sábado, 28 de febrero de 2009

EL CASANOVA EMPEZO EMPATANDO Y SUFRIENDO


CUTERVO ._ Se dio inizio al campeonato de primera de la liga distrital de Cutervo, llamado "Erasmo Flores Monsalve" con el partido entre Estudiantes Casanovistas y Atletico Cachacara.
El partido comenzo con dominio del atletico Cachacara hasta los 20 minutos iniziales donde en un contragolpe estudiantes casanovistas inauguro el marcador por intermedio de Pereira, en una jugada no permitida fue expulsado el jugador leiva del casanova, posteriormente el casanova tuvo una clara oportunidad de marcar el segundo tanto pero el balon se choco en el palo salvandose de esta manera el Atletico Cachacara. asi termino el primer tiempo.
en el segundo tiempo el Casanova salio con ganas de marcar el tanto que les de seguridad, el cual se vio efectivo por intermedio de Espejo quien marco el segundo gol de la tarde, el casanova a pesar de estar con 10 hombres logro marcar el tercero de la tarde gracias a una buena jugada de Gonzales.

Cachacara nunca bajo los brazos y se fue con todo con garra y amor propio logro marcar el gol de honor con silva, con mas confianza comenzo a atacar y en una jugada en el area del casanova se marco un penal a favor de Cachacara ,saliendo expulsado Muñoz y dejando a su equipo con 9 hombres . el penal fue bien pateado por Carrasco a los 42 minutos del segundo tiempo dejando el marcador 3- 2 faltaban pocos minutos para terminar el partido y llego lo imposible Cachacara marcaba el tercero por intermedio de Silva dejando el marcador final 3-3 con sabor a triunfo para Atletico Cachacara.
En el segundo partido programado el CDC Carniche logro un triunfo por w.o. ya que el Municipal no se presento a su cita deportiva.
a los dirigentes del Municipal les pedimos mas seriedad en su vida institucional para cumplir sus compromisos deportivos.
mañana continua el campeonato con tres partidos programados :
12.30 SAN RAMON VS CRUZ ROJA
14.30 TECNOLOGICO VS LA SUCCHA
16.30 INDEPENDIENTE VS RADIOPAMPA

sábado, 21 de febrero de 2009

Aprobaron bases de la División Superior

Las modificaciones de las bases del campeonato de la división superior en la región Cajamarca, modificadas en asamblea de delegados realizado en el la cede de la liga departamental de fútbol de Cajamarca. Los acuerdos fueron enviados a Lima y la Federación Peruana de Fútbol aprobó las modificaciones de las bases del torneo de la división Superior en Cajamarca.

Solicitaron el funcionamiento de la liga superior en nuestra región con ocho equipos de igual número de provincias, porque en las bases generales exigía que todas las provincias donde existen ligas establecidas participen con el equipo más representativo de su jurisdicción.

También se acordó que se amplié el plazo para formalizar las inscripciones de los 8 equipos que lograron ocupar un cupo en la división superior. Donde los delegados de lo equipo tiene el plazo desde el 2 al 13 de marzo del presente año para que se inscriban oficialmente con toda su documentación en regla y el pago de mil nuevos soles por derecho de inscripción y 3 mil nuevos soles de las garantías que la federación nacional exige a cada equipo.

El sistema del campeonato de la división superior, define que el primero y segundo lugar del torneo se incorporará a la etapa departamental de la Copa Perú, como un campeón y subcampeón provincial. En el caso que el club sea eliminado en la etapa regional regresará a jugar el campeonato de la división superior en el próximo año.

Si los equipos son eliminados en la etapa nacional regresará a jugar en el próximo año en su calidad de campeón provincial y competirá en la etapa departamental. Al campeón y subcampeón departamental de la Copa Perú le corresponderá jugar el año entrante la división superior y los dos últimos lugares descenderán a su liga de origen conservado en la primera división.

En el caso que el campeón y subcampeón departamental sean de la división Superior, representará a Cajamarca en la etapa regional y el tercer y cuarto lugar serían de la Copa Perú los mismos que ascienden a la división superior en el próximo año en la región Cajamarca.

