lunes, 21 de diciembre de 2009

LEON DE HUANUCO CAMPEON DE LA COPA PERU 2009

El rey León está de fiesta

RETORNA AL FÚTBOL PROFESIONAL DESPUES DE 14 AÑOS

HUANUCO .- Y ya lo ven...y ya lo ven, somos campeones otra vez, corearon miles de hinchas luego de sufrir los 90' de juego, donde el equipo más popular de la región, el León de Huánuco logró el título de la Copa Perú y retornar al fútbol rentado luego de 14 años de ausencia, al empatar en blanco con el Tecnológico de Pucallpa.

DE IGUAL A IGUAL. Desde el pitazo inicial, los cremas salieron decididos a todo e hicieron respetar la casa, pero se encontraron con una defensa bien plantada que respondió el asedio de los ágiles delanteros locales, luego el peligro fue para ambos pórticos y allí sobresalió la figura del golero Benito Mendoza, que cortó oportunamente los intentos de gol.

TRAVESAÑO Y PARANTE. A los 38' un descuido de la zaga huanuqueña permite llegar a Santillán que sacó un furibundo remate que se estrelló en el travesaño cuando los hinchas pucallpinos coreaban el tanto. Un minuto después, Jorge Lozada se saca a su marcador y enfila potente remate al arco y chocó en el parante izquierdo y se ahogó el grito del gol en las tribunas. Minutos después culminó el primer tiempo con el marcador en blanco.En el complemento no varió las oportunidades de gol en ambos arcos, en la que siempre ganaban las defensas.

HINCHADA. Con el incesante aliento del público, las "fieras" seguían porfiando por el tanto, sin fortuna, debido al apresuramiento y al nerviosismo de sus delanteros, hasta que llegó el pitazo final, que terminó por convertir al estadio en un loquerío que desató una verdadera fiesta deportiva por el título.

Alineación: León de Huánuco: Haruki Kanashiro, David Ponce, Roberto Tristán, Manuel Abad, Juan Manuel de la Aza (Jerson Gastiaburu), Robeth León, Dennis Palma, Ever Chávez, Víctor Peña, Pedro Miranda y Jorge Lozada.

Tecnológico: Benito Mendoza, Dany Pisco, Mario Rolando, Jaime Cuadro, Alexander Castillo, Gino Valle, Daniel Hidalgo, Robeto Romero, Jaker Acosta, Cristian Sánchez y Ronny Santillán.

Arbitro: Percy Rojas Núñez (bien), asistentes: César Escano y Luis Abadie (Lima), Cuarto Oficial Miguel Magallanes (Lima) y Dany Sandoval (Huánuco)

sábado, 19 de diciembre de 2009

LIGA SUPERIOR MODIFICADA SE JUGARIA EN MARZO

LOS DOS CLASIFICADOS JUGARAN LA DEPARTAMENTAL COMO OTRO CAMPEON MAS DE SU PROVINCIA.

PARA LLEGAR A LA ETAPA DEPARTAMENTAL SERA MAS FACIL JUGAR Y CAMPEONAR EN LA ETAPA INTERDISTRITAL Y NO MEDIANTE LA LIGA SUPERIOR DONDE EL NIVEL COMPETITIVO ES MAYOR .

El campeonato de la Liga Superior de fútbol de Cajamarca en sus segunda edición se estaría jugando en el mes de marzo, así informó el prersidente de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca Ingeniero Gerardo Pérez Quispe, se viene trabajanado para tener un campeonato normal y con una buena organización los errores que se pudieron cometer este año lo vamos a superara, hay que entender que el cerrtamen fue Experimental. Acotó.
Para el campeonato del próximo año de la Liga Superior se va ha realizar algunas modificaciones los dos clasificados ingresan a jugar en la etapa departamental como un campeón provincia, esto con la finalidad de poder darle actividad a los equipos que clasifican no como este año que estuvieron parados durante dos meses.

El campeonato de la superior se jugará con doce equipos y se desarrollará en partidos de ida y vuelta, los elelncos que jugarána la superior son: UTC de Cajamarca, Descendencia Michiquillay, Deportivo Municipal de San Ignacio, estos elencos se ganan el derecho por haber participado en la etapa regional de la Copa Perú a ellos se sumana los elelncos que han venido interviniendio Volante de Bambamarca, Municipal de Santa Cruz, Alianza Industrial de Cajabamba, Municipalidad de Chota, Defensor Tembladera, Inseparables de Cutervo, Deportivo El Inca de Cajamarca, Unión San Ignacio, y el elenco de Morro Solar de Jaén.

jueves, 17 de diciembre de 2009

LEON DE HUANUCO CON MEDIA COPA

EMPATO 1 A 1 JUGANDO DE VISITAEl recinto pucallpino presentó un lleno total, digno de una final de Copa Perú. Se supo que los seguidores albicelestes tuvieron que pernoctar en las inmediaciones del estadio para adquirir una entrada y estar presente en un hecho relevante en el fútbol del oriente peruano. Por su parte, la visita contó con el apoyo de una pequeña barra que se trasladó desde Huánuco siguiendo al club de sus amores.

Al estar ausentes Edwin Palma y Amador Monteverde, ambos castigados por los incidentes ocurridos en el choque de vuelta ante San José en Tumbes, Tecnológico resintió -en cierta forma- su funcionamiento y la idea de juego que propuso el entrenador José Chacaltana. Por su parte, León, a diferencia del último encuentro jugado en Juliaca, no contó con la presencia de Víctor Peña -por acumulación de tarjetas- y Christian Meléndez en el ataque, pero si pudo sacarle provecho al aporte de Jorge Lozada, el goleador crema a lo largo del torneo.

