martes, 30 de noviembre de 2010

Informaciones parcializadas de ATV



Demostracion de que todo estaba orquestado entre dirigencia de Union Comercio ,arbitros, y periodistas traidos desde Lima.
TODOS ESTOS PAGADOS PORQUIEN?
 

Descartan que muerte de niño en Cutervo fuese por gases lacrimógenos

Freddy Regalado, jefe de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, precisó que el menor de un año llegó cadáver al Hospital Santa María.

El jefe de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Freddy Regalado, negó que la muerte de un menor de un año haya sido a consecuencia de los gases lacrimógenos utilizados por las autoridades para controlar un grupo de revoltosos cerca del Hospital Santa María de Cutervo.
Los protestantes eran hinchas del equipo Comerciantes Unidos de Cutervo que minutos antes había ganado por 3-1 al Unión Comercio de Nueva Cajamarca, pero al no estar de acuerdo con el arbitraje ya que  fue dado por terminado el partido faltando aun  dos minutos de juego , y sin mostrar la paleta de los descuentos , el arbitro  dijo que era el final. todo esto en partido válido por la Copa Perú. 
Ante esta situación, la Policía Nacional tuvo que lanzar bombas lacrimógenas, algunas de las cuales cayeron al interior del nosocomio.
El funcionario precisó que Deiner Guevara Flores llegó cadáver al hospital minutos antes que la turba hiciera su aparición por los exteriores del local.
Agregó que el menor padecía de un cuadro severo de neumonía, la cual produjo su deceso.
Regalado consideró que las autoridades se excedieron al tratar de controlar a la turba ya que lanzaron cuatro bombas al interior del hospital, lo que generó caos entre los pacientes y personal médico.
Indicó que por ello presentará un informe de lo ocurrido ante el Ministerio Público.


R.P.P. Noticias

lunes, 29 de noviembre de 2010

Faltó una ‘pepa’ , el penal ....cs@#&§xp£:(!!

Comerciantes Unidos ganó 3-1 en Cutervo, pero fue Unión Comercio el que se metió a semifinales de la Copa Perú gracias al gol de visitante anotado por el 'Bolo' Céliz.

La frecuencia: Radio Ilucán de Cutervo



La transmisión radial cutervina permitió tener las incidencias desde el Juan Maldonado Gamarra. José Mata, en la narración, fue acompañado por Eliseo Tarrillo en los comentarios y análisis de las principales jugadas. A nivel de campo, Juan Martínez y William Tello complementaron el trabajo de la dupla, brindando detalles adicionales, como las sustituciones, amonestaciones y entrevistas previas con los protagonistas. En líneas generales, la fluida narración de Mata y los apuntes estadísticos de Tarrillo animaron varios pasajes del encuentro. Para destacar, ambos trataron de mantenerse imparciales en sus opiniones, ya que no mostraron algún tipo de favoritismo hacia el cuadro local. Incluso, aceptaron la eliminación, apuntando los errores de su equipo, algo poco habitual en las transmisiones del interior del país.


La pizarra: Tradiciones a seguir


Aunque ambas escuadras insertaron a algunos jugadores que habitualmente no son titulares, los esquemas tácticos no variaron. Los dueños de casa apostaron por su clásico 4-cuadrado-2, con la delantera conformada por Pedro Llanos y Álex Celis. El primero arrancó las acciones debido a la ausencia del goleador Henry Urrunaga, quien se fue expulsado en el cotejo de ida. Detrás de ellos, 'Petete' Gutiérrez y José Romero se repartieron el rol creativo en la medular. Por el flanco izquierdo, improvisaron como lateral al 'Payasito' Guerrero, quien reemplazó al suspendido Luis Tarrillo. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar un 4-3-2-1, tratando de poblar el mediocampo para preservar la posesión del esférico. Destacó nítidamente el trabajo del 'Oso' Huaynacari en la contención, siendo apoyado por el ida y vuelta que propusieron Martín Dall'Orso y Frank Áivar. En el ataque, situado como único referente, el 'Bolo' Céliz cumplió con creces y se erigió como el mejor valor de la visita.



Los cambiazos: Riesgos a tomar



Las modificaciones alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega cutervino, Horacio Baldessari, disgustado por la desventaja inicial, ordenó el ingreso de Alberto Escobedo, Bremen Horna y Ronald Llatas. Todos ellos ayudaron a mejorar notablemente el semblante colectivo del conjunto local. Por ello, no fue de extrañar que en el periodo complementario, las 'aguilas' atacaran con mayor insistencia la valla rival. En tanto, 'Leo' Morales -DT neocajamarquino- dio entrada a José Algárate, Carlos López y Cristhian Valenzuela. La finalidad principal de dichas modificaciones consistieron en refrescar las diversas líneas del cuadro visitante, que soportó innumerables embates locales en el segundo periodo.


El capo: Ángel Arana


El capitán local asumió la responsabilidad de remontar la historia cuando se encontraban debajo en el tanteador. Así, en la complementaria, se sumó al bloque ofensivo y quedó como otro atacante más en el planteamiento cutervino. Autor de un doblete personal, merced a dos impecables testazos, el recio zaguero alimentó la ilusión de la parcialidad local. Sin embargo, su gran esfuerzo no se vio recompensado con la clasificación de su elenco. De todas maneras, quedó claro que dejó todo en pos de llegar al objetivo.


