jueves, 23 de diciembre de 2010

Las 21 frases más picantes del deporte

Te presentamos una lista con las 21 frases que marcaron la escena deportiva nacional e internacional este año. La mayoría de ellas está ligada al fútbol, pero también se incluyeron otras disciplinas. Te invitamos a sumar las expresiones que recuerdas si es que se nos pasó alguna.

“No le digas pásamela, dile desahuévate… Ma-ta-dor-ci-tas…”
Natalia Málaga. La entrenadora de la selección juvenil no se anduvo con delicadezas a la hora de llamarles la atención a sus dirigidas.

“Tócame que soy realidad”
Shirley Arica. La modelo se hizo famosa al contar que Reimond Manco, como si fuera un galán de cine, la invitó a que se aprovechara de él con esta frase de campeonato.

“Tengo hambre…”
Luis Guadalupe. En el túnel, antes de jugar con Aurich en Chiclayo, ‘Cuto’ arengó a sus compañeros con un grito de guerra que los acompañaría hasta la disputa del play off.

“Bilardo va por la vida traicionando gente, es un cagón”
Diego Maradona. ‘Pelusa’ en su enésimo ataque verbal contra el director de selecciones de la AFA, a quien atribuyó su salida del cargo de entrenador.

“Agárrame que desaparezco”
Roberto Guizasola. El exAurich reclamó la autoría de la frase ‘Tócame que soy realidad’ y acuñó otra para las chicas.

“No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo”
José Mourinho. El DT portugués dejó esta (nueva) declaratoria de vanidad y confianza en sí mismo.

“Costas y Alarcón comen y beben con la plata de Alianza”
Fernando Farah. El exdirigente íntimo lanzó artillería pesada contra el técnico y el presidente de Alianza.

“En las pichangas juego de arquero, ja, ja ja”
Mario Hart. El piloto que saltó a la fama por su romance con la actriz Nataniel Sánchez, ex de Erick Delgado, reveló coincidencias con el portero de Cristal.

“Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí”
Mike Tyson. Trece años después, el excampeón de boxeo intentó explicar por qué le arrancó un trozo de oreja a Evander Holyfield.

“Estoy más arrugado que la momia Juanita”
Sergio Ibarra. Tras salvar la categoría con Cienciano, ‘Checho’ reveló jocosamente que el estrés de pelear la baja afectó aún más a su trajinada cara.

“Ahora me dicen ‘Zñatan’”
José Carlos Fernández. El delantero aclaró que en Alianza no lo conocían como ‘Zlatan’. Sus excompañeros adaptaron el apodo para referirse también a su nariz.

_“León se motivó con 300, lo malo es que los 300 todos se murieron”_
Ronald Quinteros, campeón con San Martín, ironizó así con la película que inspiró a sus rivales para afrontar el play off.

“La ‘U’ tiene a Vargas Llosa y Alianza Lima tiene a ‘Melcochita’”
En su página de Facebook, la Trinchera Norte sacó pecho por el Nobel de Literatura.

>“Mis amigos me pidieron que postule”
Manuel Burga. Patética explicación sobre las razones de su lanzamiento a la re-reelección en la FPF. La pregunta es: ¿tiene amigos? Un caradura total.

“Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta”
Nicolás Anelka. Según L’Equipe, esto fue lo que le dijo el delantero al técnico Raymond Domenech en el entretiempo del Francia-México del último Mundial.

“Acá la cosa es clara: o quieren la selección o quieren joda. Si quieren joder, que no estén en la selección”
Sergio Markarián. En rueda de prensa, el ‘Mago’ derramó su indignación por la escapada de Farfán, Galliquio y Manco de la concentración de Perú en Panamá.

“A Terry, en mi barrio, le partirían las piernas”
Carlos Tevez. El argentino, hijo ilustre del peligroso Fuerte Apache de Buenos Aires, opinaba a su estilo del affaire que tuvo John Terry con la mujer de su compañero y amigo Wayne Bridge.