El conjunto albiceleste salió en busca de asegurar el encuentro desde el pitazo inicial y, antes de los 5′, contó con opciones para abrir la cuenta, pero tanto Christian Sánchez como Jhonny Oliveira no pudieron vulnerar la resistencia de Haruki Kanashiro. Sin embargo -como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”-, sobre los 36′, el ‘28′ pucallpino se internó en área huanuqueña y, tras deshacerse de la marca de un zaguero, envió un centro a Jhonny Oliveira, quien con un fuerte testarazo se encargó de romper la paridad luego de varios intentos fallidos. Antes del tanto albiceleste, la vista pudo adelantarse en el marcador; ya que sobre los 26′, Robert ‘Pupi’ León se encargó del cobro de un tiro libre cerca al área pucallpina: su remate sorprendió al portero Benito Mendoza y -para suerte de este- y el balón impactó en el travesaño, perdiéndose fuera del campo. Sobre el final de la primera etapa, León comenzó a dominar las acciones aprovechando las imprecisiones locales en distintos puntos del campo.

En la etapa complementaria, con el ingreso de Herson Gastiaburú por Cesáreo Núñez, los dirigidos por ‘Leo’ Rojas comenzaron a tener mayor presencia en el área local. Así, sobre los 51′, el atacante Jorge Lozada logró enviar un centro, pero el portero Benito Mendoza, en su afán de descolgar este centro, calculó mal la jugada y el balón quedó servido para Éver Chávez, quien de cabeza se encargó de igualar el tanteador y silenciar el recinto pucallpino. Como en el último fin de semana, Haruki Kanashiro se convirtió en el mejor jugador del cuadro crema. El portero nisei se encargó de desbaratar en más de una ocasión las innumerables situaciones del gol que generó el conjunto albiceleste. Si el Rey León decía “hakuna matata” a sus compañeros de película, el cuadro crema de Huánuco bien podría decir “Haruki matata”: no te angusties de cara al partido de vuelta. Porque ante todo, este León tiene un gran arquero. Su seguridad y solvencia bajo los tres palos le brinda a su equipo la primera opción para conseguir el ascenso en el Heraclio Tapia dentro de cuatro días.

Con el marcador igualado, Tecnológico se fue decididamente en pos del triunfo, para -aunque sea- conseguir una mínima ventaja de cara al choque de vuelta en Huánuco. El cuadro local estuvo muy cerca de aumentar la cuenta, pero Kanashiro se encargó de amargarle la tarde a todo un pueblo. Los intentos de Jhonny Mendieta -en dos ocasiones- y de John Sosa pasaron ligeramente desviados. Sobre el final, apelando al amor propio y buscando el gol a cualquier precio, los pupilos de José Chacaltana terminaron descuidando sus líneas. Esto se vio reflejado en el gol anulado a Jorge Lozada por una supuesta posición adelantada.

León obtuvo un importante resultado en este definición. Si bien no fue un triunfo, esta igualdad a un gol por lado obliga al cuadro albiceleste a salir por la victoria en el Heraclio Tapia. Si bien el gol anotado en el Aliardo Soria no vale doble como sindicaron en muchos pasajes del encuentro los narradores pucallpinos, el tanto convertido por Chávez le brinda a León un plus muy importante para el choque de vuelta, ya que a los cremas solo les bastará igualar sin goles para obtener el título del “fútbol macho” y volver a Primera División tras 14 años de idas y vueltas en la Copa Perú.

lunes, 14 de diciembre de 2009

TECNOLOGICO EN LA FINAL

Tecnológico hizo el milagro: derrotó 3-0 a San José con goles de Cuadros, Hidalgo y Olórtegui y clasificó a la final. Ucayali es una fiesta: está a dos partidos de conseguir la Copa Perú por segunda vez en su historia.

Durante la semana, las informaciones procedentes desde la frontera daban cuenta de que existían amenazas en contra de algunos jugadores tumbesinos, y hasta se habló de que el propio presidente de San José había recibido mensajes señalándole que atentarían contra su integridad. Y salvo algún incidente aislado cerca de la concentración tumbesina en el oriente peruano, los aficionados ucayalinos se portaron a la altura de las circunstancias, dejando de lado la violencia y dándole un clima netamente futbolero en el Aliardo Soria Pérez. Escenario que, por cierto, lució hoy completamente abarrotado, como fue la costumbre cada vez que el ‘Tec’ actuó en casa a lo largo del certamen.