El extraviado: Percy Chuquisengo
Resulta raro ubicar en este rubro a un jugador que normalmente aportó en el bloque posterior cutervino. No obstante, el defensor central estuvo lejos de su mejor presentación en esta ocasión. Quizá la velocidad de Ronal Céliz terminó complicándolo, a tal punto que recurrió a certeras infracciones para frenar los avances del 'Bolo'. Su falta de recursos para recuperar el balón, sin cometer falta alguna, se agudizó cuando su escuadra pasó a utilizar una línea de tres en el fondo. De haber contado con un arbitraje más riguroso, no cabe duda que el '3' cutervino habría visto el camino a los vestuarios antes del final.


Jailaits
Letal fórmula: Los dueños de casa, empujados por la necesidad de dar vuelta al tanteador de la ida, tomaron el control de las acciones al principio. De esa manera, crearon algunas situaciones sobre la valla de Juan Pretel, quien lució muy sólido bajo los tres maderos. La desesperación por no llegar al primer gol, hizo que el cuadro local descuidara su última línea. Eso fue aprovechado por el 'Bolo' Céliz, quien en rápido contragolpe no tuvo problemas para zafar de la marca de Percy Chuquisengo y Ruberth Guerrero para establecer el sorpresivo 0-1, a los 28'.


Retomando la ilusión:
Al cierre de la primera etapa, el local José Romero desperdició un tiro penal y las cosas parecían estar sentenciadas en favor del cuadro visitante. Sin embargo, después de realizar algunos ajustes en el entretiempo, el conjunto cutervino marcó rápidamente por partida doble en el reinicio. Primero, Ángel Arana puso la paridad con un certero cabezazo, sobre los 50'. Cuatro minutos después, Bremen Horna permitió que las 'aguilas' se pusieran adelante, abrigando aún la esperanza de clasificación.



Dramático desenlace:
Tras el tanto de Horna, el trámite del choque se tornó disparejo, ya que el elenco local tomó la absoluta iniciativa y los sanmartinenses se refugiaron en su campo. Allí, la figura de Juan Pretel y su zaga impidieron que llegaran más goles cutervinos. Apareció nuevamente Ángel Arana, para colocar el 3-1, a los 89'. Empero, el tiempo no le dio más a los dueños de casa y, de esa forma, el 'Poderoso del Alto Mayo' celebró por todo lo alto su histórico pase a las semifinales.


Goles


- 28': GOL DE UNIÓN COMERCIO (0-1). Ronal 'Bolo' Céliz toma el balón y, en solitario, inicia un rápido contraataque. Tras apilar la marca del 'Payasito' Guerrero y Percy Chuquisengo, el delantero sanmartinense define correctamente ante la salida de José Castro.


- 50': GOL DE COMERCIANTES UNIDOS (1-1). El 'Petete' Gutiérrez ejecuta un tiro de esquina que alcanza a localizar al capitán cutervino, Ángel Arana, quien de fuerte testazo establece la igualdad para su elenco.


- 54': GOL DE COMERCIANTES UNIDOS (2-1). A pocos minutos de haber logrado la igualdad, el cuadro local se pone adelante por intermedio de un soberbio derechazo de Bremen Horna y aún sueña con la clasificación.


- 89': GOL DE COMERCIANTES UNIDOS (3-1). Por segunda ocasión en la tarde, Ángel Arana anida el balón en el fondo de las redes y pone a su escuadra a un solo tanto de la clasificación.






Tarjetas amarillas


- 7': Jairo Talledo (UCO)


- 18': Henry Pisfil (COM)


- 47'+: Juan Pretel (UCO)


- 66': Jairo Talledo (UCO)


- 70': Ronald Llatas (COM)


- 78': Juan Carlos Gutiérrez (COM)




Tarjetas rojas
- 66': Jairo Talledo (UCO), por doble amonestación.


Jugadas de riesgo



- 3': Álex Celis ingresa al área visitante y, tras eludir la marca de Omar Carrillo, ensaya un remate que logra atenazar el golero Juan Pretel. Los dueños de casa han salido con todo.


- 12': 'Petete' Gutiérrez ejecuta un tiro libre que llega a conectar su compañero Percy Chuquisengo. Sin embargo, Juan Pretel interviene oportunamente para desviar el esférico.


- 15': José Romero incursiona por el sector izquierdo de campo rival y habilita a un solitario Álex Celis. No obstante, el atacante cutervino, manda el balón por encima del horizontal.


- 20': En la primera llegada del cuadro visitante, Martín Dall'orso logra ubicar al 'Bolo' Céliz, quien efectúa un disparo rasante que pasa cerca del arco local.


- 23': José Romero recupera el esférico en el medio sector y realiza un remate que pasa lejos del poste derecho. El volante cutervino luce muy insistente en el tramo inicial.


- 31': Nuevamente José Romero inquieta la portería defendida por Juan Pretel. El jugador local ejecutó un tiro libre que exige de sobremanera al guardavalla sanmartinense.


- 38': Pedro Llanos conecta un servicio del 'Petete' Gutiérrez. Empero, Juan Pretel se estira y alcanza a desviar el balón al tiro de esquina. De momento, el portero visitante se muestra muy sólido bajo los tres palos.


