lunes, 30 de agosto de 2010

MUNICIPAL VA ADELANTE EN LOS PRIMEROS 90 MINUTOS

Prosiguiendo con la Copa Perú, Etapa Departamental y teniendo como marco nuestro primer escenario deportivo el  “Juan Maldonado Gamarra”  , el  Municipal venció por 2 tantos a 0 al CDC Carniche.


En un encuentro donde en los primeros 45 minutos no gustó a muchos, por lo que se convirtió en muy trabado, plagado de malas intenciones entre uno y otro equipo.

Ya en la segunda mitad, ante un error del portero de Carniche, permitió al buen jugador Kelvin Díaz anotase el primero de la tarde, posteriormente el segundo llegó por intermedio de Ever Guerrero, quien se anticipó a Jorge Salas y éste con la espalda envió el balón cerca al travesaño y con la complicidad del arquero, ingresó el balon al fondo de las redes , marcandose el segundo y definitivo de la tarde.

El entrenador de Carniche, una vez finalizado el encuentro, y en tono muy molesto manifesto ;
” Para el próximo encuentro contaremos con gente cutervina en su totalidad, por que los refuerzos son unos pechos fríos ”. Esto debido a que segun el no vio una entrega total por defender los colores del carniche por parte de los refuerzos.
En esta fecha, el CDC. Carniche actuó como local, lo cual significa que para la próxima fecha tendrá que ganar por 3 a 0 y no permitir recibir un gol mas porque complicaria mas su clasificacion, y así poder clasificar a la liguilla final.

Por su parte el Municipal para clasificar le basta un empate o perder  por 1 a 0 , o  2 a 1 para poder lograr su clasificacion, ya que tiene a su favor 2 goles de visitante que le ponen en una condicion envidiable.

domingo, 29 de agosto de 2010

RESULTADOS POR LAS SEMIFINALES DE LA DEPARTAMENTAL DE CAJAMARCA

Jaen
Estadio : Victor Montoya Segura
Sangre del Pueblo  1  -  1   Sport Universitario

Cutervo
Estadio  : Juan Maldonado Gamarra
CDC Carniche  0  -  2  Municipal

sábado, 28 de agosto de 2010

Cajamarca tendrá el Coliseo más grande del país

para eso si  existe dinero , y para nuestro estadio??
 
Cajamarca pronto tendrá un coliseo que, según sus propios, será el más grande del país y con mayor capacidad. La contrucción avanza y esperan terminar en un breve plazo.

La intención es que se considera para actividades deportivas nacionales e internacionales y también para otros espectáculos

viernes, 27 de agosto de 2010

SEMIFINALES DE LA DEPARTAMENTAL - CAJAMARCA

SELECCIONANDO EL MEJOR EQUIPO  
 Uno seguirá en carrera
Los representantes de Cutervo en la etapa Departamental de la Copa Perú. Se encuentran, y promete ser un partido electrizante el que protagonizarán Carniche y Municipal de Cutervo y este domingo, será la excepción el estadio Juan Maldonado Gamarra.

El encuentro ha despertado gran expectativa en el aficionado local, y la hinchada tendrá que dividirse, unos apoyarán al Carniche y otros al Municipal, será el termómetro para ver cuál de estos equipos jala más hinchada.

Según el nivel que presentan, cualquiera de los dos puede ganar y de antemano, uno de ellos va a estar en la final departamental.

El partido de ida está programado para jugarse a partir de las 3:30 pm y seguro que los cutervinos llenarán el recinto deportivo, como lo hacen cuando juegan con representantes de otras provincias.
Un detalle importante que hay que resaltar, es que este año Cutervo tiene a tres equipos que están con chance de llegar a la regional. El Comerciantes que campeonó en la Liga Superior y está esperando el cuadrangular final, y también los cuadros de Carniche y Municipal que están peleando su clasificación en la departamental. (Aldo Incio).




SPORT UNIVERSITARIO AMENAZA A SANGRE DEL PUEBLO
PRESENTARA EQUIPO REFORZADOEl Víctor Montoya Segura está listo para recibir el encuentro, entre Sport Universitario y Sangre del Pueblo , ambos equipos llegan urgidos de fuerza por cuanto el visitante necesita empezar a sumar de a tres para llegar al partido de vuelta con tranquilidad, por su parte el local está obligado a ganar, para con un empate, buscar la clasificación en Cajamarca.

Recordemos que Jaén y Cajamarca van a jugar la semifinal de la etapa Departamental de la Copa Perú, según el fixture del fútbol macho.
Sport Universitario dirigido por Julio Goicochea, llega tras haber ganado en condición de visitante al Tecnológico de San Marcos 3 – 0. Entretanto, su rival Sangre del Pueblo llega tras perder en Cutervo ante Carniche 6 – 1, en un partido de escándalo. Por eso los jaenenses llegan al duelo con la presión de su hinchada y Sangre del Pueblo necesita con suma urgencia ganar en su terruño y pelear su clasificación a la final departamental de la Copa Perú.

Para este partido, Universitario contaría con Falconí, como delantero, Chumbes como en la defensa y Escobedo que sería el volante de enganche, será esta la oportunidad de ver en acción a los jales del cuadro cajamarquino.
Por su parte, Sangre del Pueblo, presentará algunas variantes con relación a su último partido, tiene expulsados y algunos golpeados que aún no se recuperan.
Posibles alineaciones:
Universitario. Chiza, Chumbes, Malca, Atalaya, Escobedo, Saldaña, Marín, Falconí, Cabañillas, Ulloa y Basaury.

Sangre del Pueblo: Cerro, Alcántara, Samamé, Merino, Roncal, Orrillo, Velásquez, Guerrero, Abat, Yareth, Coronado. Sin embargo, los técnicos podrían variar el once titular, minutos antes del partido.