A las conocidas ausencias de Edwin Palma, Robert Romero y Mario Rolando por sus expulsiones en el cotejo de ida, la escuadra pucallpina también tuvo que suplir a Amador ‘La Huacha’ Monteverde, quien fue sancionado por el informe que elevó Roberto Mauro, juez principal del choque desarrollado en Tumbes. Así, José Chacaltana -DT ucayalino- apostó por la presencia de Réder Izquierdo, Jacker Acosta, Christian Sánchez y Jhonny Oliveira para reemplazar a los jugadores mencionados. Lo cierto es que los cuatro, incluyendo a Ray Villacorta, quien ingresó por el lesionado Izquierdo a los 22′, brindaron impecables rendimientos en sus respectivas posiciones. Los dueños de casa urgidos por un triunfo emplearon un sistema de gran volumen ofensivo (4-3-3), en el cual destacaba la presencia del trío de atacantes conformado por Christian Sánchez, Jhonny Oliveira y John Sosa desde el arranque. Por ello, los albicelestes asediaron frecuentemente la portería tumbesina desde los primeros pasajes del encuentro. Además, y como para sumar nombres en ataque, los laterales César Pisco y Alexander Castillo se proyectaron en innumerables ocasiones. Así, cuando transcurrían los 10′, el ‘Tec’ encontró la apertura del marcador: un tiro libre ejecutado por Jacker Acosta llegó a la posición de Jaime Cuadros, quien de tiro de testa estableció el tempranero 1-0.

Tras el primer tanto pucallpino, los locales continuaron ejerciendo el pleno dominio de las acciones. En tanto, los tumbesinos no encontraban la brújula y solo atinaban a replegarse en el bloque posterior, intentando evitar otra caída de su valla. Lucas Ramírez y Luis Puicán no pudieron asociarse en ningún momento y así, la escuadra sanjosefina careció de elaboración en su medular. En el fondo, la dupla de zagueros centrales integrada por Ángel Arana y Percy Chuquisengo no denotó solidez en ninguna intervención. Y como para redondear una tarde nefasta en tienda fronteriza, los delanteros ‘Patiño’ Plaza y ‘Chiquito’ Flores apenas tuvieron contacto con el esférico. Para la etapa complementaria, los orientales salieron con la firme convicción de ampliar la diferencia, alentados por la superioridad que habían demostrado en el primer periodo. Por su parte, los norteños se amparaban en su golero Dagner Quevedo, quien fue el gran sacrificado de la tarde ya que fue requerido permanentemente por los locales. Sobre los 53′, una infracción de Ángel Arana sobre Christian Sánchez en área sanjosefina fue sancionada con la pena máxima en favor de los ucayalinos. Daniel Hidalgo -la figura del encuentro- se encargó de ejecutar correctamente el tiro penal, decretando el 2-0 para los albicelestes, quienes de esta forma igualaban el marcador global.

El empuje de los aficionados orientales fue vital para que los dirigidos por José Chacaltana continúen controlando el trámite del compromiso. Desde las gradas del coloso ucayalino se trasladó la confianza de los hinchas hacia los hombres albicelestes, quienes denotaban la certeza de llegar al tercer tanto. Así, sobre los 74′, el ingresado Jhonny Olórtegui cerró perfectamente un veloz ataque local, logrando establecer el 3-0 que desató el delirio en los simpatizantes pucallpinos. Tras ello, los fronterizos intentaron reaccionar pero el rigor físico del cotejo los había dejado muy agotados. Ya no hubo tiempo para más y de esta forma la escuadra oriental se instaló en la final de la Copa Perú 2009, y se garantizó al menos un lugar en la próxima temporada de la Segunda División Profesional.

León a 180' del fútbol profesional

PESE A CAER POR 1 A 2 ANTE DIABLOS ROJOS
Todo parecía indicar que la fiesta sería roja en Juliaca. El escenario pintaba para que el dueño de casa Diablos Rojos celebre a lo grande su pase a una final de la Copa Perú, pero el gol de Robeth "Pupi" León y la buena actuación del arquero Haruki Kanashiro les quemó la fiesta y los festejos se escucharon en todo Huánuco por la clasificación del León, que pese a haber perdido por 2 a 1 aseguró su pase a la final de la Copa Perú.

CONTRA GOLPE. Desde el inicio del partido el equipo rojo arremetió con todo al arco visitante en busca del triunfo, pero los cremas supieron contrarrestar los ataques y le jugaron de igual a igual. A los 42' el árbitro Albeth Caballero sancionó un penal a favor del equipo local que es ejecutado por Wilver Ramírez, pero Kanashiro pone la pierna y ataja el balón, y de contragolpe Robeth "Pupi" León de un potente disparó al arco anota el 1 a 0, tanto que desató gran euforia en decenas de hinchas que se centraron en la isla de la laguna Viña del Río para escuchar la transmisión del partido. Con el marcador a favor de la zaga visitante se fueron al descanso.

LES FALTÓ. En el complemento los locales salieron decididos a todo en busca del gol y es así que a los 47' Torres de cabeza anota el empate tras un centro de Sánchez, luego a los 67' una falla garrafal de la defensa crema permite que Sánchez de cabeza anote el segundo para la zaga roja que no dejó de presionar hasta el último minuto, pero lamentablemente desperdiciaron varias oportunidades claras para anotar y al final le faltó dos goles para clasificar.

FINAL. En la final, el León de Huánuco se enfrentará al Tecnológico Campo Verde de Pucallpa, que logró su clasificación tras vencer por 3 a 0 al San José de Tumbes. Partidos a jugarse primero en Pucallpa y luego en Huánuco. Cabe mencionar que l León, sea cual sea el resultado de la final, ya está en la segunda o primera profesional.