“Los inseparables” quiere convertirse en el favorito de la Liga Superior

CUTERVO.- El equipo de mayor tradición de la provincia de Cutervo, Los Inseparables, será uno de los animadores del campeonato de la división superior y sus hinchas esperan que les regalen muchos triunfos cuando juegue de local en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, y obtener buenos resultados en los partidos que disputen de visitante. Ángel Flores Bocanegra, demostró su satisfacción al consolidar la participación del equipo en la división superior, donde participan ocho equipos de igual número de provincias, “Inseparables demostrará desde el primer minuto de juego en cada fecha de visitante o de local superar a su contendor para obtener los puntos de cada partido hasta lograr el titulo departamental de la división superior” afirmo. Los dirigentes de Inseparables, iniciaron a trabajar desde el momento que recibieron la comunicación del presidente de la Liga Departamental de Cajamarca. “Hemos batallado bastante para lograr el objetivo inicial ser considerados en la división superior y de hoy en adelante nuestra preocupación es consolidar el equipo que estamos formando para ser protagonistas en el torneo que se inicia el 5 de abril”. Inseparables enfrentará el torneo de la división superior con los mejores jugadores de la provincia así como estaremos oxigenando el mismo con la participación de Edilbrando Ramírez y Henry Urrunaga los mismos que han militado en las filas del Club Estudiantes Casanosvistas, Nilton Cubas Carrero de la división superior Club Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrobejo , Elio Arríala Cubas y Juan Fernando Gonzáles Alvites de las filas del Club Federad “José Pardo” de Tuman lo mas importante dijo el dirigente que la base del equipo son naturales de Cutervo. Confiamos plenamente en nuestros muchachos que lucharán para defender los colores de la camiseta de Inseparable. Este próximo 5 de Abril estaremos jugando en la ciudad de Chota con nuestro similar El Municipal y estamos seguros de traer la victoria ya que nos encontramos con la moral en alto y mas un que el día 10 de Abril estaremos celebrando 49 años de vida institucional llevando alegrías y triunfos a nuestra tierra cutervina, afirmo.

P.C.

viernes, 20 de febrero de 2009

INSEPARABLES VA QUEDANDO LISTO

El delegado del equipo Inseparables de la provincia de Cutervo, Juan Carlos León manifestó que el cariño de la población cutervina con el equipo les fortalece para enfrentar el torneo de la división superior en el departamento de Cajamarca, donde participarán los equipos de mayor tradición y buena solvencia económica de ocho provincias de la región.

La intención de formar parte de la división superior en los directivos, jugadores y socios de Inseparables, les motivo desde que tuvieron la comunicación de la liga departamental de fútbol de Cajamarca. Se pasó par varias etapas y solo nos falta formalizar nuestra inscripción en la liga; la documentación esta al todo listo y referente al pago por derecho de inscripción y la garantía se está recolectando el dinero, afirmó.

Juan Carlos León, manifestó que los dirigentes aseguraron que el 90 por ciento de jugadores de la provincia vestirán la camiseta de Inseparables. Entre los que resaltan están los Hermanos Freddy y Henry Urunaga, coco Sánchez, Cóndor y Gálvez vienen del distrito de Socota entre otros. En la dirección técnica está el profesor Pedro Saavedra.

El auspicio de inseparables están asumiendo los socios del equipo que viven en Cutervo y en la ciudad de Lima. Ya se está conversando con empresas de Lima y de la provincia para el apoyo económico para financiar la campaña de Inseparables en su participación en la división superior en el presente año.

La campaña del equipo dependerá del apoyo de los socios, las empresas, además del compromiso de la población cutervina en asistir al estadio Juan Maldonado Gamarra cuando Inseparables de Cutervo juegue de local. El aliento del público juega un papel importante para motivar a los jugadores en el campo de juego y en muchos casos se decide el resultado a favor por el ánimo del público. Expresó León.