Armando la Máquina

El día lunes 16 de agosto se dio comienzo a una nueva temporada pre competitiva, del Club “Comerciantes Unidos”. La llegada de algunos refuerzos para comenzar una nueva era ha sido esperada por los aficionados que ansiaban ver nuevamente en competencia a este equipo que hoy por hoy es uno de los más representativos de la Provincia.


Podemos destacar la incorporación de Víctor Vásquez (arquero), Erick Lara, Nilton Altamirano, Jorge Luis Daga, Henry Pisfil , juan "petete" Gutierrez (Volantes) y Jean Franco Joshé (Delantero), hombres con experiencia que han militado en el Municipal de Chota, Inseparables y Municipal de San Ignacio, quienes a pesar que no lograron ocupar uno de los dos primeros lugares, han hecho una campaña digna y a la altura de este certamen deportivo.
Dentro de éste panorama, destacamos que el Comando Técnico no tendrá problemas para armar la línea de volantes puesto que se cuenta con el respectivo material humano. Bienvenidos a esta casa comercial; Cutervo sabrá reconocer con aplausos su determinación y valía para regalar triunfos a este club.
http://comerciantes-unidos.com/

jueves, 26 de agosto de 2010

Se elaboró fixture departamental

Contando con la presencia de dos delegados
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez Quispe, dio a conocer, que se estableció el fixture de esta fase de la etapa departamental, donde los equipos cutervinos tendrán que enfrentarse y Sport Universitario lo hará ante Sangre del Pueblo de Jaén, luego que Carniche solicitara mediante documento su deseo de jugar con el Municipal de Cutervo, por razones económicas; y Sangre del Pueblo, el de no jugar en tierra cutervina por los incidentes extradeportivos que se presentaron en el último partido. Aclarando que en la primera fecha, el representativo jaenense recibirá al sport Universitario por haber ocupado la cuarta mejor ubicación, y el Deportivo Carniche jugará como local ante el Municipal de Cutervo.
De otro lado, al referirse sobre el sistema de juego para determinar a los representantes cajamarquinos a la Etapa Regional, indicó que por pedido de los clubes, se lo realizará mediante un cuadrangular, con partidos de ida y vuelta, más no como se estipuló en un principio, a través de una liguilla; por lo que, este cuadrangular se estaría jugando la primera fecha el 12 de setiembre, la segunda a mitad de semana y culminar el 19 del mismo mes, para que el 26 de setiembre se arranque con la Etapa Regional; etapa que se estaría jugando en Cajamarca. (Aldo Incio)

Jaén: Estadio Víctor Montoya 3:30 pm

Sangre del Pueblo de Jaén vs Sport Universitario de Cajamarca

Cutervo: Estadio Juan Maldonado Gamarra 3:30 pm
CDC Carniche vs Municipal de Cutervo

lunes, 23 de agosto de 2010



ULTIMOS RESULTADOS
CDC CARNICHE  6  -  1  SANGRE DEL PUEBLO
SPORT UNIVERSITARIO  3  -  0  IST. DE SAN MARCOS
ABX CORONA  0  -  2   MUNICIPAL DE CUTERVO

MUNICIPAL DE CUTERVO BAILO DE VISITA

Municipal de Cutervo se dio el lujo de vencer de visitante por 2-0 al representante de Hualgayoc.
VAN BIEN. Cutervinos están en la semifinal.
El deportivo Municipal de la provincia de Cutervo dio su vuelta olímpica en tierra de Hualgayoc y pasaron a la siguiente fase con el ánimo de buscar su clasificación a la final de la departamental de la Copa Perú.
En la primera fecha el Municipal de la provincia de Cutervo en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” se impuso por 3-1 a ABX Corona de Hualgayoc, mientras que en la revancha los cutervinos volvieron a sonreír porque vencieron Y eliminaron al ABX.
En el partido de ayer los cutervinos derrotaron por 2-0 a ABX Corona en un duelo espectacular porque los visitantes fueron los que dominaron el partido y pasaron a semifinales con seis puntos y eliminaron al representante de Hualgayoc.
Cuando parecía que el ABX Corona era favorito y que podía revertir el marcador en contra del partido de ida porque tenía de su parte a su hinchada en la tribuna del estadio.

Por el momento la provincia de Cutervo tiene dos representantes en semifinales de la interprovincial de la Copa Perú: Carniche y Municipal, además se dan el lujo de contar con un clasificado a la liguilla, Comerciantes Unidos.

En éste momento son tres los equipos cutervinos en carrera y se convierte en un claro ejemplo para las demás provincias, incluso para Cajamarca.
La provincia de Cutervo se convierte en el referente del fútbol cajamarquino, gracias al empeño de sus dirigentes que se dedican a trabajar con los niños y jóvenes en sus escuelas deportivas para fortalecer las habilidades de sus competidores, la mayoría de futbolistas que militan en los elencos cutervinos son del lugar,
La primera fecha de semifinales se jugará el domingo 29 de agosto, la programación del fixture se definirá durante la semana.

