minutos de la complementaria; terminando el encuentro empatado a un gol por lado.
El suspenso estuvo en la ronda de penales, Ángel Guerrero, Paolo Joya, Michael Caján, y Raúl Alemán anotaron para UTC. Mientras que por León marcaron Juan González Vigil y Guillermo Salas, fallando Roller Cabino y Jair Céspedes.
Alineaciones: (UTC) Quiroz, Flores, Alemán, Fajardo, Finke, Salinas, Caján, Ruiz, Joya, Ponte. DT. César “Chalaca” González.
León de Huánuco: Cuerdo, Salas, Chevasco, Zapata, Leiva, Cabino, Céspedes, Hidalgo, Peña, Espihorca

INSEPARABLES SE RECORDO DE GANAR

ESTABA PREOCUPADO POR LA FALTA DEL GOL
En la ciudad de Cutervo, en un encuentro que en su primer tiempo, no se mostró nada por parte de los dos equipos y ante el desconcierto de los jugadores del Inseparables por el poco apoyo dirigencial que se les ha brindado esta semana, pues, en el camarín la garra y el amor por la camiseta salieron a flote y  permitieron darle esa cuota de energía al equipo local, para poder ponerle mas fuerza y  garra y lograr  el único gol del encuentro, por parte de Henrry Urrunaga.


Los dirigidos por Julio Goicochea no jugaron un mal partido pero Inseparables hizo prevalecer su condición de local y aprovecho el mal estado del campo para sacar un buen resultado.
Sport Universitario se quedó con 7 puntos y los cutervinos sumaron también 7unidades.

EL CLÁSICO FUE PARA VOLANTE
En el otro encuentro disputado en la ciudad de Bambamarca, el conjunto de Volante se impuso a la Municipalidad de Chota por 3-1.
Los pupilos de “Calín” Delgado salieron con todo para no permitir que sus eternos rivales chotanos sigan sumando.
Los bambamarquinos dominaron la mayor parte del cotejo y premio a ello se quedaron con los tres puntos que los ubica segundos con 10 unidades al igual que sus rivales de turno.
De esta manera el torneo se puso más emocionante y si la próxima fecha Sport Universitario e Inseparables no ganan le estarían diciendo adiós a la clasificación como ya lo hizo Carniche de Cutervo con un solo punto en el campeonato.
Por su parte Volante y la Municipalidad de Chota lucharán palmo a palmo para quedarse con un cupo a la liguilla final.
De otro lado UTC puntero del torneo con 14 puntos intentará asegurar su clasificación.
Tabla de posiciones
UTC                                           14
Volante de Bambamarca         10
Municipalidad de Chota           10
Sport Universitario                    7
Inseparables de Cutervo          7
Carniche de Cutervo                 1

lunes, 23 de mayo de 2011

El “Gavilán” volvió a golear

En un partido de poca intensidad, UTC goleó 6-0 a CD Carniche de Cutervo, el cuadro cajamarquino salío desde el inicio en busca del gol, mientras que el elenco de Carniche sólo apelaba al contraataque, siendo cauteloso y tratando de manejar la pelota el mayor tiempo posible, poco le duró la resistencia al Carniche ya que el “gavilán” norteño encontró los dos primeros tantos en el primer tiempo, así se van al descanso con el 2-0.
En la segunda mitad el elenco cutervino se mentuvo sólido y atrevido por escasos minutos, luego se le vió a los jugadores cansados y superados por la recia defensa crema y en el ataque con un Abanto que quebraba cinturas cuando quería y era el más penetrante en el área del Carniche.
Transcurrían los minutos de la etapa complementaria y se vino el tercero, cuarto, quinto y sexto gol, completando así la goleada crema, goleada que incluso hubiera podido ser más abultada porque tanto Guerrero como Abanto, Cuya, Fajardo, Llave y otros más, se fallaron goles increíbles; los futbolistas del Carniche con la goleada encima se les veía ya sin ganas de jugar y eso expresaba claramente su arquero cuando le decía de todo a sus compañeros y al momento del saque de meta sólo la botaba a la tribuna o fuera del campo.
Si bien es cierto UTC ganó claramente, es importante que los jugadores tengan más eficacia a la hora de concretar, ya que el domingo que se viene jugará por el torneo intermendio con el León de Huánuco y es allí donde deberá demostrar por qué es uno de los equipos favoritos para ascender al fútbol profesional; allí la la mala definición podría dejarlo fuera de dicho campeonato ya que el pierde queda eliminado.