Inseparables de Cutervo tiene 20 socios activos con sus aportaciones mensuales y nuestra labor es animar a los demás socios que se han alejado desde hace varios años. En el 2009 existe un motivo especial para los socios que dejaron de aportar al equipo se reintegren por el bien de Inseparables que estará disputando la división superior.

viernes, 13 de febrero de 2009

FIXTURE DIVISION SUPERIOR CAJAMARCA

Fixture de la division superior, primera rueda ,PARTIDOS DE IDA.
cabe destacar que los favoritos en este nuevo campeonato son Los Inseparables de Cutervo, Asociacion Deportiva Agraria ADA de Jaen y el Volante de Bambamarca, en espectativa estan los demas equipos como el inca que esta armando una escuadra competitiva de buen nivel, de igual modo los otros equipos no se quedan atras y pretenden formar buenos equipos para lograr la representacion de cajamarca en la etapa regional de la copa peru.



Cutervinos quieren pertenecer a Liga de Lambayeque

CUTERVO.- Por Tito Castillo: Luego de conocerse mediante resolución donde se manifiesta que el Club de fútbol Estudiantes Casanovista, se encuentra habilitado para poder seguir jugando en el campeonato de la Liga de Cutervo durante el 2009.

Con el cual se levanta el castigo al Club, pero se mantiene la sanción a los dirigentes y jugadores que se involucraron en actos de indisciplina.

La hinchada y el pueblo vienen solicitando al actual Alcalde se pronuncie al respecto y cumpla con su promesa de gestionar para pertenecer al ámbito de la Liga Departamental de Fútbol – Región Lambayeque.
Oliver Quijano Chero, Actual Vicepresidente del club Estudiantes Casanovistas dijo que la “hinchada Casanovistas” y pueblo de Cutervo se encuentra enardecidos, porque la actual dirigencia de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, se burla y atenta contra la dignidad de los equipos del fútbol cutervino.

No puede ser señalo que a pocos días de iniciarse el campeonato de Liga en Cutervo y a estas alturas de haberse levantado la sanción al equipo estudiantil, tras haber sido sancionado por actitudes revanchistas generadas por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol, ahora nuestro equipo de fútbol se encuentra desmantelado, sus jugadores están formando parte de otros clubes.

Todo esto ha creado cierto malestar en todo el distrito y provincia de Cutervo; la etapa de carta pase ha concluido, la moral de nuestros mejores jugadores esta por los suelos , inmenso daño que se hace a los equipos de fútbol de las 13 provincias del deporte rey, no es posible que en la provincia de Cajamarca no exista autoridad alguna que se pueda pronunciar frente a estos hechos de injusticias, etc , que se hacen a los equipos de fútbol de las provincias alejadas, permitiendo que nuestro deporte peruano siga siendo siempre el fracasado; hacen lo que le viene en gana, las autoridades deben pronunciarse al respecto y pedir la inmediata destitución de estos malos dirigentes que se han enfrascado en los cargos de la Federación de Fútbol, o es que acaso solo importa el centralismo cajamarquino, indicó Oliver Quijano Chero, Vicepresidente del Club Estudiantes Casanovistas.

P.C.

jueves, 12 de febrero de 2009

Inseparables felices en división superior

Es uno de los equipos con mayor tradición en la provincia de Cutervo y espera superar las campañas realizadas en años pasados por sus paisanos.


El equipo de mayor tradición de la provincia de Cutervo, “Inseparables”, será uno de los animadores del campeonato de la división superior porque sus hinchas que logro encariñarse por el equipo esperan que “Inseparables” les regale muchos triunfos cuando juegue de local en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, y obtener buenos resultados en los partidos que disputen de visitante.

El pueblo cutervino se caracteriza por ser fanático al fútbol y agradecemos a nuestro público por el apoyo constante durante 49 años de vida institucional deportiva. Nuestros dirigentes siempre se jugaron por llevar adelante el equipo y permanecer durante varias decenas de años en el fútbol cutervino.

El delegado de Inseparables, Juan Carlos León, demostró su satisfacción al consolidar la participación del equipo en la división superior, donde participan ocho equipos de igual número de provincias, Inseparables demostrará desde el primer minuto de juego en cada fecha de visitante o de local superar a su contendor para obtener los puntos de cada partido hasta lograr el titulo departamental de la división superior.

Los dirigentes de Inseparables, iniciaron a trabajar desde el momento que recibieron la comunicación del presidente de la Liga Departamental de Cajamarca, Gerardo Pérez. Hemos batallado bastante para lograr el objetivo inicial “ser considerados en la división superior” y de hoy en adelante nuestra preocupación es consolidar el equipo que estamos formando para ser protagonistas en el torneo que se inicia el 5 de abril.