sábado, 21 de agosto de 2010

BIEN CDC CARNICHE , CLASIFICA GOLEANDO


CDC Carniche logro su Objetvo de clasificar a la siguiente etapa de la departamental de cajamarca. En un partido emocionante jugado en el Juan Maldonado Gamarra el CDC Carniche se impuso a su rival de turno el Sangre del Pueblo de la ciudad de Jaen por un abultado 6 a 1 ,logrando su clasificacion y estar entre los 4 mejores equipos de la departamental de la copa Peru region Cajamarca.
CDC Carniche tenia una tarea dificil pero no imposible de lograr , remontar un marcador adverso de 4 -0 sufrido en su visita a la ciudad de Jaen . Es de destacar las ganas que pusieron los equipistas del Carniche ya que con futbol y mucha garra gol a gol pudieron tocar la clasificacion ante un Sangre del Pueblo que salio a defenderse y a realizar esporadicos contragolpes ,que le hicieron ilucionar por un momento cuando marcaron el gol de visitantes dejando momentaneamente el marcador en un ajustado 2 a 1 , gol obtenido por un error de la zaga Cutervina , un buen gol marcado de larga distancia ,encontrando al portero mal ubicado.
inmediatamente  llego el tercer gol cutervino y asi se fueron al descanzo con el scor de 3 a 1.
La segunta mitad fue igual como la prmera con un CDC Carniche encima de su rival buscando los goles que le permitan la clasificacion ,tuvieron varias oportunidades de gol que desaprovecharon y que los parantes y el horizontal dijeron no. tanto va el cantaro al agua que termina por romperse que llego el cuarto de la tarde y al mismo tiempo la desesperacion y el nerviosismo en la escuadra del Sangre del Pueblo , Carniche insistia buscaba el quinto de la tarde hasta  que llego y en medio de las celebraciones el arbitro del encuentro sufrio una agresion por parte del capitan ( Martinez) del equipo de Sangre del Pueblo quien inmediatamente fue expulsado dejando a su escuadra en dificil situacion , que se vio reflejado a los minutos quando se marco el sexto y definitivo gol de la clasificacion , algunos jugadores del Sangre del Pueblo decidieron retirarse y no continuar con el partido dejando solo a seis jugadores en el campo de juego, situacion que obligo al arbitro dar por finalizado el partido cuando faltaban 9 minutos por jugarse.

lunes, 16 de agosto de 2010

El domingo por la Clasificacion

MUNICIPAL DERROTO AL ABX CORONA
 
Municipal de Cutervo jugando en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” se impuso por 3-1 a su similar de ABX Coronal de la provincia de Hualgayoc.

Los locales se hicieron respetar en casa y se quedaron con los tres puntos, el resultado fue aceptable para los cutervinos, dependerá del trabajo de la semana y el planteamiento que presentarán en el duelo de revancha que se jugará en Hualgayoc.

El profesor Monteza dijo que trabajaran durante la semana para corregir el bajon que mostraron en algunas lineas , el jueves pasado jugamos  muy bien y ahora hemos ganado pero jugando con dificultades que debemos corregir para poder sacar un buen resultado el proximo domingo.

CARNICHE  " SI SE PUEDE"    
 En la provincia de Jaén el local, Sangre del Pueblo, le propinó una goleada de 4-0 a Cultural Carniche de la provincia de Cutervo, a pesar del abultado marcador a favor de los jaeneses nada está asegurado, en el partido de revancha el Carniche puede revertir el marcador o devolver la goleada y obligar una definición por penales.

 Resultado abultado dificil pero no imposible de remontar, ya el Carniche  conoce esta historia la vivio el año pasado cuando disputo su clasificacion justament con otro equipo de Jaen ,nos referimos al Morro Solar y en esa oportunidad pudo golear al equipo visitante el cual tuvo que apelar a trampas del reglamento para evitar que la goleada sea mas abultada.

Esta semana CDC Carniche trabajara concientemente y planeara la estrategia a utilizar con su adversario de turno , a sangre del Pueblo ya se le conoce como juega y sus puntos debiles que tiene , ademas CDC Carniche tendra a su favor al jugador numero 12 su hinchada y a la altura para ahogarlos a los muchachos de Jaen.
 Carniche tu hinchada  esta contigo " SI SE PUEDE "

Sport Universitario definira en Cajamarca

Jugando como visitante, el representativo del Aliso Colorado, Sport Universitario, cayó por la mínima diferencia ante el representativo del Instituto Superior Tecnológico de San Marcos.

Los dirigidos por Julio Goicochea, no pudieron ante el representativo sanmarquino, en el partido de ida, por la tercera fase de la Etapa departamental de la Copa Perú. Luego que durante la primera parte, los locales les jugaran de igual a igual, por lo que mantuvieron emparejado el escore, en la complementaria, por acumulación de tarjetas amarillas, perdieron a uno de sus deportistas, lo que los ubicó en una situación más que complicada, y de esto se aprovechó la escuadra local, y a los 43 minutos, Marco Ventura, anota el gol, que les permite soñar con la clasificación a la siguiente etapa, ya que le ganaron a la escuadra que hasta esta fecha había llegado invicta, por lo que deberán tomarlo con calma y no confiarse.
Por su parte, el comando técnico y deportistas del de Sport Universitario, deberán evaluar el trabajo en este último compromiso y trabajar en ello, para no cometer los mismos errores en el partido de vuelta que se jugará el domingo 22 en el estadio Héroes de San Ramón, donde los “Rojiblancos” saldrán a hacer respetar la casa, porque es lo único que les servirá para continuar avanzando en este torneo copero. (Aldo Incio)

domingo, 15 de agosto de 2010

RESULTADOS TERCERA FASE ETAPA DEPARTAMENTAL DE CAJAMARCA

Cutervo
Estadio : Juan Maldonado Gamarra
Municipal  3  -  1  ABX Corona

San Marcos
 
Estadio : Municipal
Instituto S. Tecnologico   1  -  0  Sport Universitario

Jaen
Estadio: Victor Montoya Segura
Sangre del Pueblo  4  -  0  CDC Carniche

TERCERA FASE DE LA COPA PERU ETAPA DEPARTAMENTAL DE CAJAMARCA

DOMINGO 15 DE AGOSTO
ESTADIO: JUAN MALDONADO GAMARRA , CUTERVO
Hora: 03:30 pm
Municipal de Cutervo VS ABX Corona


ESTADIO: MUNICIPAL DE SAN MARCOS
Hora: 03:30 pm
Instituto Superior Tecnologico VS Sport Universitario

ESTADIO: VÍCTOR MONTOYA SEGURA  , JAEN
Hora: 03:30 pm
Sangre del Pueblo VS CDC Carniche

sábado, 14 de agosto de 2010

TRIUNFO MERITORIO DEL MUNICIPAL

Pudieron ser más. El Municipal de Cutervo se impuso por 3-o al desconocido Sangre del Pueblo en el Juan Maldonado Gamarra.