- 44': El ingresado Bremen Horna, en segunda instancia, ensaya un disparo que pasa lejos del arco visitante. El cuadro cutervino no ha encontrado la manera de aminorar la diferencia en el marcador global.


- 49'+: Tras ser derribado en área sanmartinense, Álex Celis origina un penal para el conjunto local. Sin embargo, José Romero desperdicia el tiro desde los doce pasos y el 0-1 permanece en el tanteador.


- 53': Pedro Llanos zafa del seguimiento del zaguero Walter Andrade y realiza un disparo que pasa cerca de la valla sanmartinense. Los cutervinos asedian permanentemente el campo rival.


- 61': Álex Celis supera en el juego aéreo a la zaga visitante y vence la resistencia de Juan Pretel. No obstante, el juez principal anula el tanto local por presunto fuera de juego.


- 67': Pedro Llanos recepciona un largo envío de Ángel Arana para ensayar un disparo que se pierde por escaso margen del pórtico sanmartinense. La visita solo atina a defenderse y soportar los embates cutervinos.


- 74': El 'Petete' Gutiérrez elude la marca de dos defensas visitantes y manda un centro que se pasea por toda el área neocajamarquina. Los dueños de casa lo intentan por todos los medios.


- 81': Bremen Horna incursiona por el flanco izquierdo y envía un servicio que alcanza a tomar Henry Pisfil. Empero, su remate se pierde detrás de la valla visitante.


- 85': El lateral Elmer León se suma al ataque y realiza un centro que alcanza a conectar Alberto Escobedo. Allí, aparece oportunamente el golero Juan Pretel para atrapar el esférico.


- 88': En tiro libre indirecto, Henry Pisfil toca el esférico para Bremen Horna, quien remata por encima del travesaño y pierde una inmejorable oportunidad para el conjunto cutervino.


Bloopers


- Ninguno
Acciones violentas
- Ninguna
Curiosidades
- Además de los efectivos policiales que se destinaron para su protección, el conjunto sanmartinense llegó con seguridad privada al recinto cutervino.


- Algunos incidentes entre los aficionados situados en la tribuna oriente, demoran el inicio del cotejo.


El Balance


Primer Tiempo: Como era de esperarse, los dueños de casa tomaron la iniciativa desde los primeros pasajes, obligados a revertir el marcador adverso de la ida. Empero, no encontraron la fórmula de plasmar su dominio en el marcador y, con el correr de los minutos, la desesperación empezó a jugarles una mala pasada. La visita, manteniendo el orden a nivel defensivo, aprovechó un contragolpe letal para ponerse adelante y viene haciendo su negocio hasta ahora.






Segundo Tiempo: La 'Pepa' Baldessari modificó su esquema inicial por uno netamente ofensivo. Aquella apuesta le valió lograr que el cuadro cutervino llegue frecuentemente a la valla sanmartinense, al punto que la visita no tuvo ninguna situación en este periodo. Así, los goles para el conjunto local fueron llegando y la ilusión crecía en su gente. Sin embargo, pese a igualar el marcador global, aquel tanto marcado por Unión Comercio en su feudo, dejó fuera de competencia a los dueños de casa.

DeChalaca.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Resultados Copa Perú

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA
Domingo 28 de noviembre

Llave 4
Juliaca
03:30 p.m Estadio: “Guillermo Briceño Rosamedina”
Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO) 4-1 Sportivo Huracán (AREQUIPA)Final
Llave 1
Cutervo:
03:30 p.m Estadio: “Juan Maldonado Gamarra"
Comerciantes Unidos (CUTERV0) 3-1 Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA)  Final
Llave 2
Pucallpa:
3:30 p.m Estadio: “Aliardo Soria Pérez”
Hospital - (PUCALLPA) 2-1 Atlético Pucallpa (MANANTAY) Final
Llave 3
Ica:
3:30 p.m Estadio: “José Picasso Peratta”
Sport Victoria (ICA) 0-0 ADT (TARMA) Suspendido

Semanario Pasion

!!!!!!! A GOLEAR CARAJO.....!!!!!!!! SI SE PUEDE.....!!!!! SI SE PUEDE....!!!!!


Comerciantes Unidos junto a la gran hinchada hoy tienen que golear al equipo de la visita y hacerles sentir la localia , Comerciants cuenta con un equipo de  nivel y un gran tecnico , "La Pepa" Baldessari que es uno de los mejores  de esta copa Peru 2010 , por tanto tiene todas las condiciones de pasar por encima al equipo de Rioja y de ser un candidato serio a llevarse la copa Peru 2010 .
 El estadio Juan Maldonado sera el escenario de la fiesta deportiva donde toda la hinchada tendra que apoyar a nuestros jugadores y tambien jugarse su partido como el jugador numero 12 , apoyando desde las tribunas y convertir el estadio en una olla de presion para el visitante y una fuerza mas para nuestro equipo el Comerciantes Unidos , toda la region Cajamarca y los paisanos residentes en otras partes del peru y el extranjero estaran haciendo fuerza para conseguir la clasificacion a semifinales de la copa Peru.