Inseparables enfrentarán el torneo de la división superior con los mejores jugadores de la provincia y se pretende hacer un par de refuerzos de fuera, la base del equipo son naturales de Cutervo. Confiamos plenamente en nuestros muchachos que lucharán para defender los colores de la camiseta de Inseparable. Entre los jugadores están los hermanos Henry y Freddy Urrunaga.

martes, 10 de febrero de 2009

Cementos Pacasmayo auspiciará a Defensor Tembladera


Empresa cementera financiará la campaña del cuadro tembladerino que participa en el torneo de la división superior.

El delegado del defensor Tembladera, José Antero Bautista, afirmo que la expectativa en muy grande en los dirigentes y especialmente en la población del distrito y sus caseríos, por la participación del defensor Tembladera en el torneo de la división superior que se está implementando en el presente año en el departamento de Cajamarca.

Cementos Pacasmayo será la empresa que estará auspiciando al defensor tembladera en el torneo de la división superior, hasta la fecha ya existe un noventa por ciento de seguridad que la empresa de producción de cemento desembolse una fuerte cantidad de dinero para cubrir los gastos que realizará el equipo por la contratación de Jugadores y del cuerpo técnico.

José Antero Bautista, manifestó que todavía no hay una cifra exacta de dinero que aportará la empresa Pacasmayo, aseguró que durante la semana se estará definiendo el moto total que aportará al equipo para financiar el equipo en la presente campaña deportiva que se iniciará el 5 de abril.

El objetivo del defensor Tembladera es obtener el titulo de la división superior, para luego competir en un liguilla con el campeón y sub-campeón que salga de la Copa Perú del departamento de Cajamarca, para lograr la clasificación tenemos que armar un equipo con jugadores que marque la diferencia y se indentifi8quen con el equipo, expresó.

El defensor Tembladera no se duerme en sus laureles en la contratación de jugadores, ya tiene registrados a 8 jugadores. Cuatro futbolistas vienen de Lima, dos de Chincha y dos de Trujillo. Además se está conversando con algunos jugadores de Cajamarca y de algunas provincias para contratarlos.

Ya se confirmó el fichaje de Alcázar que viene de la filas de Alianza Lima, un volante de apellido Díaz viene de Chincha y Carlos Bustamante viene de las filas del Carlos Amanuche de Trujillo, entre otros que ya aseguraron vestir la camiseta del defensor Tembladera en la división Superior en el presente año.

El pago de mil nuevos soles por derecho de inscripción, más los 3 mil nuevos soles por derecho de garantías es demasiado caro afectando económicamente al club. “Antero Bautista” agradeció a los pobladores de Tembladera por el apoyo para lograr obtener los 4 mil nuevos soles que se cancelará en el momento de la formalización de la inscripción del equipo durante las dos primeras semanas de marzo.

DATO En la primera fecha del campeonato, el 05 de abril, Defensor Tembladera jugará de local ante el ADA de Jaén.

domingo, 8 de febrero de 2009

LA DIVISION SUPERIOR ARRANCA EL 05 DE ABRIL

Con mucha expectativa los delegados de los diferentes equipos que formarán parte de la división superior, campeonato que se jugará por primera vez en el departamento de Cajamarca. En la asamblea desarrollada el último sábado con los miembros del directorio de la liga departamental de fútbol de Cajamarca, quedó definido el inicio del torneo para el próximo domingo 05 de abril del 2009 con la participación de ocho equipos.

El último equipo en confirmar su participación a la división superior fue el representativo de Jaén, -Asociación Deportiva Agropecuaria ADA- con la inclusión del club verdolaga se cerró el plazo de inscripciones, primera división se jugará con ocho equipos de igual número de provincias de la jurisdicción de Cajamarca.