EL equipo cutervino ganó, goleó y gustó en una tarde inolvidable para los casi 1200 asistentes al estadio, el profesor Cristian Monteza envió al campo de juego a un equipo ofensivo tratando de salir por las bandas y explotar al gran delantero que tienen, hablamos de Llanos que a los 12 minutos de la primera etapa, luego de una estupenda habilitación de Salas, éste remata un potente disparo cruzado y Cerro solo la vió pasar concretándoce el primero para los locales.

El partido estaba controlado en su totalidad por el equipo cutervino, intentaba de muchas maneras seguir anotando y lograr la anciada clasificación y perdió dos claras de gol, una con Kelvin Díaz al minuto 16 tras fallar un penal y la segunda con FLores Zambrano que completamente solo la mandó por encima de los tres maderos.
Faltando cinco minutos para ir al descanzo Martinez lanza un balón alto al borde del área chica y el cazador LLanos se anticipa al defensor visitante y de un potente cabezazo anotaba el segundo que le daba la tranquilidad al equipo cutervino.
Ya en la segunda mitad las acciones seguian favorables para los cutervinos que mostró tener una zaga impecable comandado por Luzquiño que ganó todas las divididas tanto a Guerrero como a Abad un mediocampo inteligente con Salas y Flores que la conocen acariciando el balón y manejando los tiempos sin desesperarce al momento de romper las lineas al atacar.
El tercer gol para los cutrvinos ya se veía venir y fué hasta los 26 luego de que Guerrero lanza el balon al área la cual es controlada por Llanos y pasa a Martinez que remata en dos oportunidades al arco dando el último disparo en la mano del defensor jaeno pitándoce un penal, y el ejecutor esta vez sería Luzquiño cerrando una tarde redonda ubica el balón razo al palo derecho concretandoce el 3-o logrando la azaña, ya que muchos no pensaban que este equipo municipal lo iba a conseguir.
ALINEACIONES
Municipal de Cutervo (3): Condor, Carranza, Bustamante, Condor, Luzquiño, Díaz, Flores, Salas, Guerrero, Martinez y LLanos
Sangre del Pueblo (0): Cerro, Gregori, Coronado, Alcántara, Camacho, Pardo, Hurtado, Velasquez, Merino, Abad y Guerrero






Informe completo gracias a http://www.zonabase.net/

sport Universitario se refuerza

Se refuerza con jugadores del Municipal de San Ignacio
La “U”  se arma

El presidente del club Sport Universitario, Seberino Chilón, anunció la contratación de seis refuerzos provenientes del Municipal de San Ignacio, que participó en la Liga Superior de Cajamarca.

El mandamás del Aliso Colorado, confirmó al arquero José Luis Rivero, el back central Carlos Escobedo, así como dos marcadores laterales y dos volantes.

De otro lado agregó, que estos refuerzos estarán reincorporándose al plante, hoy por la tarde, para aclimatarse y acoplarse al sistema de juego del entrenador Julio Goicochea.

Asimismo, indicó que están conscientes que conforme avance este torneo los partidos son más complicados, por lo que tienen que armarse mejor y así avanzar en este largo camino de la Copa Perú, para alcanzar la clasificación.

jueves, 12 de agosto de 2010

Resultados 2da fase partidos de vuelta, Etapa departamental de Cajamarca

CUTERVO
Estadio Juan Maldonado Gamarra
Municipal   3  -  0  Sangre del Pueblo
CLASIFICADO : MUNICIPALJAEN
Estadio Victor Montoya Segura
UDCH    2  -  1   CDC Carniche
CLASIFICADO  :  CDC CARNICHE
También clasificaron
Sport Universitario ,
el Instituto Superior Tecnológico de San Marcos,
Sangre del Pueblo de Jaén,
ABX de Hualgayoc .



Las parejas que disputarán su pase a las finales de la departamental se conocerán hoy tras el sorteo que se llevará a cabo en la liga departamental de fútbol a las 8:00 pm.

martes, 10 de agosto de 2010

SI SE PUEDE, VAMOS CARNICHE , VAMOS MUNICIPAL !!

La segunda fase de la departamental de la copa Peru en Cajamarca , trajo resultados un poco dificiles para los equipos Cutervinos que estan participando, como son el CDC Carniche y el Municipal . Para los partidos de vuelta tienen que  batallar mucho si desean alcanzar su ansiada clasificacion a la siguiente etapa.
El CDC Carniche tendra que luchar su clasificacion frente al UDCH en medio del calor y la hinchada de Jaen, un empate o una derrota por 2 a 1 , 3 a 2  seria  lo ideal para conseguir su clasificacion ,teniendo en cuenta que los goles de visita valen doble siempre y cuando se empaten  en puntos y goles, recien valen doble para poder desempatar y dar al clasificado. El CDC Carniche tiene que mostrar nuevamente su garra y verguenza deportiva para sacar adelante este compromiso, su hinchada lo espera.
Por su parte el Municipal necesita ganar el partido en su condicion de local por un marcador de 3 a 0 , o un scor mayor  y no permitir por nada del mundo dejarse meter un gol ya que se alejarian mas las posibilidades de clasificar, creemos que si se proponen pueden lograr su objetivo de golear al equipo de la visita como sera el Sangre del Pueblo de Jaen. Tienen la altura y la presion del Juan Maldonado Gamarra a su favor para lograr la clasificacion, el jugador numero 12 (la hinchada)  tiene que hacerse sentir este jueves en el estadio Cutervino para dar una mano al Municipal y que logre su clasificacion.