VAMOS CAMPEON , TU PUEDES CARAJO ........   SI SE  PUEDE  , SI SE PUEDE  !!!!!!!!!!!!!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Programación de Partidos por los Cuartos de Final (Vuelta) de la Copa Perú 2010

Domingo 28 de noviembre :


GRUPO 1:
COMERCIANTES UNIDOS (CAJAMARCA) vs 
UNION COMERCIO (SAN MARTIN)
FECHA: DOMINGO 28 NOV 2010
HORA: 15.30 HRS
ESTADIO: 
Juan Maldonado Gamarra - Cutervo
DATO: Partido de Ida ganó Unión Comercio 2 a 0.)

GRUPO 2:
DEPORTIVO HOSPITAL (UCAYALI) vs 
ATLETICO PUCALLPA (UCAYALI) -
FECHA: DOMINGO 28 NOV 2010
HORA: 15.30 HRS
ESTADIO: 
Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
DATO: Partido de Ida Ganó Deportivo Hospital 1 a 0.

GRUPO 3:
SPORT VICTORIA (ICA) vs ADT DE TARMA (JUNIN)
FECHA: DOMINGO 28 NOV 2010
HORA: 15.15 HRS
ESTADIO:
 Picasso Peratta - Ica
DATO: ADT de Tarma ganó 4 a 0 en el de Ida

GRUPO 4:
ALIANZA PORVENIR UNICACHI (PUNO) vs 
SPORTIVO HURACAN (AREQUIPA) -
FECHA: DOMINGO 28 NOV 2010
HORA: 15.30 HRS
ESTADIO: 
Guillermo Briseño Rosamedina - Juliaca
DATO: Alianza Porvenir Unicachi ganó 2 a 0 en el de Ida.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La 12 , Celis y Llanos comandarán ‘Ataque’ de Comerciantes

Horacio Baldessari ya definió la dupla que comandará la ofensiva en el duelo de revancha en Cutervo ante el cuadro negociador.
Comerciantes confía en un triunfo ante moyobambinos, con el gran apoyo de la numero 12, su hinchada.
Para el partido de revancha de Comerciantes Unidos, Horacio “La Pepa” Baldessari, enviará a Pedro Llanos y Alex Celis en la delantera en el duelo que sostendrá en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” de la provincia de Cutervo ante Unión Comercio de Nueva Cajamarca de la región San Martín.
Baldessari intensificó el trabajo del equipo con trabajos especializados con los delanteros para suplir el vacío que deja Henri Urrunaga que no estará presente en el duelo de fin de semana porque fue expulsado en el partido anterior en Moyobamba.
Comerciantes debe ganar por 3-0 como mínimo para clasificar directamente a semifinales, la tarea es difícil pero no imposible indicó el director técnico de del campeón Cajamarquino.
“La Pepa” también está evaluando el reemplazo del expulsado Luis Tarrillo, por el momento tendrá la opción el volante Mora para el duelo de fin de semana ante los sanmartinenses.
El plantel está motivado y seguro de sacar adelante éste encuentro, ya que faltan noventa minutos para luchar y sacar adelante la clasificación. Comerciantes,  cuando ha jugado de local ha sabido sacar adelante el resultado y ahora se presenta otra oportunidad de dejar todo en la cancha y dar otra alegría a sus hinchas.
El público de la provincia de Cutervo y de las provincias cercanas deberán asistir masivamente al estadio “Juan Maldonado Gamarra” para alentarlos y hacer sentir nuestra localía.
Unión Comercio tendrá problemas porque el cambio de clima de todas maneras les afectará y los locales deben manejar bien los tiempos para cansarlos a los selváticos.
El apoyo de los hinchas será clave para alentar a los muchachos de Comerciantes Unidos en la revancha en Cutervo y presionar a los visitantes para que salgan con la suya, es verdad que Unión Comercio vendrá a enfriar el partido, ahí se necesita la mano del técnico para no caer en la provocación.
Comerciantes Unidos entrena a doble horario con el objetivo de eliminar a Unión Comercio de  nueva Cajamarca de la región San Martín.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comerciantes seguros de clasificar a semifinales

HINCHADA ASISTIRA CON BANDERA EN MANO
Seguros de clasificar. El cuadro Comerciantes Unidos de Cutervo, intensifica sus entrenamientos de cara al encuentro de vuelta  de los cuartos de final de la Copa Perú 2010, a jugarse este domingo 28 del presente a las 3:30pm. en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo .
El cuadro de las “Águilas cutervinas” deberá ganar por 3 – 0 al Unión Comercio si quiere seguir en carrera, debido a que la escuadra cutervina en el partido de ida en Moyabamba cayó por 2 – 0.
Para este encuentro no estarán presentes Luís “Piri” Tarrillo y Henry Urrunaga por haber sido expulsados.
Para remplazar a los expulsados, el técnico Baldessari ya viene afinando a las piezas de recambio y así amoldarse al esquema que impondrá el estratega cutervino.
El plantel está motivado y seguro de sacar adelante este encuentro, ya que faltan noventa minutos para luchar y sacar adelante la clasificación. Comerciantes,  cuando ha jugado de local ha sabido sacar adelante el resultado y ahora se presenta otra oportunidad de dejar todo en la cancha y dar otra alegría a sus hinchas, quienes tienen que asistir masivamente para alentarlos y hacer sentir la localía.
Para este encuentro la línea de ataque estaría conformada por la dupla pedro Llanos junto a Alex Celis, y el reemplazo de Luís Tarrillo podría ser  Mora.
Toda la plantilla entrena bajo la atenta observación de la “Pepa” y lo hacen a doble horario. (Aldo Incio)