Los equipos que representarán a sus respectivas provincias son:
Deportivo Municipal de la provincia de Santa Cruz
Municipal de la Provincia de Chota
Asociación Deportiva Agropecuaria "ADA" de la provincia de Jaén
Deportivo Volante de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca
Inseparables de la provincia de Cutervo
Deportivo el Inca de la provincia de Cajamarca
Alianza Industrial de la provincia de Cajabamba
Club Defensor Tembladera de la Provincia de Contumazá.
Asimismo,en la reunión de directorio de la Liga Deportiva de Fútbol de Cajamarca conjuntamente con los delegados de los equipos se aprobó el sistema de juego y fixture del campeonato.
Jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta.También se acordó que los clasificados a la Etapa Regional de la Copa Perú saldrán de un cuadrangular que enfrentará a los dos representantes de la Etapa Departamental con el campeón y sub campeón del torneo de la Liga Superior de Fútbol de Cajamarca.

Los escenarios deportivos y la hora de los encuentros se determinaron de la suguiente manera :
Estadio Ramón Castilla _ Chota hora 3.30 p.m
Estadio Héroes de San Ramón _Cajamarca hora 11.30
Estadio Municipal _Cajabamba hora 3.30 pm
Estadio Jorge Diaz Torres _Tembladera hora 4.00 pm
Estadio Municipal _ Santa Cruz hora 3.30pm
Estadio Juan Maldonado Gamarra _ Cutervo hora 4.00pm
Estadio Municipal el Frutillo _Hualgayoc hora 3.30 pm
Estadio Víctor Montoya Segura _Jaén hora 3.30 pm

El fixture
primera fecha Domingo 05 de abril 2008

CHOTA : ESTADIO RAMON CASTILLA 3.30 pm
MUNICIPAL DE CHOTA VS LOS INSEPARABLES DE CUTERVO

TEMBLADERA :ESTADIO JORGE DIAZ TORRES 4.00 pm
DEFENSOR TEMBLADERA
VS ADA DE JAEN

CAJABAMBA : ESTADIO MUNICIPAL 3.30 pm
ALIANZA IND. DE CAJABAMBA
VS MUNICIPAL DE SANTA CRUZ

BAMBAMARCA : ESTADIO EL FRUTILLO 3.30 pm
VOLANTE DE BAMBAMARCA
VS DEP. EL INCA DE CAJAMARCA

miércoles, 4 de febrero de 2009

COMERCIANTES UNIDOS PODRIA JUGAR LA DIVISION SUPERIOR

El presidente de la liga departamental de fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez Quispe, manifestó que la directiva del club deportivo El Inca presento una solicitud pidiendo ser incorporados en el campeonato de la división Superior que se estará jugando por primera vez en el presente año en Cajamarca.Pérez Quispe indicó que ya hizo la consulta a la Federación Peruana de Fútbol con sede en Lima, y el deportivo El Inca si puede participar en el torneo de la división superior. Además existe la posibilidad que la provincia de cutervo pueda tener dos representantes, porque el comerciantes Unidos también está interesado en jugar la primera división, manifestó.

Según las disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol, recomendó a los presidentes departamentales para definir los equipos que pretendan participar en una determinada provincia, para tener más equipos en competencia en la división superior. “Pérez Quispe” dijo que la división superior se implementará en todos los departamentos del Perú en forma obligatoria.

En algunos departamentos no cuentan con el número mínimo de equipos que la federación exige -seis por departamento- tal es el caso del departamento de Tumbes que solo tiene 5 quipos hasta la fecha, frente al inconveniente presentado en algunos departamentos se propone la alternativa de considerar a dos equipos por provincia.

Por su parte los dirigentes del deportivo El Inca, están trabajando fuerte en la contratación de jugadores para enfrentar el torneo de la División Superior en Cajamarca. Cunado todo parecía que Cajamarca no tenía representante apareció la nueva directiva del club deportivo El Inca y decidieron competir junto con los mejores y de más tradición de las provincias del departamento.
Hasta la fecha existen siete equipos que aseguraron su participación en la División Superior. El Deportivo Volante de Bambamarca en la provincia de Hualgayoc, Inseparables de la provincia de Cutervo, Alianza Industrial de Cajabamba, el deportivo Municipal de Chota, Los Chambas de la provincia de Santa Cruz, el defensor Tembladera de Contumazá y el deportivo El Inca de Cajamarca.