Analizando los resultados se puede ver que en su objetivo de ganar las llaves, los equipos que ganaron en su condicion de visitantes como son Sport Universitario ,ABX , I.S. Tecnologico , mantendran su supremacia sobre sus rivales jugando esta vez de locales y de esta manera ganar sus respectivas llaves para que en la siguiente fase sean cabezas de llave y aumentar sus posibilidades de clasificacion a la liguilla final de la departamental.
Tomando esta posibilidad nos quedan las llaves entre Jaen y Cutervo de donde puede salir el sexto mejor clasificado para la siguiente fase, quiere decir que de estos  cuatro equipos podrian clasificar tres , ya que si se dan las probabilidades y ganan los equipos locales harian tres puntos cada equipo y se estarian clasificando solo por diferencias de goles, y en la tabla general el sexto mejor clasificado seria uno de estos cuatro equipos con tres puntos a su favor.
Todo esto si en las otras tres llaves ganan los equipos locales que se han mostrado superiores a sus adversarios de turno.

ERRORES DIRIGENCIALES DEJARON SIN FUTBOL A SAN IGNACIO

Culparon de su derrota a la liga departamental
Jugadores del Municipal de San Ignacio, después del partido en la cancha sintética de los Héroes de San Ramón, no contuvieron su dolor, tras la eliminación de su equipo. El único gol que anotaron los bambamarquinos, fue un golpe al corazón para los jugadores municipales que se fueron llorando al ver su derrota, al perder 1-0 ante el Volante de Bambamarca y echaron la culpa a la liga departamental.

Volante supero a Municipal en el partido extra con un buen gol conseguido por Carlos Pastor, quien en una rápida jugada dejo sin chance al portero Rivero.

Al termino del partido, fue el controvertido técnico del Municipal Oscar Siancas, quien echó la culpa de su derrota a la Liga Departamental de Cajamarca, porque había visado los carnets de los jugadores refuerzos que no pudieron jugar.

Es inaudito que un equipo que dice que ha invertido mucho para llegar a una regional de la Copa Perú, tenga como delegado o a dirigentes que desconocen totalmente el reglamento y ellos deben saber que un jugador no puede participar por equipos diferentes en un mismo campeonato y en un mismo año. Y eso es lo que pretendía hacer el equipo del Municipal al buscar reforzarse con jugadores de otros equipos que participaron en la Liga Superior de Cajamarca. Lo correcto era esperar que se clasifiquen para luego poder hacer jugar a los refuerzos.
Ahora, los de la liga departamental, debieron informar a los directivos del Municipal que se está visando y habilitando los carnets de los refuerzos, cumpliendo un trámite administrativo, pero que no pueden jugar ante el Volante de Bambamarca. (Aldo Incio)

PARA NUESTRAS AUTORIDADES CUTERVINAS ,OTRO EJEMPLO MAS. Dato: ingeniero Leonidas Sangay Gutiérrez, encargado de la obra.

Country Club Cajamarca contará con una de las mejores canchas de fútbol de la región

Las Instalaciones del Country Club Cajamarca, contará entre su amplia gama de atractivos, con uno de los mejores campos de fútbol de toda la región Cajamarca. La cancha de césped natural estará lista en dos meses, así lo manifestó el ingeniero Leonidas Sangay Gutiérrez, encargado de la obra. El césped sembrado es de reconocida calidad, por lo que se prevé que el terreno de juego quedará como “mesa de billar”, una muestra de ello son los campos de gras natural de los mejores estadios del país como el Garcilaso del Cusco, el Monumental de Ate y el remodelado Estadio Nacional, que cuentan con el mismo tipo de césped, que ha sido sembrado cuidadosamente en las instalaciones del Country Club Cajamarca.


El cuidado del terreno de juego está a cargo de los mejores profesionales en el rubro, además cuentan con tecnología de punta para el mantenimiento del que será uno de los principales atractivos para los deportistas de nuestra región.

Sin duda esta obra ha generado gran expectativa no solo entre los deportistas, sino también entre las autoridades deportivas que han expresado sus felicitaciones a los socios del Country.
Con la realización de esta obra se está dotando a Cajamarca de una posibilidad más para la práctica del deporte más querido en todo el mundo.

Es importante mencionar que este tipo de terrenos permiten que los futbolistas muestren por completo sus habilidades ya que el desplazamiento del balón de juego es perfecto, además permite jugar en cualquier horario sin causar daños en los deportistas como ha sucedido en algunas canchas de césped artificial en varios lugares del país.

lunes, 9 de agosto de 2010

SEGUNDA FASE DE GOLEADAS EN LA DEPARTAMENTAL

Sport Universitario, ABX Corona y el Tecnológico golearon jugando en calidad de visitantes.
FAVORITO. Universitario triunfó de visita en Chilete.
En los partidos de ida en la primera fecha de la segunda fase de la Copa Perú los equipos golearon. Universitario de Cajamarca, ABX Corona de Hualgayoc y el Tecnológico de San marcos sumaron tres puntos importantes de visitante.
De los 10 equipos en competencia solo 5clasificaran directamente a la tercera fase y se invitará al mejor segundo para completará a seis los participantes.

LA “U” GOLEÓ
Sport Universitario del Aliso Colorado que representa a la provincia de Cajamarca aseguró su pase a la siguiente fase porque ayer goleó de visitante por 3-1 a su similar de Defensor Chilete que representa a la provincia de Contumazá.
Los goles cajamarquinos llegaron por intermedio de Wilfredo Basauri, Roncal y Paúl Quispe. La superioridad de los cajamarquinos fueron los que decretaron el triunfo de Universitario.
El capitán Gilberto Ramón no viajó a Chilete porque estaba junto al presidente Severino Chilón evaluando a los jugadores del municipal para contratarlos como refuerzos para la siguiente etapa.

PURA SANGRE
El deportivo Sangre del Pueblo de la provincia de Jaén en su calidad de local goleó por 4-1 a su similar de Municipal de la provincia de Cutervo. Los jaeneses fueron absolutos dominadores del partido.
Los goles de Sangre del Pueblo llegaron por intermedio de: Abad y Hurtado convirtieron un gol cada uno, mientras que Ray Velásquez convirtió dos bonitos goles que arrancó el aplauso de la población asistente al estadio “Víctor Montoya Segura”.