martes, 23 de noviembre de 2010

Adt de Tarma y Unicachi se perfilan como candidatos a obtener la copa Perú

A un paso de semifinales

¿Quién será el campeón de la Copa Perú? Es la pregunta que se formula el aficionado de este interesante torneo que congrega a todos los equipos amateurs del país. Muchos ven con simpatía que ascienda un club que convoque multitudes y que tenga seriedad dirigencial para sus manejos administrativos. Sabido es que el campeón del "fútbol macho" asciende a la profesional y el subcampeón a la Segunda División.


Una vez que el campeón alce la Copa, se le hace entrega de un pago de 650 mil dólares por los derechos de televisión para que el canal, en esta caso Cable Mágico, transmita sus partidos. Algunos aseguran que DIRECTV da más dinero, pero a esta altura del partido varios clubes finalistas ya recibieron un adelanto para firmar contrato una vez que haya finalizado el campeonato.

»Los candidatos Los equipos que ya van sacando la cabeza y apuntan al título son, ADT de Tarma, que ha logrado formar un buen plantel. Sus figuras más destacadas son el arquero Luis Tafur, el zaguero Juan Cahuas y los delanteros Omar Ramírez, Edgar Palma y Pedro Salguero.

Otro que también tiene posibilidades es el Alianza Porvenir Unicachi. Su DT, el argentino Gustavo Buena, tiene en sus filas a pilares como el arquero Ángel Venegas, el lateral izquierdo Armando Gonzales, los volantes Humberto Bolívar en la contención y Julio Melgar en el armado, y arriba a Brian Bellini, su goleador.

Por el norte, Unión Comercio de San Martín lucha por el pase a la final con Comerciantes Unidos, que en Cutervo tratará de darle vuelta al 2-0 con que cayó en Moyobamba. Este último equipo tiene entre sus mejores valores a Luis Laguna, Walter Andrade y Martín Dall'Orso Jr. En esta serie los pronósticos son reservados.

Y en Pucallpa sigue reinando la supremacía del Deportivo Hospital que, con un hombre menos, le ganó en la ida 1-0 al Atlético Pucallpa. El favorito tiene entre sus figuras al arquero Yurik Vela, Víctor Villafuerte, Freddy Meléndez, Segundo del Águila y Jimmy Figueredo.

Ya falta poco para que haya un nuevo inquilino en el fútbol profesional y entre los arriba mencionados está el título, si no hay un golpe en la polla.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Comercio a medias


Ganar, y ganar claro es la tarea de un local. Y Unión Comercio logró convencer en Moyobamba con dos goles de diferencia sobre el siempre peligroso Comerciantes Unidos que en Cutervo será un torbellino. Por eso la necesidad de los sanmartinenses de salir a marcar diferencias.
A los 22 del primer tiempo Martín Dallorso puso el primero para Comercio tras anotar en un tiro libre.  Y cuando la visita se aprestaba a ir por el empate se fueron expulsados, a los 43, Jefferson Moscoso para los locales y Henry Urrunaga  para los cutervinos. El primer tiempo se jugó con más pelotazo que con toque pero el equipo neocajamarquino fue el amplio dominador.
Ya en el segundo tiempo, Comerciantes Unidos mejoró y jugó a otro nivel superando al equipo local. Sin embargo, Frank Aibar anotó el 2-0 para Unión Comercio a los 24 minutos. Aibar, recibió un buen pase de Dallorso, aprovechando la desconcentración de los zagueros Chuquisengo y Arana.
Y cuando más debía asegurar el resultado el cuadro rojo es cuando se complicó con una nueva expulsión que lo dejó con nueve hombres. Jorge Taboada se fue cuando quedaban por jugar 19 minutos.
Aún así, los de Nueva Cajamarca estuvieron a punto de estirar la cuenta en dos ocasiones. Mientras que Comerciantes Unidos no encontraba el gol que le permita ir con menos urgencia al cotejo de vuelta.
En el final del partido, el ‘piri’ Luis Tarrillo dejó a Comerciantes Unidos con 9 hombres también. Pero en suma esta es una llave que quedó abierta para cualquiera de los dos equipos.
Semanario Pasion

ADT DE TARMA GOLEÓ AL SPORT VICTORIA DE ICA

Lo venció por 4 a 0.