martes, 3 de febrero de 2009

Ex Comerciantes de Cutervo hizo su debut en el Deportivo Cali de Tarapoto


El Portero cajamarquino, José Rivero, ex Comerciantes de Cutervo hizo su debut en el Deportivo Cali de Tarapoto
Un 0-0 en el clásico tarapotino…..
¡Frío como la tarde! En partido jugado con una asistencia regular de aficionados, que por ser un encuentro amistoso, compensó la expectativa de los organizadores. Una tarde fría, matizada con los acordes musicales de un conjunto típico, fue el marco de este primer clásico del 2009; donde no se pudo haber esperado más en cuanto a resultados. Por lo observado en los 90 minutos de este lance de ensayo, lo rescatable fueron las individualidades de ambas escuadras, especialmente en la parte defensiva, de ahí que se impusieron ante los avances esporádicos de la ofensiva timorata tanto del Cali como del Unión Tarapoto.
Si bien es cierto faltó el gol, en el segundo tiempo, hubo en cada una de las vallas oportunidades de abrir el marcador. La primera a favor del Unión Tarapoto, a los 6’ a través de un tiro libre de Danmert “Shihui menor” Vásquez, disparo que fue desviado por el portero cajamarquino José Luis Rivero, que tuvo destacada actuación y, el segundo a favor del Cali a los 31’, cuando Juan Carlos Brito de un furibundo tiro de media distancia casi sorprende a Max Armas, quien desvío al esférico con una espectacular y felina reacción.
los señores Carlos Delgado del Cali y Leonardo Morales del Unión Tarapoto, habrán tomado nota del desenvolvimiento de sus dirigidos y harán las correcciones del caso.

PRIMERA DE CUTERVO ARRANCA EL 21


la liga distrital de fútbol de la provincia de Cutervo, indico la fecha de inizio del campeonato de primera en cutervo el cual comenzara el 21 de febrero y llevara el nombre " Erasmo Flores Monsalve" dirigente deportivo recientemente fallecido ,como homenaje a su ejemplar labor .
Los equipos que estarán disputando en primera división en la provincia de Cutervo son: Comerciantes Unidos, deportivo Independiente, el club deportivo Carniche CDC, juventud Radiopamapa, el deportivo Santa Rosa, más los recién ascendidos el deportivo Municipal de Cutervo y el club deportivo Succha. La gran ausencia es de Estudiantes Casanovistas porque fue suspendido por dos años.

Los equipos de más tradición en la provincia de Cutervo que participarán en primera división en el presente año pretenden campeonar porque se están armando con los mejores jugadores del medio y de la ciudad de Chiclayo.

Tal es el caso de Comerciantes Unidos que logró pasar a la etapa nacional de la Copa Perú el año pasado.
Los dirigentes del Comerciantes, quieren realizar una mejor campaña en el presente año y darán el jaque a cualquier equipo de su provincia indicaron los dirigentes del Comerciantes Unidos. La campaña realizada el año pasado nos ha servido para consolidarse en la mayoría de hinchada de la provincia de Cutervo que nos respaldó y esperemos que el respaldo se demuestre en el presenta año, manifestó.

Otro equipo representativo es Independiente de Cutervo porque sus dirigentes están trabajando para conformar un equipo competitivo y de mucha garra. Lo que queremos es que el equipo se muestre íntegro donde los jugadores luchen durante todos los partidos para ser los campeones y representar a cutervo en las demás etapas clasificatorias hasta llegar a representar a Cajamarca, expresó.

Y el otro equipo que se esta armando para ser protagonista es es club deportivo carniche CDC , con jovenes valores del medio y la region.
Mientras que los inquilinos el deportivo Municipal de Cutervo y el club deportivo Succha, también anuncian su interés de ser los protagonistas del campeonato de primera división donde lucharan por un cupo para pasar a las demás etapas de la Copa Perú.

domingo, 1 de febrero de 2009

Municipal y Succha a Primera de Cutervo

El presidente de la liga provincial de fútbol de Cutervo, Segundo Heriberto Bocanegra García, manifestó que dos nuevos inquilinos jugarán en primera división en el presente año 2009 en la liga distrital de fútbol de la provincia de Cutervo.