SUFRIÓ CARNICHE
Carniche de la provincia de Cutervo en su estadio “Juan Maldonado Gamarra” sufrió más de la cuenta para vencer por la mínima diferencia a su similar de Universidad de Chiclayo sección Jaén “UDCH”.
El único gol del partido a favor de los cutervinos convirtió Guerrero, fue la única oportunidad que permitió a los locales festejar el gol del triunfo.
La clasificación de Carniche está en peligro porque el jueves debe viajar a Jaén para devolver la visita, fecha donde se definirá uno de los clasificados a la siguiente fase.

FELICIDAD ESTUDIANTIL
El Instituto Superior Tecnológico San Marcos es favorito para seguir en carrera porque ayer se impuso de visitante por 3-0 a Atlético Minero de la provincia de Cajabamba que prácticamente está eliminado porque el jueves deberá jugar de visitante.
Los estudiantiles aseguraron regalarle otro triunfo a la población de San Marcos y ganarse el derecho de avanzar en la departamental de la Copa Perú.

ABX GOLEÓ
El ABX Corona de la provincia de Hualgayoc es favorito para clasificar a la siguiente fase, porque ayer goleó de visitante por 4-0 a Asociación Deportiva Ahijadero de Bambamarca.
ABX Corona se armó para competir con cualquier equipo de las demás provincias donde puede enfrentarse en la siguiente fase hasta llegar a la liguilla final.
La revancha se jugará el jueves 12 de agosto para definir los equipos que clasifiquen a la tercera fase de la departamental.

VOLANTE MANDO A SU CASA AL MUNICIPAL

En un partido atractivo ayer en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca se jugó el partido de clasificación entre las escuadras de Volante de Bambamarca y Municipal de San Ignacio donde el triunfo fue favorable para el equipo de Volante por 1 a 0.


El partido en el primer tiempo fue movido por los ataques constantes de los integrantes del cuadro crema de Bambamarca quienes buscaban los espacios para llegar con claridad al arco de José Rivero quien respondía con tranquilidad los remates de los delanteros de Volante.

El equipo de Municipal de San Ignacio con un fútbol conservador trataba de inquietar el arco de Marco Ramírez que hasta en dos oportunidades evito ver su valla caída, por momentos se torno el juego fuerte pero la buena intervención del árbitro Marco Rodríguez pudo controlar que se degenere el partido. El primer tiempo finalizaba con el marcador en blanco.
Para la etapa complementaría el equipo de Bambamarca salió más decidido a buscar el desnivel ante el cansancio del equipo fronterizo que comenzaba a trabar el partido con jugadas bruscas a los 18 minutos sería expulsado el jugador Luís Baras por jugada fuerte ante un jugador del Volante el árbitro no dudo en mostrarle la cartulina roja.
El cuadro de San Ignacio con diez hombres perdió fuerza para poder salir con facilidad al ataque.

Cuando se jugaba el minuto 22 una buena corrida por la banda derecha de Irvin Ortiz saco un servicio a ras de piso para el ingreso oportuno de Carlos Pastor quien había ingresado en su equipo para reemplazar a Guadalupe. El gol despertó a la afición de Bambamarca que en gran número asistieron al estadio para alentar a su equipo.

Los minutos pasaban y el empate no pudo llegar, el triunfo fue meritorio para los de Volante porque plantearon mejor el partido ante un equipo de Municipal que no pudo encontrar su fútbol.
Con este triunfo los de Volante clasifican para jugar la liguilla final con los otros dos equipos que salgan de la departamental. Al final del partido el entrenador de Municipal de San Ignacio Oscar Siancas, nuevamente se puso a provocar a la Policía con insultos como si ellos hubiesen jugado. La comisión de justicia debe sancionar ejemplarmente a este entrenador porque no es la primera vez que tenga este comportamiento en Cajamarca.
ALINEACIONES:
Volante: (1) Marco Ramírez, Juan Cárdenas, Rubén Zevallos, Ray Villacorta, Martín Córdova, Wilson Malca, Chael Tirado, Andrés Guadalupe, Dany Guzmán, Irvín Ortiz, César La rosa. D.T. Carlos “Calín “Delgado

Municipal San Ignacio: (0) José Rivero, Marco Chumbes, Carlos Escobedo, Luís Baras, Luís Morán, Raúl Muñoz, Joshep Carrillo, Gerald Torres, René Ulloa, y Luís Ocaña.
ARBITRO: Marco Rodríguez ( Actuación Buena)

domingo, 8 de agosto de 2010

RESULTADOS 2 FASE ETAPA DEPARTAMENTAL

LIGA SUPERIOR
Volante   1  -  0   Municipal San Ignacio

PRENSA DE SAN IGNACIO INDIGNADA CON ELIMINACION DEL MUNICIPAL

Municipal San Ignacio se despide de la Copa Perú 2010
Una ves más el fútbol cajamarquino es ensuciado...

Todo ya estaba dicho para que el Deportivo Municipal quede fuera...
La mafia fue más...
En un encuentro donde hubo favoritismo y aún faltando unos minutos para que el encuentro termine, y a pesar de eso cuando los refuerzos del Deportivo Municipal ya se encontraban habilitados y con carnet autorizado por la Liga Departamental de Cajamarca no se les permitio jugar el encuentro frente al Volante de bambamarca, perdiendo el encuentro por la mínima diferencia y con diez hombres por parte del Deportivo Municipal de San Ignacio.

Es asi que una vez más el fútbol cajamarquino se ve ensuciado por las malas dirigencias del fútbol cajamarquino; y además donde se le dió un mal trato al representativo de San Ignacio por parte de la Liga de fútbol y además por la policia, esta es la ley que da el fútbol cajamarquino; donde una ves más el Sr. Gerardo Quispe deja en mal pie al fútbol de nuestro departamento. Señores dirigentes hasta cuando vamos a soportar estas injusticias, no es posible que esto siga sucediendo que todo se haga según los antojos del presidente de la liga departamental esto es indignante; pero desgraciadamente el fútbol a veces es asi, que pena que el único representante del fútbol sanignacino se tenga que despedir asi..., esperamos que el otro año sea diferente en bien del fútbol cajamarquino.