“Ramírez Cuba es un hijo de puta que juega fuera de las canchas”
Horacio Baldessari. La ‘Pepa’, que dirigía a Comerciantes Unidos de Cutervo, disparó a matar contra el DT del Grau de Piura. La bronca del año en la Copa Perú.

“Yo no estoy ni estuve requisitoriado por drogas en la Policía, como sí lo estuvo él (Baldessari). Ese es un huevón, un imbécil argentino”
José Ramírez Cuba devolvió el golpe a ‘La Pepa’. De callejón.

“Boca es como tener sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad”
Claudio Borghi. El ‘Bichi’ dejó esta frase durante la conferencia en que oficializó su renuncia al cargo de DT.

“Alonso es más rápido. ¿Lo has entendido? ¿Puedes confirmarlo, por favor?”
Ferrari. La escudería italiana le ordenó a Felipe Massa que deje pasar a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Yunguyeños ganaron, pero no alcanzó...

Los cuatro goles anotados por el Alianza Porvenir de Unicachi no fueron suficientes para que la copa se quede en casa e históricamente inscriba su nombre en el futbol rentado. Rosando la gloria, le cedieron el título de la Copa Perú 2010 al Unión Comercio de Nueva Cajamarca-San Martín; quedando sólo el consuelo de haber logrado la Segunda promocional.

Tal como se había planificado, se puso en marcha todo el despliegue logístico para un espectáculo propio de las grandes ligas, no obstante, el Ministerio Público no pudo evitar la reventa de entradas como comprometió.

A escasos minutos de pasado el medio día, las cuatro tribunas del Guillermo Briceño Rosamedina ya estaban atiborradas por los espectadores que paulatinamente ocupaban las tarimas desde las 11:00 horas, luego de haber formado largas colas para posteriormente superar los tres anillos de un nutrido contingente policial haciendo prever que todo estaba controlado.

Ya distribuidos estratégicamente, los cerca de 500 efectivos policiales complementados por miembros de la Compañía de Bomberos y Defensa Civil, a las 15:09 horas se dio el pitazo inicial del cotejo ante la insistencia de los concurrentes que ávidos ansiaban ver al equipo de casa consagrarse como campeón del “Futbol Macho”.

En la primera mitad del compromiso, los neocajamarquinos, fieles a su estilo hicieron prevalecer el protagonismo ofensivo, llegando a concretar su primera conquista al minuto 13, a cargo de uno de emblemas del cuadro colorado, Jairo Talledo, complicando más el panorama para los locales.
Apostados en el dominio del mediocampo, los poderosos del Alto Mayo supieron defender sus vallas al mantener el esférico en su poder, a pesar de haberse expuesto al peligro por Chang, Sánchez e Yllescas que desperdiciaron claras oportunidades de anotar.

Al parecer la fórmula apostada por el DT Gustavo Buen aun no mostraba su efectividad; no obstante, motivados por el aficionado que vistió de azul al Briceño Rosamedina, Carlos Ramos Muñante, emparejó el marcador a los 17 minutos devolviéndole a la hinchada la convicción de hacer respetar la casa ganando más contundencia en el terreno de juego.

Daba la paridad nuevamente el “Bolo” Ronal Céliz, a los 29 minutos, otorgándole mayor sufrimiento para los azules que en primera instancia fueron dominados por los sanmartinenses, quizá por la seguridad que tenían en revertir el marcador y altura como aliado, desdeñando la fuerza ofensiva de los visitantes.

Al minuto 36 la reacción unicachina se ponía nuevamente sobre el rival con su segundo gol, elevando al tope la emoción desde las tarimas tras la excelente actuación de Mario Gonzales mandando el balón de contundente tiro de esquina al fondo del travesaño que arquero Juan Pretel. De esta forma se devolvía las esperanzas de alcanzar el ascenso a primera profesional.

A poco de irse al descanso, el Unión Comercio sufría su primera baja tras la expulsión del jugador Juan Paico, sanción que le impusiera el árbitro Víctor Hugo Rivera, al haberle faltado al respeto. Casi a la postre se pintaba un escenario más confrontacional contra los hombres y mujeres de prensa que fueron echados caprichosamente del campo de juego por efectivos policiales.