MICHICHILLAY TAMBIEN QUIERE JUGAR LA LIGA SUPERIOR

PERO POR PROVINCIA SOLO ESTA PERMITIDO UN EQUIPO , CON EL UTC YA SON DOS LOS EQUIPOS CAJAMARQUINOS QUE QUIEREN PARTICIPAREl presidente del equipo de Descendencia Michiquillay de La Encañada el Ingeniero Fredy Guevara, manifestó que su equipo el próximo año estará participando en el campeonato de la Liga Superior.
La decisión ya ha sido tomada y el equipo comenzará a trabajar desde el mes de enero, la mayor parte de jugadores que este año estuvieron jugando en el equipo han renovado y sólo contrataremos algunos refuerzos que lo solicite el técnico.

Los directivos del club venimos trabajando para que el próximo año el elenco de Michiquillay pueda conformar un equipo competitivo con un entrenador de experiencia que venga a trabajar con anticipación y se logre el objetivo que todos queremos.

Asimismo dijo que ya esta planificado para que el equipo comience a entrenar en el mes de enero con trabajos de pretemporada alistándose para intervenir en la Liga Superior.

Fredy Guevara por el momento no ha querido dar a conocer el nombre del nuevo entrenador que tendrá el equipo, pero si tiene la seguridad que el 2010 será el año para el cuadro azulino que este año estuvo cerca de pasar a la etapa nacional de la Copa Perú

domingo, 13 de diciembre de 2009

RESULTADOS COPA PERU 2009

Tecnologico gano a San José de Tumbes 3 a 0

Pucallpa.- Tecnológico hizo el milagro: derrotó 3-0 a San José con goles de Cuadros, Hidalgo y Olórtegui y clasificó a la final.

Ucayali es una fiesta: está a dos partidos de conseguir la Copa Perú por segunda vez en su historia.
Goles: Jaime Cuadros (10′), Daniel Hidalgo (53′ penal), Jhony Olórtegui (74′)

LEON DE HUANUCO PASO A LA FINAL
Diablos Rojos venció 2-1 pero no le alcanzó para clasificar. León de Huánuco y Tecnológico Suiza de Ucayali definirán el título de la Copa Perú.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Copa Perú 2009: Programación Oficial

Domingo 13 de diciembre


* Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
1:00 p.m.: Tecnológico Campo Verde vs Defensor San José


* Estadio Guillermo Rosamerina - Juliaca
3:00 p.m.: Diablos Rojos vs León de Huánuco
Diablos Rojos saldrá con todo

La consigna en el equipo de Diablos Rojos es clara, tienen que golear al cuadro del León de Huánuco y sacar una diferencia de tres goles para que por lo menos puedan pensar en la Segunda División de Fútbol Profesional. La expectativa es grande y este domingo a cómo de lugar tendrán que buscar darle una alegría al aficionado que asista al Guillermo Briceño, ya que sus graderías, lo más seguro, lucirán un lleno espectacular para este compromiso.
.
Ayer se realizó el partido de práctica entre titulares y suplentes, donde la duda aún persiste, sobre la inclusión o no de Ely Sánchez y de César Zúñiga, ambos no estuvieron practicando normalmente con sus compañeros de equipo y son la duda en la oncena del profesor César Augusto Espino Morán.
.
En lugar de Zúñiga jugó Diego Silva, aunque este último sería de la partida al cumplir sus dos partidos de suspensión, ya que era pieza clave en el equipo del "Gato" Espino, mientras que en lugar de Sánchez primero estuvo alternando Cristiam Toscano, posteriormente se ubicó Edson Guerrero, quien se quedaría en dicho puesto de no recuperarse el popular "Coyote".
.
La oncena titular sería con Teddy Ramírez en el arco, Russo Ortega, Diego Zeballos, Nick Bazán y Alexis Torres en la defensa, Miguel Arrazábal, Miguel Ortega, Edson Guerrero, Wilmer Ramírez en la volante y arriba en el ataque Dagoberto Goyzueta y Diego Silva.
.
Así mismo, el delegado José Luis Cácares, señaló que nunca hubo la intención de llevarse el partido a Puno, simplemente la Federación Peruana de Fútbol reiteró las recomendaciones que hicieron los señores de INDECI.
.
"Nunca nos pasó por la mente jugar en Puno, Diablos Rojos es de Juliaca y aquí jugamos, hubieron algunas observaciones que las estamos solucionando, como es el caso de los camerinos y servicios higiénicos; ya las venimos cumpliendo", indicó el directivo y con ello descartó la posibilidad de jugar en Puno.

martes, 8 de diciembre de 2009

Confía en pasar a la final

DT JORGE MACHUCA
La Copa Perú está en nuestro bolsillo y los jugadores deben cuidarlo y no dejarse arrebatar. En estos tres partidos que nos faltan debemos estar concentrados de principio a fin, declaró el director técnico del Defensor San José, Jorge Machuca.

Manifiesta que el camino para lograr el objetivo no es fácil y que este domingo el equipo de San José tomará sus precauciones ante los estudiantiles en el estadio Aliardo Soria. "Vamos a jugarle de igual a igual al Tecnológico, porque tenemos buenos futbolistas y sus mejores partidos lo han rendido en el gras sintético", detalló el estratega Machuca.

TORNEO RUDO. La Copa Perú es un torneo largo y duro. La vez pasada nos expulsaron tres y ayer (domingo) uno, similar situación le pasó a la visita (Tecnológico). Los jugadores nuestros tienen que cuidarse de caer en el juego brusco para evitar complicaciones en el resultado del partido.