(Tarma) En encuentro jugado en el Estadio Municipal "Unión Tarma", el equipo local del ADT (Asociación Deportiva Tarma) conocido como el "Vendaval Celeste", ante la presencia de 9,000 espectadores aproximadamente, goleó al equipo iqueño del Sport Victoria.
En el primer tiempo el ADT consiguió sus primero tres goles por intermedio de Edgar Palma a los 27' y 42' y cuando culminaba esta etapa Juan Cahuas de potente disparo conseguía el tercero sobre los 47'.
Para la etapa complementaria ADT aumentaría la cuenta por intermedio de Javier Espejo completando la goleada. El equipo iqueño terminó con 10 hombres por expulsión del jugador Carlos Gonzáles.
La próxima semana se juega el encuentro de vuelta en la ciudad de Ica, llevando el ADT una relativa ventaja de goles.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL (IDA) – ETAPA NACIONAL – COPA PERÚ 2010

Domingo 21 de noviembre

Llave 1
Estadio IPD de Moyobamba
 Unión Comercio - San Martín (2) VS (0) Comerciantes Unidos de Cutervo – Cajamarca

Llave 2
-Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa
 Atlético Pucallpa – Ucayali (0) VS (1) Deportivo Hospital – Ucayali

Llave 3
Estadio La Unión – Tarma
 ADT de Tarma (4) VS (0) Sport Victoria de Ica

Sábado 20 de noviembre

Llave 4
Estadio Mariano Melgar - Arequipa
 Sportivo Huracán – Arequipa (0) VS (2) Alianza Porvenir Unicachi – Puno

sábado, 20 de noviembre de 2010

ALIANZA PORVENIR UNICACHI GANO JUGANDO DE VISITA EN AREQUIPA

FAVORITO PARA CLASIFICAR A SEMIFINALES

En partido de ida correspodiente a los cuartos de final de la Copa Perú 2010 y que contó con un muy buen marco de espectadores, Alianza Porvenir Unicachi volvió a conseguir un triunfo en Arequipa, esta vez ante el Sportivo Huracán con un contundente 2 a 0 aunque la diferencia pudo ser mayor.

Desde el inicio el "globito" generó varias acciones de peligro con llegadas de Carlos Yucra y José Luis Vásquez, pero que no pudieron concretar. Cuando el cuadro arequipeño buscaba con mayor insistencia el arco defendido por Angel Venegas, sobre los 30 minutos Unicachi daba la sorpresa gracias al tanto de Brian Bellini. quien logra vencer la resistencia de Ariel Paz ante la sorpresa del público local.

En el complemento Huracán con más ganas que buen fútbol intentó conseguir el empate, pero nunca pudo encontrar el rumbo, lo que fue aprovechado por el cuadro azul para manejar el partido a su antojo, sabiendo que la ventaja conseguida era clave de cara al cotejo de vuelta.

Al igual que en la primera etapa el conjunto pampillano no pudo concretar las oportunidades de gol que se le presentaban, mientras que Unicachi amenazaba nuevamente, esta vez con un remate de César Zambrano que se estrellaba en la base poste derecho. Al minuto 26 Joseph Campos marcaba el 2 a 0 en favor del Alianza Unicachi.

De aquí en adelante el cuadro puneño estuvo más cerca de encontrar el tercer tanto que Huracán de lograr el descuento. Es así que Carlos Ramos desaprovechó una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador, que no se movería más y el equipo dirigido por el argentino Gustavo Buena nuevamente da la sorpresa al obtener un triunfo en "la ciudad blanca".

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en un escenario aún por definir, aunque el presidente del Alianza Porvenir Unicachi, Rafael Coarita, expresó su deseo de jugar en el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno que cuenta con cancha sintética. Se espera que a más tardar el próximo martes se defina este tema.

jueves, 18 de noviembre de 2010

PRESIDENTE DEL UNION COMERCIO SOSPECHOSAMENTE ESTA EN LIMA DETRAS DEL ARBITRO.

PRENSA DE SAN MARTIN DA EL AVISO DE ALERTA SOBRE POSIBLE CORRUPCION QUE  SE PODRIA DAR EN EL PARTIDO ENTRE  UNION COMERCIO Y  COMERCIANTES UNIDOS.

*** El presidente del Unión Comercio Fredegundo Chávez, está en Lima esperando la nominación del árbitro que dirigirá el partido entre sus “serranitos” y “serranos” de Cutervo, dice quiere conocerle personalmente, por sus actitudes don Fredegundo ya está volando alto, ingresando también a ese mundo de la corrupción de nuestro fútbol peruano. Es definitivamente un gran comerciante.


*** Luego de ser perdonado retornó el jugador Jean Carlos Mota a la filas del Unión Comercio que ya entrena con Leonardo Morales y Angel Araujo a quien le felicitamos por su humildad, y también se “acomodó” como masajista Lunita aquel masajista que puede hacer pasar el tiempo cuando juguemos de visitantes. Provecho Lunita.

*** A las 2 de la tarde se iniciará el partido en Moyobamba, esto teniendo en cuenta el acuerdo que tomaron en la VIDENA, donde los representantes de los equipos que vienen participando en la nacional, determinaron este horario, eso si comunicamos a los que viajarán a Moyobamba para espectar este compromiso les in formamos que el costo de las entradas será de S/. 25.00.


Diario Voces -  San Martin.

Policía no permitirá ingreso de objetos contundentes al estadio.

PROMETEN DAR SEGURIDAD EL DOMINGO


Cualquier objeto que pueda servir para agredir a los jugadores o ser lanzado hacia la cancha, no permitirán su ingreso la policía al estadio este domingo en el encuentro entre del Club Unión Comercio de Nueva Cajamarca y Comerciantes Unidos de Cutervo, para prevenir cualquier incidente, informó el coronel Julio Ramos Chávez, jefe de la región San Martín de la Policía Nacional.