BLANCO DE LA HISTERIA COLECTIVA
Vale rescatar, que para la segunda mitad del partido, primó el desdén recaído sobre los periodistas por obra y descrédito del comisario Fernando Obregón (involucrado en el escándalo del hotel Golf) quien desde el inicio se mostró reacio hacia la prensa, llegando incluso a duros intercambios verbales y lesiones ocasionadas a una reportera a quien le cerró la puerta de ingreso a la cancha en la mano.

Una vez fuera del terreno de juego, los periodistas se convirtieron en el blanco de agresiones orales y objetos contundentes que algunos desadaptados iracundos lanzaban desde las tribunas norte y sur. El mismo jefe de la DIVPOL Victo Hugo Figueroa Castilla, cuestión la intransigencia del juez de línea titular y Obregón en exponer la integridad de los hombres y mujeres de prensa.

SE MARCÓ EL FIN
Con nueve hombres en el gramado, los neocajamarquinos empezarían a sentir los embates del rigor altiplánico, lo que restó su notablemente su rendimiento favoreciendo la cuadro yunguyeño que esta facción lograra marcar dos goles más, aunque el quinto definitorio nunca llegó.

En el complemento, Brian Belline no desaprovecha el esférico cedido por Elí “el Coyote” Sánchez colocando en el marcador el tercero a los 56 minutos, suma que apasionaba a la hinchada y al acercarse cada vez al título, ganando mayor presencia ofensiva en el arco rival.

Recién ingresado a cambio de Carlo Ramos, Julio Melgar dispara y logra burlar la portería de Juan Pretel al minuto 74. Con el cuarto, la fanaticada ya daba por hecho el ascenso a primera división, confiado de que el quinto gol de todas maneras pronto llegaría. Lamentablemente no sucedió.

Ante la desesperación en la sufrida jornada, ambos planteles optaron por sucesivas variantes para mejorar sus performances, sin embargo, ello no redundaría en mejoras significativas mas que en mantener la resistencia a los ataques de local y hacer peligrar el travesaño de los samartinenses, lo yunguyeños se quedó a un gol de llevarse el trofeo de la Copa Perú.

FIESTA EN CASA AJENA
Aunque aún no lo asimilaban, la fiesta en la tienda sanmartinense remeció al Guillermo Briceño Rosamedina, demostrando así que esta instancia y en una final de esta categoría, los equipos en contienda estén a la par pasando a segundo plano inconvenientes geográficos o de localía.

Jairo Talledo, figura estelar del representativo del oriente peruano, reflejó el trabajo unificado que emplearon para evitar ser batidos sudando la camiseta hasta el final. “No es la primera vez que jugamos en altura, lo hicimos antes en Cutervo y también salimos ganadores”.

A su turno, el jugador Guerrero expresó su profundo agradecimiento a Dios y a su familia. “Este logro se lo dedico a mi madre y a mis hijas”, dijo el zaguero entre lágrimas señalando que la vida da revanchas y hay que saber superarlas.

BUENA: "NO SE SI SEGUIRÉ EN UNICACHI"
Afligido por el resultado y más aun apremiado por la impotencia de haberse quedado por un gol, el estratega del cuadro azul no aseguró su permanencia en el representativo yunguyeño.

“Lamentablemente no se pudo lograr la Copa. Siento que hemos defraudado a la hinchada de Yunguyo que siempre nos apoyó”, aseveró el DT.

¡QUEREMOS A ZAMBRANO!
Presos de las ira, cierto sector de los espectadores culparon de la derrota unicachina a César Zambrano por un penal errado, a quien invadidos por la histeria colectiva le acusaban de un fallo intencional “vendido”, arengaba colérica la turba amenazando ingresas al gramado y agredir a los jugadores, especialmente al mencionado.