Con el respecto al reemplazante de Roberto Carlos Huertas, el guía naranjero, dijo que todavía lo evaluará en el trascurso de la semana, pero adelantó que estaría entre Ángel Arana y Percy Chuquisengo. Cabe mencionar que se recuperan de sus lesiones los mediocampistas Freddy Córdova y José Ramírez y el mismo Huertas. Ya estaría reapareciendo para esta jornada el delantero Miguel Otero.

UTC jugaría en la Liga Superior

SERIAN TRES EQUIPOS CREMAS EN LA SUPERIOR; UTC, VOLANTE, E INSEPARABLES.
El presidente del equipo de Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) EL Arquitecto Geyner Rodríguez Vásquez, informo que los actuales dirigentes del club han decidido participar el próximo año en el campeonato de la Liga Superior.
Sobre la posibilidad de comprar la categoría en la segunda profesional se ha desvanecido porque los equipos que querían vender al parecer se han desanimado, lo que es difícil que el equipo de UTC consiga un cupo de volver a jugar la segunda.

Los directivos del club venimos trabajando para que el próximo año el elenco de UTC pueda conformar un equipo competitivo con un entrenador de experiencia que venga a trabajar con anticipación y se contrate a jugadores de nivel.

Asimismo dijo que se tiene planificado para que el equipo comience a entrenar en el mes de febrero con todo su plantel alistándose para intervenir en la Liga Superior, ya se ha conversado con el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, el ingeniero Gerardo Pérez Quispe, dándole a conocer de nuestra participación en esta Liga para el próximo año.

Finalmente Geyner Rodríguez indicó que sobre los apoyos para el equipo lo están viendo y que por el momento están solucionando el problema que tienen con la Sunat.

lunes, 7 de diciembre de 2009

JUAN MANUEL VARGAS

Juan Manuel Vargas
Nato in Perù, 05.10.1983
Difensore
Altezza: 185 cm
Peso 85 kg
Dal Catania alla Fiorentina, Manuel Vargas, terzino sinistro dotato di un gran tiro, si è trasferito nell'estate 2008. Una scelta precisa per puntare a traguardi importanti, con grande grinta e un pizzico di sregolatezza.

(Del catania a la fiorentina, manuel vargas, zurdo dotado de un gran tiro ,
fue transferido en el verano del 2008. una eleccion precisa para llegar a etapas importantes, con una gran garra y un poco de genialidad.)

LEON A UN PASO DE LA FINAL

LEON GANA POR 2 A 0 A DIABLOS ROJOS
El León está cerca de llegar a la final de la Copa Perú, luego de su meritorio triunfo por dos a cero a los Diablos Rojos de Juliaca, en partido jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.

GOL MADRUGADOR. Llegó a los 6' de iniciado las acciones, luego que Miranda es trabado dentro del área por Alexis Torres, el árbitro Alejandro Villanueva sancionó la pena máxima que fue bien ejecutada por Víctor Peña, el tanto desató una gran euforia en las tribunas, por lo que se pensó en una goleada.

Luego del tanto la desesperación por anotar fue el principal enemigo de los delanteros cremas, que cayeron en un mar de errores y no aprovecharon las oportunidades que se les presentaba, a los 17' César Zúñiga desperdició la oportunidad de empatar al patear el balón al cuerpo del arquero Kanashiro, a los 26' Peña en lugar de rechazar el balón, se deja quitar por Wilber Ramírez cuando estuvo como último hombre, lamentablemente el juliaqueño erró su disparo final.El tiempo no les alcanzó y se fueron al descanso con el uno a cero a favor de los locales.
GOL AGÓNICO. En el complemento no variaron las cosas, los cremas porfiaban por el segundo pero al pelotazo lo que permite ganar a la defensa roja, que también por momentos se perfiló al área rival y estuvo a punto de lograr su cometido, pero el golero Kanashiro estuvo bien ubicado en su arco. Así pasaron los minutos y cuando se jugaban los 3' adicionales, un mal rechazo de la zaga visitante es tomado por Chávez y éste cede el balón al "Pupi" León y desde unos 20 metros enfila un potente remate y anota el segundo, lo cual dejó fríos a los diablos, que se sentían contentos con el 1 a 0.

Dos goles de oro ,SAN JOSE A UN PASO

BASTA UN EMPATE COMO VISITANTE
TUMBES El Defensor San José sigue festejando y apunta a la final de la Copa Perú, esta vez ganó por 2-0 al Tecnológico Suiza de Pucallpa que la sacó barata y al final culminó con ocho hombres, dos menos que el dueño de casa. El estadio Mariscal Cáceres lució un lleno de banderas.

El campeón tumbesino en la primera etapa salió con un planteamiento ofensivo teniendo al mejor jugador a Danny Kong. A los 10 minutos el delantero Luis "Patiño" Plaza sacó un certero disparo que fue desviado por el guardameta Benito Mendoza. En otra jugada a los 29', este mismo delantero fue trabado en el área pucallpina y el réferi Roberto Mauro sancionó el penal que luego fue transformado por el futbolista Kong. Luego a falta de 7 minutos el estudiantil Mario Rolando Chumbe es expulsado al acumular su doble tarjeta amarilla. Cuando se jugaba el último minuto de la etapa inicial, el sanjosefino César "Chiquito" Flores casi pone el segundo tanto, pero su tiro fue sacado por un defensor visitante. DESCONCENTRADOS. En la etapa complementaria por juego brusco el volante Robert Romero dejó con nueve jugadores al cuadro del Tecnológico. Cuando se pensaba que llegaba la goleada, los naranjeros empezaron a errar los pases, sintiéndose el cambio de Danny Kong por Pedro Camacho.