Los recién ascendidos, el club deportivo Municipal y el DeportivoSuccha pretenden hacer una buena campaña en la primera etapa de la Copa Perú en Cutervo. Para lograr sus objetivos los dirigentes están realizando las contrataciones de los mejores jugadores del medio, y solo esperan concretizar un buen grupo de jugadores para ser protagonistas.

El Municipal y el deportivo Succha, forman parte de los equipos que lograron permanecer en primera división el año pasado. Ambos inquilinos estarán midiendo fuerzas con el
Comerciantes Unidos,
Independiente de Cutervo, el
club deportivo Carniche CDC,
Cultural Radiopampa y
San Ramón.
Todos lo equipos en mención pretenden ser los equipos que representen a su provincia en las demás etapas.

Bocanegra García, dijo que todos los cutervinos están orgullosos por la excelente campaña realizada por el Comerciantes Unidos de Cutervo el año pasado en la Copa Perú. Comerciantes Unidos, logró pasar la frontera de la etapa regional eliminando a los campeones y sub-campeones de los departamentos la Libertad, Áncash y San Martín, siendo el digno representante del departamento de Cajamarca y especialmente de la provincia de Cutervo, manifestó.

Por tal razón la expectativa crece en cada equipo, en armar un equipo sólido y competitivo desde el inicio.
Cutervo siempre se ha caracterizado en ser protagonista y los equipos que han logrado clasificar a una etapa departamental no se le tuvo miedo a nadie. Cuando UTC estuvo jugando en la Copa Perú, lo hemos enfrentado con altura y siempre lo hemos ganado en nuestra cancha (en Cutervo), exaltó.
Podemos recordar otros equipos que siempre le hizo la vida imposible a los equipos cajamarquinos; tal es el caso del Independiente, donde militaban los hermanos Urunaga que llegaron al vestir la camiseta del UTC en los años anteriores, el otro equipo es el Inseparables de Cutervo, equipo de mayor tradición en la provincia, que en el presente año estará representado a Cutervo en la Liga Superior.

DATO
En cutervo no estará jugando, éste año “Estudiantes Casanovistas” porque la liga departamental lo inhabilitó por dos años, regresará a competencia el 2011, pero a la categoría de Segunda División.

Liga Superior está en su fase final

Inscripción de equipos se cierra el 04 de febrero, informó la liga departamental de fútbol.

El presidente del la federación departamental de fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez Quispe, dijo que las inscripciones de los equipos que estarán representando a las provincias que todavía no han confirmado su participación y están interesados en formar parte del grupo de competidores de la División Superior deben de hacerlo hasta el sábado 04 de febrero, fecha que se estará cerrando las inscripciones.

Hasta el momento ya lograron confirmar su participación en la División Superior 6 equipos de igual número de provincias, por tal motivo incentivamos a los equipos de las demás provincias para que se animen a formar parte del torneo de la División Superior que se estará jugando por primera ves en el departamento de Cajamarca, mencionó.

Los equipos que ya confirmaron su participación es el
deportivo Volante de Bambamarca en la provincia de Hualgayoc,
Inseparables de la provincia de Cutervo,
Alianza Industrial de Cajabamba, el
deportivo Municipal de Chota,
Los Chambas de la provincia de Santa Cruz y el
defensor Tembladera representado a la provincia de Cajabamba.

Pérez Quispe, dijo que el campeonato de la División Superior en el presente año se puede iniciar con 6 equipos como mínimo, grupo que ya está asegurado hasta el momento. Se espera que el ADA de la provincia de Jaén y el representativo de la Municipalidad de San Ignacio pueda confirmas su participación. Si se logra integrar a las dos provincia en mención sería un éxito el torneo de de la División Superior en el departamento de Cajamarca.

El presidente de la federación departamental de fútbol de Cajamarca, dijo que las provincias que no tiene representante en la División Superior es por la inversión fuerte que se exigen en los pagos por derecho de inscripción y las garantías que la federación peruana de fútbol exige cumplir en todas las ligas departamentales de país que existe División Superior.

CLARIDATO
Los equipos tienen que pagar mil soles por inscripción y 3 mil soles de garantía, además de la documentación que las bases exigen.