Diario Los Andes

lunes, 13 de diciembre de 2010

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL - COPA PERU 2010

Domingo 12 de diciembre
Llave 1

Pucallpa:

03:15 p.m. Estadio: “Aliardo Soria Pérez”

Hospital - (PUCALLPA) 1-4 Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA)


Llave 2

Tarma:

03:00 p.m. Estadio: “Unión Tarma”

ADT (TARMA - JUNÍN) 2-0 Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)

Clasificados a la final

Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA)

Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

HORACIO BALDESSARI: ME JODIÓ QUE SE FUERAN SIN DECIRME, AL MENOS, MORITE VIEJO.

CUTERVO Y LA "PEPA" SE MERECEN LA REVANCHA
PIDIO PERDON AL PUEBLO CUTERVINO TOMANDOSE TODA LA RESPONSABILIDAD.  ERES GRANDE "PEPA"


Muy mortificado se escucho a Horacio “La Pepa” Baldessari en una entrevista concedida al programa Sucesos de Radio Ilucán el día de hoy “Me jodió que el Cholo Castro haya terminado el partido y ya estaba con las maletas hechas, esto demuestra que el pasaje ya lo tenía comprado desde el día viernes o jueves” , a punto de quebrarse por más de una vez “La Pepa” hizo notar su tristeza por la eliminación del cuadro comercial de la Copa Perú.


“Ayer en la mañana me llamaron de Unión Comercio para que este domingo este sentado dirigiendo al cuadro de Nueva Cajamarca, eso me jode fierita” dio a conocer muy indignado Baldessari.
En otra parte de la entrevista dijo que le jodía que los jugadores Arana, Chuqui, Romero y Clever jugadores que siempre estuvieron con él, se habían ido sin decirle al menos morite viejo, eso le hacia sentir muy mal.
El entrenador no descarto la posibilidad de volver dirigir al Comerciantes Unidos ya que quería cobrarse la revancha y por último pidió perdón al pueblo de Cutervo ya que dijo que era un pueblo que merece estar en el futbol profesional.
NOTA COMPLETA CON AUDIO EN:  
http://elaguilaazul.blogspot.com/2010/12/horacio-baldessari-me-jodio-que-se.html

EL AGUILA AZUL

Cuadrangular en Lima

Un mini torneo se podría jugar en nuestra capital en vez de la semifinal y la final para conocer al Campeón de la copa Perú,a raiz de los actos de violencia suscitados en los estadios de provincias
Hoy se determinaría que la semifinal y la final de la Copa Perú se transforme en un cuadrangular entre los equipos que clasificaron a la próxima instancia. La razón se debe a los actos vandálicos ocurridos en los partidos que se jugaron el último fin de semana en Ica y en Cutervo. Se teme que en lo que resta del torneo haya más violencia en los estadios del interior del país y se ponga en peligro la integridad de los aficionados y de los propios protagonistas.

Los informes de los comisarios de los partidos han sido harto elocuentes de lo que ha sucedido en esos escenarios y ahora los documentos están en manos de la Comisión de Justicia de la FPF, que determinaría a través de una resolución que lo que resta del torneo se juegue en forma de cuadrangular en Lima.


Hay unanimidad de votación de esta idea. Dirigentes y comisarios coinciden que el cuadrangular se juegue aquí, probablemente en el San Martín de Porres, Matute o el Monumental de Ate. Las fechas serían el domingo 12, miércoles 15 y domingo 19 de diciembre. Eso sería terminar en la fecha prevista.


Cabe destacar que este domingo no habrá fecha ya que se realizarán elecciones regionales en el interior del país y por tal motivo se postergó la fecha.


»A favor de ADT


Fuentes confiables han informado, además, que la Comisión de Justicia de la FPF falló a favor del ADT de Tarma frente al Sport Victoria de y Ica el resultado quedaría como estaba cuando el partido fue suspendido (0-0) a los 22 minutos del primer tiempo por falta de seguridad en el estadio Picasso Peratta de Ica.


Los informes del comisario Edmundo Maidana (Puno) y del inspector de árbitros Carlos Hernández habrían sido claros y contundentes
ESCRIBE FERNANDO JIMÉNEZ