A los 25' un tiro de esquina de "Patiño" Plaza es recepcionado por Flores que la envió por arriba del travesaño. Los siguientes minutos era una desconcentración total en tienda sanfosefina, cuando el público empezó a exigir, a los 31 minutos llegó el tanto de la tranquilidad de Luis Puican, cuyo disparo de tiro libre contó con la complicidad de un jugador albiceleste que descolocó a Mendoza. FALLARON. Luego de esta conquista pudiron llegar más goles para la escuadra de San José, pero estuvieron con los santos de espalda "Patiño" Plaza y César Flores. Al minuto 45' el árbitro Roberto Mauro expulsó al defensa naranjero Carlos Huertas y un minuto después al visitante Edwin Palma.

ALINEACIONES. San José (2) Dagner Quevedo, Roberto Cornejo, Carlos Huertas, Carlos Enríquez, José Ramírez, Fredy Córdova, Luis Puican, Danny Kong (Pedro Camacho), Selen Rivas (Richard La Rosa), Luis Plaza y César Flores.

TECNOLÓGICO (0): Benito Mendoza, Alexander Castillo, Edwin Palma, Mario Rolando, Danny Pisco (Cristian Sánchez), Daniel Hidalgo, Jaime Cuadros, Robert Romero, Gino Valle, Jhon Sosa y Amador Monteverde.

Árbitro (Regular).

Presión nos mató: El técnico del Defensor San José, Jorge Machuca, indicó que la presión hizo que los jugadores se desconcentraran, pero que confía que de visita sacarán un buen resultado que les permita llegar a la final.

"El resultado de 2-0 es importante y nos da tranquilidad para jugar en Pucallpa. Los jugadores de visita han realizado sus mejores partidos", declaró Machuca. Para hoy en el estadio Mariscal Cáceres entrenarán los futbolistas suplentes y aquellos que no concentraron.

domingo, 6 de diciembre de 2009

INSEPARABLES SE PREPARA PARA LA LIGA SUPERIOR

INSEPARABLES CON AMBICION APUNTA PARA EL 2010

SUS 50 AñOS LO FORTALECEN PARA AFRONTAR EL FUTURO
Hoy domingo se estara jugando un partido de preparacion con miras a la liga superior 2010 entre LOS INSEPARABLES y el MUNICIPAL de Chota, encuentro que se llevara en el estadio Juan Maldonado Gamarra a partir de las tres de la tarde.
En partido de antesala se estaran enfrentando los dos nuevos inquilinos del futbol Cutervino , Barrio Magisterial vs Cristo Rey ,equipos recien ascendidos de la segunda division de la liga distrital de cutervo.
Para esta ocasion Inseparables estara presentando nuevas figuras en su escuadra como el destacado y conocido Petete gutierrez, el Cholo Castro ex Comerciantes, llanos ex UTC, Choche Condor, entre otras figuras.
Directivos del club Inseparables manifestaron su deseo que para el 2010 tienen como objetivo regalarle futbol regional a Cutervo, como minimo llegar a la etapa regional en reconocimiento y homenaje a Cutervo por su centenario.

CUTERVINO JAIME FLORES GANO LA DECIMOSEXTA (16) CLASICA CICLISTICA DE "RADIO ILUCAN"

Se desarrollo la decimosexta (16) version de la clasica bicicleteada organizada por RADIO ILUCAN en el marco de las celebraciones por su 31 aniversario de vida institucional en el mundo de las comunicaciones radiales en la region norte del Peru.
RUTA DE 42 KILOMETROS ENTRE CUTERVO Y CHIGUIRIP

Como ya es costumbre se creo gran espectativa por participar y apreciar el esfuerzo de los participantes que en un gran numero se hicieron presentes en esta oportunidad, fueron en total 65 ciclistas los que dieron inicio a la partida desde el distrito de Chiguirip provincia de Chota.
Compitieron jovenes provenientes de las provincias vecinas de Chota , Jaen y por supuesto la juventud cutervina de distritos y comunidades , destacando la gran aficion que existe en el distrito de san Luis de Lucma que siempre todos los años son protagonistas disputando los primeros lugares de la bicicleteada. La partida se dio inicio a las 3.23 p.m. del 5/12/09 en la plaza de armas del distrito de Chiguirip con 65 ciclistas dispuestos a recorrer los 42 kilometros aproximadamente hasta la meta que fue la plaza de armas de Cutervo.
Apenas se dio inicio a la competencia un grupo de ciclistas ocuparon los primeros lugares en este orden: el # 53 , #25, #43, #02, #10, #51, #45 y fueron estos los que terminaron en los primeros lugares pero en otro orden de llegada que demuestra que fue luchada palmo a palmo las 5 ubicaciones de preferencia durante toda la trayectoria desde Chiguirip hasta Cutervo.
Es muy destacable la actuacion del ciclista numero 53 que tomo la punta desde la partida y nunca la perdio logrando un triunfo claro y con una considerable distancia de margen con el segundo lugar.
Por otro lado es muy loable destacar el apoyo de la gente que se dio cita a ver la bicicleteada ,los cuales llevaron agua para dar una mano a los participantes ayudandoles a saciar la sed por el esfuerzo empleado durante todo el trayecto.
El orden de llegada fue el siguiente:
1.-PRIMER LUGAR # 53 Flores Rodriguez Jaime de Cutervo
1 ,23.00 Mnts.