lunes, 16 de mayo de 2011

UTC SE VOLVIO INSEPARABLE DEL TRIUNFO

UTC se ubica en el primer lugar de la División Superior, tras vencer por 1-0 a los cutervinos.
El conjunto del Gavilán Norteño sacó las garras y volvió al primer lugar de la liga superior, tras tras cumplirse la quinta fecha del campeonato,  al imponerse en Cutervo  por la mínima diferencia  ante su similar de Inseparables en el estadio Juan Maldonado Gamarra.

Ante un buen marco de público se dio inicio a las acciones de juego, con un conjunto cutervino desentonado  dejando varios vacios en su esquema de juego, además por la misma presión de la hinchada cutervina, que fueron bien aprovechados por el equipo cajamarquino, que a los 23 minutos de la primera parte de juego, Omar Cuya,  convierte  el único gol de este cotejo, los dirigidos por “Chalaca”, Gonzales, desaprovecharon varias ocasiones de aumentar el marcador que le hubiera sido mejor favorable que al final de los primeros 45 minutos de juego, fueron al descanso con ventaja a su favor.
Para la segunda parte, ambas escuadras realizarían cambios, en el UTC ingreso Hoces,  por Guerrero, Ruiz  por Llave y Cajan  por Salinas, cambios que buscaban guardar el gol del triunfo, pues Ponte, que casi al final del segundo tiempo, el árbitro Víctor Ramos Calderón, lo expulsa  tras una  jugada dividida, mientras que la oncena de Inseparables buscó  igualar el marcador a base del juego fuerte y mucho coraje, que lo lucharon hasta el final, sin embargo la experiencia de Alemán y Fajardo, en la zona central del gavilán norteño salió a flote  parar los ataques cutervinos, sobre el final los ánimos se caldearon y tuvo que intervenir la policía para calmar a los hinchas locales que trataron de jugar fuerte, conociendo que estaban perdiendo y nada tenían que ganar.
El marcador terminaría con la diferencia mínima a favor de los cremas que sumaron su segunda victoria en la era González, que les ubica en el primer lugar  en la tabla de posiciones con once puntos, y  se van al descanso por espacio de una semana, tras culminar la quinta fecha  y última de la primera rueda de la liga superior.
El cuadro de UTC, no estará descansando, tendrá que seguir preparándose, porque tiene éste fin de mes, tiene otro compromiso difícil porque tiene que enfrentarse a su rival de León de Huánuco, por el campeonato copa Presidente de la República.

SPORT UNIVERSITARIO EN LA RUTA DEL TRIUNFO

Ayer, el representativo de Sport Universitario de Cajamarca, venció ajustadamente a la escuadra de la Municipalidad de Chota por 2 – 1, que le permite ubicarse en la tercera ubicación en la tabla de posiciones.