Liga Superior va quedando lista

Torneo departamental de fútbol se jugará bajo el sistema de todos contra todos en forma descentralizada.

Según las bases complementarias del campeonato de la Liga Superior de Fútbol, indica que se jugará en forma descentralizada todos contra todo en partidos de ida y vuelta, todos en un solo grupo. La iniciación del campeonato está sujeto a los clubes que se inscriban para tal evento, lo que se determinará por sorteo con la participación de los delegados acreditados de los equipos participantes.

En las bases también detalla los procedimientos para ubicarse en la tabla de posiciones durante el desarrollo del campeonato. En caso de empate en el puntaje, se tendrá en cuenta la diferencia de goles, el club que acredite más goles a favor, en caso de persistir el empate el club que acredite menos goles en contra, de continuar la igualdad se tendrá en cuenta el equipo que más partidos haya ganados, de subsistir el empate se efectuará un sorteo.

Al finalizar el campeonato de la liga Superior en caso de que dos o más equipos se encuentren igualados; se realizará un partido definitorio en el término de ocho días en un estadio designado por mutuo acuerdo entre los equipos en disputa, si no hubiera un mutuo acuerdo la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca como ente organizador determinará el estadio donde se juegue el referido partido.

En caso que el partido termine con el Score empatados en el tiempo reglamentario, se jugará dos tiempos suplementarios de quince minutos cada uno con cambios de arco de subsistir el empate, se definirá mediante la ejecución desde el punto de penal de acuerdo al reglamento de la Fifa.
Si la igualdad se produce entre tres o más equipos al finalizar el campeonato de la División Superior se procederán a jugar el partido definitorio de acuerdo a lo explicado anteriormente, los equipos empatados entrarán a un sorteo y jugarán los partidos por eliminación simple, debiendo salir obligatoriamente un equipo ganador y un perdedor quedará definitivamente eliminado.

CLARIDATOLa liga departamental de fútbol elaborará el reglamento de acuerdo al texto único del sistema nacional del campeonato Copa Perú.

Dirigentes del CLUB LOS INSEPARABLES desean invertir en un gran equipo






El Presidente de la liga provincial de Fútbol confirmó la participación de este equipo en el torneo departamental.

El presidente de la liga distrital de fútbol de la provincia de Cutervo, Segundo Heriberto Bocanegra García, afirmo en reunión de presidentes provinciales de las ligas provinciales de fútbol de Cajamarca, que el club Inseparables de Cutervo es el equipo que estará representando a su provincia en la “Liga Superior” en el presente año.

Bocanegra García, dijo que se reunieron todos los delegados de los equipos que están participando en la Copa Perú en Cutervo, para definir el equipo que estará representándoles en la Liga Superior en el presente año 2009,
la reunión se llevó a cavo el lunes 05 del presente en la sede provincial de Cutervo ,donde los delegados acordaron por unanimidad que “Inseparables de Cutervo” participe en la Liga Superior, porque es el equipo de mayor tradición en Cutervo.

En el presente año se abre una excelente oportunidad para que Inseparables realice una decorosa participación en la Liga Superior, que por primera vez se está desarrollando en el departamento de Cajamarca.

Inseparables es el equipo de mayor tradición de la provincia de Cutervo, ya que supera los 50 años de vida institucional, participando en Copa Perú en nuestra provincia.

Bocanegra García, manifestó que los dirigentes del club están entusiasmados en invertir en el equipo con la finalidad de quedar entre los primeros lugares y poder disputar con altura la clasificación a la etapa regional de la Copa Perú, al disputar el cuadrangular entre los dos equipos de la “Liga Superior y los dos clasificados de la Copa Perú” donde saldrán los que estén representando a Cajamarca en la regional.

La finalidad de la reunión fue específicamente para enterarse de las bases de la Liga Superior y poder nosotros informar al interesado , en esté caso a Inseparables de Cutervo , para que alisten los requisitos ha tener en cuanta para poder inscribirse, manifestó.

DATO
Los dirigentes de Inseparables de Cutervo deben depositar 4 mil soles para poder participar en la Liga Superior: 1000 (mil) nuevos soles por derecho de inscripción y 3 mil soles es la garantía del equipo.