2.-SEGUNDO LUGAR # 51 Gimenez Martinez Lenin de Jaen
1,26.00 Mnts.

3.-TERCER LUGAR # 02 Burga Palomino Roque de Socota
1,26.40 Mnts.

4.-CUARTO LUGAR # 45 Sanchez Rojas Walter de la Lucma
1,27.20 Mnts.

.5.-QUINTO LUGAR #10 Tocto Julon Gilmer de la Lucma
1,28.00 Mnts.

Los cinco primeros lugares fueron premiados con bicicletas en merito a su destacable participacion en esta decimosexta version de la clasica bicicleteada de RADIO ILUCAN.
Esta bicicleteada por el numero de participantes (65) y la distancia recorrida (42 km.) es una de las mas grandes de la region y porque no decirlo del Peru por lo que es necesaria su difusion para ser reconocida a nivel nacional.
Desde esta pagina SALUDAMOS POR SU 31 ANIVERSARIO A RADIO ILUCAN , PATRIMONIO DE CUTERVO DESEANDOLE EXITOS Y FELICIDADES .

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Seguridad total en el Cáceres de Tumbes

PARA SAN JOSÉ CON TECNOLÓGICO

A fin de adoptar medidas de seguridad para el partido entre Defensor San José y Tecnológico de Pucallpa a jugarse este domingo en el estadio Cáceres, ayer hubo reunión multisectorial en las instalaciones de la Diterpol.

Los acuerdos adoptados son: Se venderán 8, 000 entradas, y la custodia estará a cargo de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de 30 serenos de la comuna provincial de Tumbes.

El presidente del club San José, Arnaldo Freyre, indicó que las entradas se estarían vendiendo el mismo día del evento en cuatro puntos, uno de ellos en el coliseo Tumpis. "Queremos evitar que los falsificadores hagan su negocio y el costo de las entradas se ha incrementado, es decir, la tribuna popular costará 15 soles y la sombra, 20"

CAMBIO. Con respecto al posible cambio de programación de la Copa Perú, que el cuadrangular se juegue en Lima, Freyre, respondió: "A nosotros nos conviene porque no tendríamos que estar viajando mucho y eso nos permitiría contar con un mejor arbitraje por estar en el ojo de toda la prensa nacional".

martes, 1 de diciembre de 2009

SAN JOSE PIDE APOYO ECONOMICO

Para el partido entre Defensor San José y Tecnológico de Pucallpa a jugarse este domingo a las 3: 00 p.m. en el estadio Mariscal Cáceres, se estaría incrementando los precios de los boletos, tanto en sol y sombra.

El presidente del Defensor San José, Arnaldo Freyre dijo que el equipo tumbesino ha superado a los rivales más difíciles de la Copa Perú y cree que dejarán en el camino al rival de turno, Tecnológico Suiza de Pucallpa (Ucayali).

"Hemos jugado contra todo en lo que va de la copa, este partido con el Carlos A. Mannucci fue evidente que vino con gente que ensució el partido. Sin embargo, la gente nuestra nunca perdió la calma y seguimos en carrera, buscando campeonar", declaró Freyre Bustamante.

APOYO TOTAL. Explicó que ahora está pensando en lo que será el choque con Tecnológico de Ucayali y la inversión cuantiosa que tiene que realizar para trasladar al equipo. Invoca a las autoridades que se identifiquen con el club y colaboren decididamente.

"Trasladarnos a Pucallpa se requiere un presupuesto mayor debido a la lejanía. Tenemos que viajar vía aérea a Lima y luego al oriente", puntualizó Freyre.

Esperamos que las autoridades y empresarios colaboren con este objetivo, que será para el bienestar de todos los tumbesinos, que quieren ver el próximo año fútbol profesional", sostuvo el dirigente naranjero.

Tecnológico de Pucallpa es semifinalista de la Copa Perú

SE ENFRENTARA CON EL SAN JOSE DE TUMBESEl representativo del Tecnológico de Pucallpa logró su pase a las semifinales de la Copa Perú, tras imponerse 1 a 0 en condición de local sobre el Deportivo Independiente de Miraflores.

Ambas escuadras habían igualado a cero en el choque de ida disputado en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, por lo que los pucallpinos estaban obligados a ejercer su localía para lograr su clasificación.

Sin embargo no la tuvieron nada fácil, ya que los miraflorinos impusieron un férreo sistema defensivo que supo salir airoso en cada arremetida de los delanteros locales.

Sin embargo, la resistencia del DIM llegó a su fin en el minuto 22 del complemento, cuando Monteverde con certero remate venció la resistencia del golero rival.

El DIM trató de reaccionar pero el tiempo y el intenso calor de la ciudad de Pucallpa le jugaron una mala pasada, por lo que es el Tecnológico de Pucallpa el equipo que sigue aspirando a ganar un lugar en la Primera División.

Diablos Rojos acaba con los sueños de Ugarte

EQUIPO TACNEÑO IGUALÓ 2-2 Y SE QUEDO FUERA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA PERÚ

Diablos Rojos de Juliaca puso fin al sueño del Unión Alfonso Ugarte, el equipo sorpresa de los cuartos de final de la Copa Perú.

Los dirigidos por Héctor Berrío, que tuvieron que jugar ochenta minutos con diez hombres, igualaron 2-2 con el equipo juliaqueño y se quedaron fuera de las semifinales del torneo amateur.