Universitario en el primer tiempo, trató de dominar el balón, pero que no les dejaron  generar fútbol en el medio sector por la marca estricta de su rival.
El primer tanto de la escuadra de Universitario fue por intermedio de Franco Melgar de un potente remate cruzado al lado derecho del portero Isaac Cuya, que no lo pudo alcanzar al balón inflando las redes de su arco, gol que se registro a los 6 minutos de la primera parte.
Con  un tanto a su favor, el elenco del Aliso Colorado, trataba de dominar el balón, pero que le fue difícil, por la marca estricta  en el medio sector, no pudo avanzar, tampoco a pudo rematar de larga distancia.
El equipo chotano, solo vino a enfriar el partido jugando al pelotazo en algunos momentos, además jugaron bruscamente que eso no se llama fútbol, sino otra cosa, pero en fin así culmino el primer tiempo con  un gol a favor del equipo local.
En el segundo tiempo, salieron más decididos empatar el cuadro de la visita, pero por la experiencia misma de los jugadores, les hiso imposible los remates al arco de Rivero.
En un contragolpe de Sport Universitario, apareció Martín Coba Sajines, de un potente remate aumenta el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo, gol que lo celebraron los hinchas de elenco local.
El balón iba y venía hasta el borde del área grande de ambos cuadros, tras un contragolpe de los chotanos, por intermedio de Pispil, que quería hacer centro, choca en la mano de  uno de los jugadores de Universitario, cobrando la pena máxima el árbitro Martín Zorrilla de la provincia de Jaén.
El penal fue ejecutado por Víctor Velásquez, a los 40 minutos del segundo tiempo  con un remate perfecto a media altura convierte el descuento para el cuadro edil, que les motivo a seguir luchando hasta el final, donde también hubo jugadas fuertes con agresiones físicas que fue expulsado el portero Isaac Cuya, tras una agresión sin balón a Max Basauri, que también el diminuto delantero tuvo que irse a las duchas por acumulación de tarjetas amarillas.

VOLANTE DERROTO AL CDC CARNICHE

El representativo de Volante de Bambamarca, ayer en un partido de trámite regular, venció por  4 – 2 a su similar del Carniche de Cutervo, equipo que quedó en el último lugar en la tabla de posiciones con solo un punto.
Como se sabe, Carniche, no trabajo todos los días de la semana, por problemas con su comando técnico Cristian Montesa, que tuvo que salir por los problemas de los resultados negativos que venía obteniendo, además sus jugadores tampoco quisieron salir a entrenar, algunos por solidarizarse con su DT, otros porque ya se sienten que ya no tienen esperanzas para lograr seguir en el campeonato, pero por exigencia de la dirigencia de carniche, tenían que cumplir con su compromiso.
Carniche,  no fue presa fácil para el Volante, hiso sufrir durante los 90 minutos de juego, pero por cansancio y descoordinación en la defensa, vinieron los tantos a favor del cuadro local de Bambamarca, que sumaron siete puntos al igual que Universitario.
Volante jugó todo a su favor, su campo de juego, su hinchada, además con los problemas que tiene su rival, tenía todas las de ganar que lo consiguieron con la suma de puntos en la tabla de posiciones.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL GAVILAN CON FUTBOL TOMO LA PUNTA

CHALACA POR LA SENDA DEL TRIUNFO
  Los Inseparables, equipo que dejó todo en la cancha y que un error de sus centrales, permitió para que la oncena de la visita se hiciera del triunfo  .

Henrry Urrunaga, quien estuvo marcado por tres defensas, no pudo marcar pese a que tuvo dos oportunidades claras. El error que permitió en los primeros 45 minutos, ampliar la ventaja del UTC, fue el bajón que todos temian y que hizo mermar el rendimiento de la oncena cutervina y que a pesar de la avalancha de llegadas en la segunda mitad, no pudieron igual el 0-1 en contra.
La próxima fecha el Inseparables descanza, semana que le permitirá analizar su participacion en lo que vá de la Liga Superior de Fútbol Cajamarca 2011.
ESTA PELEADO CON EL GOL
ALINEACIONES:
Los Inseparables (Yuptón, Mendoza, Torres, Olguín, Urrunaga, León, Muñóz,Salas, Cubas, Urrunaga henrry, Lozada) Suplentes: Ramírez, Ríos, Carranza y Cóndor.
UTC (Quiróz, Aleman, Fajardo, Flores, Cuya, Joya, Salinas, Guerrero Angel (gol), Llave y Ponte) Suplentes: Portal, Caján, Rivas, Hoces, Avanto, Ruíz y Finke





En otros encuentros:
Volante de Bambamarca 4 - 2 Carniche |
Sport Universitario 2 - 1 Municipal de Chota

la tabla:
UTC                                                  11  
Municipal de Chota                        10  
Sport Universitario                          7  

Volante de Bambamarca                 7  
Inseparables de Cutervo                4  
CDC  Carniche                                 1  


www.cutervo.com.pe

martes, 10 de mayo de 2011

Presidentes del Inseparables y Carniche : hay manejos oscuros en el fútbol cajamarquino.