Público sanignacino lo único que queda decirles que la eliminación viene a raiz de los interes de los señores representante de la Liga Superior, se sabe que el equipo dió todo en la cancha, pero con eso nomas no se gana si tenemos a los jueces en contra.

viernes, 6 de agosto de 2010

CLASIFICACION DE CDC CARNICHE POR PENALES


POR EL SEGUNDO LUGAR , DE VIDA O MUERTE

Llegó la hora. Este domingo 8 de agosto se decide cual equipo será el sub campeón de la Liga Superior de Cajamarca cuando se enfrenten las escuadras de Volante de Bambamarca y Municipal de San Ignacio en el gras sintético de los Héroes de San Ramón. Los protagonistas a lo largo del torneo han demostrado su garra, buen fútbol, su pasión y lo que todos los hinchas esperan es ver ganar a su equipo y celebrar la clasificación en Cajamarca.


Para el equipo de Calín Delgado, jugar en el Héroes, es como jugar en casa debido a que en las veces que ha venido a jugar salido airoso, su equipo conoce la cancha y por cercanía es acompañado por una numerosa y bulliciosa hinchada.

Por su parte el técnico Oscar Siancas del Municipal, espera que San Ignacio repita la hazaña del año pasado que en el mismo escenario logró la clasificación.

Por eso a los dos equipos solo les sirve ganar, si en el tiempo reglamentario se mantiene la igualdad, se jugará un alarge y de mantenerse el empate se procederá a la ejecución de los tiros penales. Es así que esta jornada sale sí o sí el acompañante de Comerciantes Unidos de Cutervo a la liguilla final con los clasificados de la departamental.

Para este juego, los equipos durante la semana se han preparado de lo mejor y llegarán con lo mejor que cuentan en su plantilla. Además se conoce que a pesar de la distancia, llegará desde la ciudad fronteriza una carabana de hinchas que quieren ver en la cancha la clasificación de su elenco.

Este partido se juega porque ambas escuadras quedaron en el segundo lugar con 34 puntos y según las bases el segundo boleto de la clasificación se tiene que definir en un partido extra en cancha neutral, siendo esta la capital del departamento.
El partido se jugará luego de las 12:30 m. y es el que pone fin al campeonato 2010 de la Liga Superior de Cajamarca

jueves, 5 de agosto de 2010

SEGUNDA FASE DE LA DEPARTAMENTAL DE CAJAMARCA

LAS LLAVES DE CLASIFICACION

Los representativos de Cutervo se eliminarán con los equipos de Jaén, Cajamarca lo hará ante Contumaza, Cajabamba con San Marcos y los de Hualgayoc se eliminarán entre sí.

Son 10 los equipos que siguen en carrera en la Departamental de la Copa Perú: Deportivo Carniche y Municipal de Cutervo, sangre del Pueblo y Universidad de Chiclayo son los que representan a Jaén; Sport Universitario por Cajamarca y Defensor Arequipa de Contumaza. Completan el cuadro de clasificados Asociación Deportiva Aijeros “ADA” de Bambamarca, ABX Corona de Hualgayoc, la escuadra de Atlético Mineiro de Cajabamba y el once de San Marcos Instituto Superior Pedagógico.

Los equipos de inferior desempeño serán locales en la jornada de partidos de ida, el próximo domingo. Así: Carniche VS UDCH, Sangre del Pueblo ante Municipal de Cutervo, Defensor Arequipa con Sport Universitario, Asociación Deportiva Aijeros frente al ABX Corona.

Los partidos de vuelta se jugarán el jueves 12 de agosto y salen cinco clasificados, más el mejor segundo que suman seis clasificados para la tercera fase copera. (Aldo Incio)

Partidos de ida a jugarse el 8 de agosto.

Cutervo Estadio "Juan Maldonado Gamarra" 3:30 pm
CDC Carniche VS  UDCH

Jaén Estadio: “Víctor Montoya Segura” 03:30 pm
Sangre del Pueblo  VS  Municipal de Cutervo

Contumaza – Chilete Estadio Municipal 02:00 pm
Defensor Arequipa  VS  Sport Universitario

Bambamarca Estadio “Municipal” 03:30 pm
ADA  VS  ABX Corona

Cajabamba Etaio “Emilio Contreras” 03:30 pm
Atlético Minero  Vs  I. S. T de San Marcos

martes, 3 de agosto de 2010

…Con Horacio la “Pepa” Baldessari: COMERCIANTES UNIDOS DE CUTERVO CAMPEÓN DE LA SUPERIOR DE CAJAMARCA

Faltando dos fechas de que concluya el campeonato de la División Superior de Cajamarca, el equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo, que es dirigido por Horacio la “Pepa” Baldessari, se coronó como campeón de dicho torneo, distanciado con 9 puntos de sus más cercanos perseguidores como son el Deportivo Municipal de San Ignacio y el Volante de Bambamarca.


Aprovechamos de una nueva oportunidad para entrevistar al popular “fierita”, en un alto de los entrenamientos de su equipo en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” y con su gentileza de siempre nos atendió para La Deportiva.

Su saludo profesor:
Bueno…un saludo, saludo enorme a toda la gente de Chiclayo y Cutervo, esperando de que esté todos bien, este y bueno para charlar un rato de fútbol.