El día amaneció con nubes grises y una intensa llovizna, un mal presagió para los intereses tacneños.

Nada más empezar el encuentro, las cosas se pusieron cuesta arriba para Ugarte, con la expulsión de Powell Plasencia por doble amarilla en apenas diez minutos.

Condicionados por la irresponsable acción de Plasencia, Ugarte se replegó en su campo buscando el contragolpe. Ante ese panorama, Luis Pérez Silva ocupó el lugar del expulsado Plasencia y se echó el equipo al hombro. El volante cumplió una sacrificada labor, llegando a jugar lesionado durante gran parte del partido.

Luego de un mal despeje de la defensa juliaqueña, Carlos Yucra abrió el marcador, instalando la fe en los seguidores ugartinos que ayer llenaron el estadio Jorge Basadre.

En los últimos minutos del primer tiempo Dagoberto Goyzueta emparejó el marcador.

En la reanudación, Carlos "Chiqui" Zevallos, tras una gran acción personal, subió la cuenta a 2-1. El resultado invitaba a los penales, pero Ortega acabó con la esperanza del Ugarte al anotar el 2-2 definitivo, dejando a Tacna sin la esperanza de ver a un equipo en el fútbol profesional .

LEON EN LA SEMIFINAL

DERROTO POR 1 A 0 AL ALIANZA
En vibrante partido el León de Huánuco venció por la mínima diferencia al Alianza Universidad y clasificó a la semifinal de la etapa Nacional de la Copa Perú, jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.

GOL DEL TRIUNFO. Desde el inicio del partido ambos equipos salieron decididos a todo en pos del triunfo, pero al paso de los minutos los cremas pasaron a dominar las acciones con veloces jugadas desplegado por los ágiles delanteros como Lozada, Aguirre y Meléndez y merced a ello a los 25' Jorge Lozada con golpe de cabeza anota luego de aprovechar un centro de Chávez, lo cual desató la euforia en los hinchas del León.

Las "fieras" siguieron porfiando, pero también tuvieron que pasar apuros ante el ataque aliancista que pugnaba por el empate, pero no les alcanzó el tiempo al culminar los primeros 45' con la ventaja parcial del León.

PARANTE. A los 5' de iniciado el complemento un remate de Miranda se estrella en el poste cuando se aprestaban a celebrar el segundo para el León, luego el panorama cambió a favor de los azulgranas que buscaron insistentemente el empate. A los 80' Mendoza es expulsado por aplicarle un codazo a Macerano y el árbitro Julio Cáceres le mostró sin titubear la cartulina roja.

ANDERSON CABELLO. A los 82' Cabello se perdió la mejor oportunidad de emparejar el marcador cuando estaba sólo y le ganó el arquero Kanashiro y a los 84' una escapada por el sector izquierdo y cuando se aprestaba a disparar fue trabado por Cabello y el árbitro sanciona la pena máxima. De inmediato los aliancistas cegados por la ira agredieron al árbitro capitalino y éste luego decidió dar por culminado el partido sin ejecutarse el disparo de los doce pasos.

SAN JOSE ELIMINO AL MANNUCCI

ESPERA AL TECNOLÓGICO DE PUCALLPA



El partido con el Tecnológico será el domingo en el Mariscal Cáceres.

TUMBES El Defensor San José ya está en la semifinal del fútbol macho, está vez eliminó por penales 5-4 a la escuadra del Carlos A. Mannucci que terminó con un jugador más y con el arbitraje a su favor. Ahora el equipo de la "Naranja mecánica" ahora jugará con el Tecnológico Suiza de Pucallpa (Ucayali).

El San José en el primer tiempo estuvo impreciso y eso aprovecho el elenco carlista. Al minuto 2 el jugador trujillano Beltrán perdió un gol y a los 5' respondió el volante José "Lucas" Ramírez desde fuera del área que sacó un disparo que fue desviado por el guardameta Isaac Cuya. A los 42' Miguel Otero nuevamente el equipo sanfosefino desperdició una ocasión para inaugurar el marcador. El réferi Miguel Santibañez expulsó por juego brusco al mediocampista Carlos Rodríguez de los registros del Mannucci.

Ya en la etapa complementaria, a los 6' el atacante Otero casi convierte, pero encontró atento al golero trujillano y un minuto después falla "Channy" Cornejo. Después el réferi empezó a favorecer a la visita y mando a los camerinos a Miguel Otero y después a Félix Barreto. Esta inferioridad numérica sacó provecho la escuadra de Trujillo que a los 31' se puso en ventaja por intermedio del "Colorado" Ángelo Mannucci.

PARALIZACIÓN. Los carlistas con el 1-0 empezaron a ensuciar el partido ingresando su equipo de utilería a fomentar el desorden y luego Isaac Cuya cuando fingió un supuesto calambre en la pierna izquierda. El árbitro que estuvo contemplativo retomó las acciones y a los 88' el defensa Roberto Cornejo anotó la igualdad. Luego de tres minutos culminó el partido en su tiempo reglamentario, previamente salió expulsado Víctor Morán dejando a los naranjas con ocho jugadores.

PENALES. En San José anotaron Freddy Córdova, César Flores, Giampier Marchán, José Ramírez y Luis Patiño. Mientras que los carlsitas convirtieron a través de Miguel Alvarado, Janio Pocito, Harold Beltrán, Angelo Mannucci y falló Ángel Pacheco.