La programación de los encuentros a distintas horas, se hace con una sola finalidad, poner en vitrina los resultados para acomodar a su gusto y con prácticas nada santas los resultados finales de cada fecha

Piden que se elimine las programaciones de los encuentros, a diferentes horas
INSEPARABLES: En una conversación que sostuvimos con el Presidente de Los Inseparables y donde se trataron varios temas, mostró su malestar por lo acontecido recientemente en la ciudad de Chota.
¿Qué le pareció el comportamiento del equipo chotano? Es conocido por todos los dirigentes de las diferentes categorías del Fútbol de Cajamarca, que siempre nos van a salir con alguna sorpresa cada año que participen en el fútbol de Cajamarca y se crucen en los intereses de algunos personajes que no merece la pena mencionar, pero que todo buen cajamarquino lo sabe.
La programación de los encuentros a distintas horas, se hace con una sola finalidad, poner en vitrina los resultados para acomodar a su gusto y con prácticas nada santas los resultados finales de cada fecha, ese es el caso que nos sucedió en Chota, la verdad, es indignante, sólo me queda felicitar a los jugadores de nuestro equipo, quienes se pusieron la camiseta de Cutervo para traer ese punto que nos robó una persona que debe dedicarse a otra cosa, indicó el directivo crema.
CARNICHEEn una corta conversación con el presidente del Carniche, se notó su indignación al hacerle algunas interrogantes acerca de cómo ve la organización de La Liga Superior de Fútbol de Cajamarca. "La Liga Superior ya tiene Dueño", todos tienen que saberlo, es indignante que los responsables de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca ya hayan hecho su negocio, es un secreto a voces y sabemos que el campeonato ya tendría ganador.
"Así como nosotros, los demás dirigentes de los equipos que participan en este certamen lo saben, sólo que quieren sacarse el clavo, para aguarle la fiesta a los corruptos quienes venderían los títulos a los equipos que tienen más dinero, por eso siguen participando".
En cuanto a lo que respecta con el tema de Cristian Monteza, indicó, ¡no nos ha dado los resultados que hemos querido!, dejando zanjado el asunto.
Ambos dirigentes, hicieron un llamado a los medios de comunicación para que difundan estos actos y de una vez por todas se eliminen las programaciones de los encuentros, a diferentes horas, “Esperemos que la prensa nos ayude a difundir esto, da vergüenza que los partidos se ganen con actos extra futbolísticos y no con goles, esperemos que los dirigentes de los demás equipos, se pronuncien al respecto”.
www.cutervo.com.pe

Cristian Monteza, nuevo DT del Inseparables


Se confirmó, el nuevo DT de los Inseparables es Cristian Monteza, quien hasta este domingo era el DT del Carniche, se confirmó en una conversación con el Presidente del Club Crema, que el miércoles estaría llegando Cristian Monteza a nuestra ciudad, ya que se encuentra en Chiclayo y que al parecer por la visión futbolística de  los dirigentes del Carniche, él habria terminado su trabajo con el equipo naranja, viajando de inmediato a ver a su familia.
Los señores dirigentes del Inseparables, tomaron contacto con él, llegando a un acuerdo, él indicó que el miércoles estaría llegando a Cutervo acompañado de un delantero más, a estas inclusiones se sumarán Olguín, quien ya jugó con el Inseparables el año 2010.
Los entrenamientos estarán a cargo de un grupo dirigencial desde el martes, el miércoles llegará de inmediato para trabajar a doble horario y plantear bien las cosas con el equipo crema. 
El próximo domingo se juegan el campeonato, estamos seguros los equipistas cutervinos, demostrarán que jugando al fútbol se gana los encuentros, a los árbitros, que las cosas no se manejan debajo de la mesa y al pueblo cutervino regalarán una alegría.

lunes, 9 de mayo de 2011

OTRA CABEZA QUE RUEDA , INSEPARABLES LE DIJO NO VA MAS.