¿Cómo recibe Ud. este logro de haber sacado como campeón de la Superior a su equipo?
Bien…bien con mucha alegría este, se termina una partecita del proceso que se inició de muy buena forma a pesar de que, te lo juro, en mi vida había visto una liga tan complicada y demoledora como ésta, con los graves problemas de los viajes, viajes largos, peligrosos, canchas difíciles, por eso le digo Abel, termino este pedacito de objetivo con una alegría muy grande porque la gente, los chicos eh, se portaron de la forma que yo más o menos estaba pensando y se ganó con varios cuerpos de ventaja ¿No?, que era lo más importante.

¿Cómo evalúa a su equipo después de esta conquista?
No…la evaluación, es muy pareja, tuvimos a los jugadores en un nivel mu óptimo, muy parejo, con un muy buen ritmo físico, no tuvimos jugadores que hayan destacado así muy muy por arriba de los demás, no eso a veces se torna medio peligrosito en un campeonato donde tuvimos un nivel muy parejo y eso fue muy importante.

En este torneo tan complicado como usted dice ¿Tuvo algunos partidos difíciles?
Bueno…te diría que de visitante todos, porque vas a canchas complicadas y por ahí encuentras públicos complicados, con equipos también complicados, a eso tenés que agregarle viajes de 8 a 10 horas para llegar, con carreteras peligrosísimas, es por eso te lo decía complicado, a veces es más jodido el viaje que el mismo partido.

¿Cómo afrontará su club la liguilla final?

Mirá, primero vamos a hacer una reactivación física, a pesar de que el equipo terminó intacto físicamente, este, creo que en la próximas etapas ya el físico es primordial, jugador o equipo que no esté bien físicamente no va a llegar, entonces este…tengo que dedicar a eso mayor atención y también a buscar los refuerzos.

¿Será Comerciantes Unidos el representante de Cajamarca en la próxima etapa regional de la Copa Perú?
Si, si, yo vine acá para campeonar, por eso te decía al principio de esta nota, te decía lo que hemos logrado ahora no es nada, es un paso pequeño hacia donde estamos apuntando, soy consciente que estas etapas que vienen de aquí para adelante son más difíciles, de seguro vamos a encontrar equipos muy bien armados; pero a medida de que vaya captando los refuerzos que quiera, el potencial del equipo va a ser muchísimo más grande también.
¿En su actual equipo se ha impuesto una vez más su experiencia y su buen tino, profesor?
Bueno…no eso lo tendrás que decir vos fierita, este, uno aporta afuera definitivamente la experiencia que he ido cosechando con los años de fútbol, este, pero lo de Cristian Monteza también ha sido un aporte fundamental, viste en la parte física, en la parte que él me apoya, en lo que es a veces asesorarme dentro de un partido con algún cambio en este tipo de cosas, en eso ya somos cuerpo técnico de algunos años y en eso creo, que hemos llegado a perfeccionar la dupla en lo que respecta a cuerpo técnico ¿No?.
¿Totalmente adaptado ya en esta tierra?
No…eh, yo decía la altura si, el tema que me mata es el frío, oye, soy medio cagoncito para el frío, pero era lo que hablábamos la vez pasada, o sea a veces el trabajo se lleva a sitios, fierita, donde tenés que adaptarte si o si, así que resfríado o congestionado, acá estamos.

Una pregunta no deportiva,¿Qué le pareció la fiesta de junio en honor a San Juan Bautista?
Hermosa, muy hermosa, a pesar de que no fui a los toros, he tenido la posibilidad si de conocer muchísima gente de afuera, de Cutervo, bueno definitivamente siguió en esta fiesta siendo la misma gente cordial, amable, que te brinda todo y me pareció muy hermosa, pero…también es hermoso lo que se toma en este tiempo, pero algo, es una tradición muy linda que definitivamente debemos promocionarla por la belleza y por todo lo que se llama tradición de lo que significa Cutervo, a mí me encantó muchíisimo.

¿Sus aspiraciones con su equipo y su mensaje final?
Si, Si…la aspiración por supuesto, no me decís por lo narizón ¿no? eh, las aspiraciones, fierita, es poner a este equipo muy alto en un sitio mejor, así que estamos en la ruta y bueno…gracias Abel por ser muy gentil por tus palabras y a La Deportiva y a la gente de Chiclayo, el mismo cariño y amor de siempre. (Por: Abel Ríos Zúñiga).

La Deportiva.

lunes, 2 de agosto de 2010

resultados 1 fase : ETAPA DEPARTAMENTAL DE CAJAMARCA

LLAVE 1
JAEN – SAN IGNACIO

ESTADIO DEFENSORES DEL CHAUPE DE SAN IGNACIO
Estrella Roja 1-1 Sangre del Pueblo
ESTADIO VÍCTOR MONTOYA SEGURA
UDCH 8 – 0 Unión San Ignacio

LLAVE 2
CHOTA – CUTERVO

ESTADIO JUAN MALDONADO GAMARRA
CDC Carniche 2 – 1 UNC
ESTADIO MUNICIPAL DE COCHABAMBA
Alianza Porvenir 0 – 1 Municipalidad de Cutervo

LLAVE 3
CAJAMARCA – CONTUMAZÁ

ESTADIO HÉROES DE SAN RAMÓN DE CAJAMARCA
Sport Universitario 5 – 2 Sánchez Carrión
ESTADIO CONTUMAZA
Defensor Arequipa 4 – 0 Zepita

LLAVE 4
CAJABAMBA – SAN MARCOS.

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN MARCOS
Instituto Superior Tecnologico 6 – 0 Deportivo Tecnológico
ESTADIO EMILIO CONTRERAS DE CAJABAMBA
Atlético Minero 4 – 1 Deportivo Huayobamba

LLAVE 5
CELENDIN – HUALGAYOC

ESTADIO MUNICIPAL DE BAMBAMARCA Ó HUALGAYOC.
ABX Corona 0 – 0 San Cayetano
ESTADIO MUNICIPAL DE CELENDIN
Cultural Nueva Esperanza 1- 0 ADA

POSIBLES LLAVES PARA LA 2 da FASE , POR CERCANIAS


http://www.zonabase.net/