Mencionó que no se permitirá el ingreso de botellas de plástico, y hasta los juanes, porque estos han sido utilizados en el último partido para ser lanzados a los jugadores, y las medidas de seguridad se incrementarán este domingo con más efectivos policiales, y al mismo tiempo se hicieron algunas sugerencias al IDP a fin de mejorar la seguridad en el estadio. 

FUENTE: AMAZONICOS AGENCIA DE NOTICIAS 

"LA PEPA" BALDESSARI DENUNCIA JUEGO SUCIO DEL UNION COMERCIO


Horacio "la Pepa" Baldessari denuncio en radio Ilucan que gente allegada al Union Comercio de Nueva Cajamarca,  estarian tratando de comprar la honra de algunos jugadores del Comerciantes Unidos , los cuales estarian recibiendo llamadas telefonicas por gente del Union Comercio para ofrecerles dinero. Fueron los mismos jugadores quienes  le contaron lo que estaba sucediendo ,demostrando asi honestinad y talla de personas de bien.“Felicito la honestidad que tuvieron esos muchachos para contarme eso” refirió  Horacio Baldessari.

Recordemos que existe un antecedente sobre el mal proceder del Union Comercio cuando definio su pase a la nacional frente al Volante de Bambamarca , donde todo el pueblo de Bambamarca vio como su equipo "extrañamente" cayo por el pesimo juego de algunos de sus jugadores, lo que indigno a la hinchada y casi fueron linchados estos jugadores "con bajo rendimiento en la tarde" que posiblemente fueron comprados.   


La dirigencia y cuerpo tecnico de Comerciantes Unidos  para contrarestar esta situacion negativa del juego sucio creada por gente del Union Comercio decidieron concentrarse en un lugar que se mantiene en secreto por el bien de la institucion y de las honras de los jugadores. Baldessari ademas manifesto que tiene tres equipos posibles en mente para presentar este domingo a las 2 de la tarde en Moyobamba en el partido de ida  por los cuartos de final de la copa Peru.              

ETAPA NACIONAL COPA PERÚ 2010 PARTIDOS DE IDA – CUARTOS DE FINAL

ETAPA NACIONAL COPA PERÚ 2010
GRUPO 1:
PARTIDO: UNION COMERCIO (SAN MARTIN) vs COMERCIANTES UNIDOS (CUTERVO)
FECHA: DOMINGO 21 NOV 2010
HORA: 14.00 HRS
ESTADIO: IPD DE MOYOBAMBA

GRUPO 2:
PARTIDO: ATLETICO PUCALLPA (UCAYALI) vs DEPORTIVO HOSPITAL (UCAYALI)
FECHA: DOMINGO 21 NOV 2010
HORA: 15.30 HRS
ESTADIO: ALIARDO SORIA PEREZ DE PUCALLPA (UCAYALI)

GRUPO 3:PARTIDO: ADT DE TARMA (JUNIN) vs SPORT VICTORIA (ICA)
FECHA: DOMINGO 21 NOV 2010
HORA: 15.30 HRS
ESTADIO: UNION TARMA DE JUNIN


GRUPO 4:
PARTIDO: SPORTIVO HURACAN (AREQUIPA) vs ALIANZA PORVENIR UNICACHI (PUNO)
FECHA: SABADO 20 NOV 2010
HORA: 15.30 HRS
ESTADIO: MARIANO MELGAR DE AREQUIPA

GOLEADORES DE LA COPA PERU, ETAPA NACIONAL-2010

"EL VERDUGO" HENRY URRUNAGA MAXIMO GOLEADOR DE LA REGION II Y DE LA ETAPA NACIONAL
4 GOLES
1.-
 Henry Urrunaga (Comerciantes Unidos  - Cutervo) ,                                                        2.-Gustavo Begazo (Sportivo Huracán - Arequipa). 
3 GOLES
3.-
 Alberto Monserrate (FBC – Aurora de Arequipa)
2 GOLES
4.-
 Juan Cahuas (ADT de Tarma)
5.-
 Carlos Ramos (Alianza Porvenir-Unicachi)
6.-
 Brian Belline (Alianza Porvenir-Unicachi)
7.-
 Edgar Palma (ADT de Tarma)
8.-
 Einsten Padilla (Atlético Pucallpa)
9.-
 Jimmy Figueredo (Deportivo Hospital)
10.-
 Luis Laguna (Unión Comercio)
11.-
 Cesar Flores (Real Garcilaso)
12.-
 Johnny Olortegui (Atlético Grau)
1 GOL
13.-
 Amador Monteverde (Deportivo Hospital)
14.-
 Roy Lazo (Deportivo Hospital)
15.-
 Jhoys Nogueira (Atlético Pucallpa)
16.-
 Cesar Zambrano (Alianza Porvenir-Unicachi)
17.-
 Johnny Oliveira (Atlético Pucallpa)
18.-
 Javier Espejo (ADT de Tarma)
19.-
 Pablo Valdivieso (ADT de Tarma)
20.-
 Alcides Santa María (Sport Victoria)
21.-
 Carlos Caraza (Sport Victoria)
22.-
 Michell Pasquel (Sportivo Huracán)
23.-
 Ever Fernández (Sportivo Huracán)
24.-
 Carlos Yucra (Sportivo Huracán)
25.-
 Paul Reyes (Cultural Géminis)
26.-
 William Moran (Cultural Géminis)
27.-
 José Jalime (Cultural Géminis)
28.-
 José Yances (Juventud Barranco)
29.-
 Walter Sáenz (Juventud Barranco)
30.-
 Guillermo Hidalgo (Juventud Barranco)
31.-
 Willington Ávila (Bella Durmiente)

lunes, 15 de noviembre de 2010

"Esta será mi última Copa Perú"