Afuera. El día de hoy se confirmó la salida definitiva del técnico Luis Alberto “El Tete” Valladolid, del cuadro cutervino, por los malos resultados obtenidos hasta hoy.
Cabe recordar, que el cuadro cutervin0, ha sumado cuatro puntos, de doce posibles, perdiendo dos encuentros consecutivos, de local con el Volante, y el último en Chota con el Municipal.
Así mismo se está finiquitando el contrato de dos nuevos elementos que reforzarán al Inseparables, uno de ellos es el volante Olguín, que estaría arribando a Cutervo, en las próximas horas.
Con la salida del Tete, sería el tercer técnico que es cesado del cargo, en primera instancia lo hizo el Volante,cuando salió Martín Dallorso, para el regreso de Calín Delgado, luego seguiría el UTC, que cesó a Tito Chumpitaz, para que contraten a César Chalaca Gonzales, y esta vez Valladolid será reemplazado por un nuevo técnico, que su nombre estará dándose a conocer en las próximas horas.
También es preciso acotar que los dos técnicos que asumieron el cargo de DT (Delgado y Gonzales), debutaron con una victoria, ¿será este también el caso del Inseparables, cuando enfrente al UTC en Cutervo?
www.zona base.net

El “Gavilán” goleó y alzó vuelo

Con goles de Joya, Llave y Guerrero, UTC goleó 3-0 al Volante de Bambarca por la cuarta fecha de la Liga Superior.
Tenía que irse ‘Tito’ Chumpitaz para que los jugadores de la UTC jueguen, gusten y goleen.

El equipo crema desde el primer minuto salió a buscar el gol, con un guerrero muy decidido, atrevido y con sus demás compañeros apoyando y jugando definitivamente a otro nivel comparado con el UTC de fechas anteriores, el equipo mostró otra mentalidad y patrón de juego.
Los minutos transcurrian, la hinchada se emocionaba con cada jugada y se ilusionaba cuando los jugadores del equipo crema se acercaban al arco del cuadro bambamarquino; todos alentaban, UTC UTC UTC UTC. Es así que el primer tanto crema llega a los 25 minutos, tiro libre ejecutado al corazón del área, piboteo, recibe Paolo Joya y con un remate abajo logra el primer tanto para el equipo del “gavilan” norteño; así termina el primer tiempo y se van al descanso con el 1-0.
Ya en el 2do tiempo, el equipo crema seguía dominando, y a los 50 minutos, llega el 2-0 por intermedio de Marco Llave que se acerca a la tribuna y celebra con la afición utecina.
La escuadra del Volante no se daba por vencido y a punta de contragolpes llegaba al arco de Harold Quiroz, sinembargo estos eran bien controlados por el portero crema.
UTC seguía atacando y quería más y la hinchada también; a los 86 minutos tras una gran jugada de Guerrero, desde tres cuartos de cancha y desde fuera de area, marca el tercero, un golazo, nada pudo hacer el arquero bambamarquino.
El UTC mostró un mejor juego, “Chalaca” debuto con triunfo y la hinchada salió feliz del Héroes de San Ramón. Sin duda el “gavilán” despertó y alzó vuelo.

TRES PUNTOS SUCIOS


SIN VERGÜENZAS:
DT del Municipal de Chota y árbitro, delincuentes del fútbol


QUE VERGUENZA !!,
ARBITRO HIZO EL GOL DEL TRIUNFO.
PROVECHO SR. QUIROZ


Toda nuestra vida, vamos a quejarnos de que el fútbol peruano es una porquería. Sin embargo lo demostrado en la ciudad de Chota, no tiene nombre y no se puede explicar, simplemente decirle al malandrín de su entrenador y a su amigo árbitro, que son unos angelitos.
Dan verguenza y nos dan muestra de que éxiste manejo de encuentros con plata, comprando árbitros que son una tira de delincuntes, los señores del UTC, tuvieron razón, son unos descarados, esta situación no debe continuar.
No lo decimos por nuestros hermanos chotanos, ellos han sido testigos, de que se robaron el partido ante un digno equipo, que supo pararse bien durante todo el encuentro, que indigna y algunos de ellos, hasta han sentido verguenza de lo que el equipo que los representa, haga este tipo de muestras de corrupción.
Los jugadores del Inseparables, simplemete expresaron su indignación, porque se habían rajado todo el encuentro y en la última jugada, el árbitro ante la puteada del técnico chotano, cobra un penal que la verdad, dá risa de lo que el dinero puede hacer, estos señores por unos cuantos reales venden sus conciencias, su dignidad y su vida.
Ya no existía tiempo para más, estábamos en minutos adicionales y este delincuente manchó todo el encuentro, el trabajo que hicieron nuestros representantes, fue simplemente excelente, pero, más pudo el dinero que el fútbol en sí.
Como dice esta frase famosa, "Todo da vuelta", esto aún no acaba....Con una clase de fútbol cutervino, te demostraremos que no se necesita ser delincuente para ganar los encuentros. Te esperamos para que entres mil quinientas veces a interrumpir los partidos que te toquen de visitante y nadie te dirá nada. Pués si quieres probarnos vente a dar tus clases majistrales de delincuencia... Cutervo te espera !!!
Nota: Los Inseparables tendrán nuevas caras, DT, Asistentes y Jugadores... En esta semana, habrá un sacudón en el equipo cutervino.

LA AFICION EXIJE QUE LOS EQUIPOS CAJAMARQUINOS JUEGUEN A LA MISMA HORA (3,30 p.m.)  IGUAL QUE EN LAS OTRAS PROVINCIAS PARTICIPANTES , CON EL FIN DE EVITAR LAS NEGOCIAZIONES DE LOS PARTIDOS POR PARTE DE  LOS ARBITROS Y  CORRUPTOS DIRIGENTES.
 EJEMPLO CLARO : UTC GANO SU PARTIDO (12.00p.m.)  Y EN CHOTA (3,30p.m.) COMPRARON EL PARTIDO PARA PODER SEGUIR EN CARRERA.





CARNICHE "PERDIO" LA OPORTUNIDAD  Y EL ARBITRO "PERDIO" SU RELOJ

En un encuentro en donde el equipo cutervino no supo manejar la situación de local, empató con el Sport Universitario de Cajamarca.
CDC CARNICHE EMPATO 1-1 CON UNIVERSITARIO
En el primer tiempo del encuentro, el árbitro se inventó un penal por lo que llegó el tanto del equipo de la visita. En la segunda mitad el Carniche salió con todo, en un tiro hacia el área del Universitario, uno se sus integrantes tocó el balón con las manos, llegando el tanto del empate. El equipo cutervino empezó a atacar constantemente, Rivero, el portero visitante salvó en varias ocaciones a su equipo, a pocos minutos para que se cumplan los 45 minutos reglamentarios, este señor dió por finalizado el encuentro al parecer presionado por los equipistas cajamarquinos que le decian la vela verde y éste se hacia el sordo. Al parecer tuvo temor que el equipo cutervino ganase el encuentro ya que estaba metido en el área cajamarquina y el gol del triunfo iba a llegar en cualquier momento.
La policia, tuvo que acompañar al árbitro hacia su camerín ya que varios jugadores de carniche querían acariciarlo y mostrarle su alegria por terminar el partido antes del tiempo reglamentario.
www.cutervo.com.pe