"De aquí no nos para nadie, tengo un gran equipo, con el que saldré campeón"


15-11-10.- Lo tiene claro. Horacio "La Pepa" Baldessari está camino a conseguir su tercer título de la Copa Perú y cree haber cumplido un ciclo importante en su carrera como entrenador. El hoy DT. de Comerciantes Unidos de Cutervo habló con enlacanchaperu.tk y afirmó que ésta sería su última Copa Perú.


"Considero que estoy cerrando una etapa, todo este tiempo me ha permitido meterme en lo más profundo de las provincias. Dirigir en Copa Perú es no sólo hacerla de técnico, tenés que ser masajista, utilero, todo... y se siente una energía bárbara por el cariño de la gente", expresó el popular "Fierita", quien no descarta volver al fútbol profesional.


"Esta será mi última Copa Perú, regresaré a Lima y sí, me gustaría dirigir nuevamente en Primera División, vamos a ver qué pasa", agregó.


No obstante, de momento, el sueño de Baldessari es salir campeón con su actual equipo.


"De aquí no nos para nadie, tengo un gran equipo, con el que saldré campeón", dijo.


Baldessari ha sido campeón de la Copa Perú con Aurich Cañaña y Juan Aurich de Chiclayo.

LA PRENSA INFORMA


ALBOS LE DIJERON ADIÓS A LA COPA PERÚ
No se pudo
 Piura. Se acabó el sueño. Un gol madrugador del "verdugo" Henry Urrunaga, terminó a la poster con la ilusión de los miles espectadores que acudieron al estadio Miguel Grau, para alentar al Atlético Grau. El equipo albo logró remontar el marcador y golear 4-1 al Comerciantes Unidos de Cutervo, pero no fue suficiente y quedó eliminado en los octavos de final del torneo Copa Perú.

Este ha sido el triunfo más amargo para Atlético Grau, teniendo en cuenta que en el consolidado final de los partidos de ida y vuelta, piuranos y cutervinos empataron en puntos y en diferencia de goles. Sin embargo, de acuerdo al reglamento en caso de igualdad, el gol de visita doble, con lo cual Comerciantes clasificó a los cuartos de final del torneo copero.

Estocada final. Al igual que como sucedio en Cutervo, ayer apenas iniciado el primer tiempo, una desinteligencia en la zaga alba entre Cornejo y Abad, permitió al habilidoso Henry Urrunaga vencer a Lozano y poner en ventaja a las Aguilas Cutervinas. Se jugan los 2 minutos y un silencio sepulcral invadio las tribunas del coloso miraflorino.

Grau reacionó y se volcó sobre campo rival pero sin claridad. A los 4, 8 y 10' Olortegui desperdició sendas oportunidades de conseguir el empate y la afición comenzaba a desesperarse. La desesperación invadía al cuadro albo y a los 13' Urrunaga asustó de nueva la portería de Lozano.

La lucha en el mediocampo la ganaba Comerciantes y Grau intentaba sin mucho orden llegar al arco de Castro, hasta que a los 30' Andy Barrueto logró el empate mediante un tiro libre. El gol levantó el ánimo de los albos que comenzaron a generar mayores ocasiones de gol, pero el portero Castro ahogaba el grito de gol.

En los minutos de descuento una buena jugada de Loverita Nima le deja el balón servido en el área a Olortegui que sólo la añade y pone el 2-1.

Faltó el quinto gol. De regreso a la cancha, Atlético Grau salió con mejor disposición de ataque y al minuto Córdova da la clarinada y a los 5' Olortegui con remate cruzado desde el borde del área pone el 3 a 1, tras un pase de Barrueto.

A los 8 y 10 minutos Josymar Zegarra estuvo cerca de anotar, pero Castro le dijo no. Grau por fin tenía el control del balón y en las tribunas los hinchas coreaban "si se puede".

Greau tivo más ocasiones de notar a los 13' con Danny Kong y a los 28 con un tiro libre de Josymar Zegarra. A los 29 deriban a Olortegui en el área y el juez Alarcon sanciona penal. A los 30 ejecuto el disparo Kony y decreta el 4-1.

A los 33´ Kong pierde la ocasión de anotar el ansiado 5-1 y lo que vino después fue una tremenda angustia para los hinchas porque "La Pepa" Baldesari dio instrucciones de reforzar la defensa y la desesperación hizo presa de los albos que se olvidaron de tocar y comenzaron a lanzar pelotazos al área en espera que Olortegui y Barduchi ganaran en el juego áreo, algo que nunca paso.

El árbitro dio 8 minutos adicionales, pero nunca llegó el quinto gol. Tras el pitazo final los cutervinos se abrazaron celebrando la clasificación, mientras los albos se retiraban cabizbajos.

Dato
�En el partido de ida jugado en Cutervo, Comerciantes Unidos ganó 3-0 al Grau y el verdugo también fue el menudo Henry Urrunaga.