viernes, 31 de octubre de 2008

Etapa Nacional de Copa Perú se juega en Cajamarca

Y AHORA QUIEN DICE LA VERDAD? EL PRESIDENTE DE LA LIGA DE CAJAMARCA DICE LO CONTRARIO, QUE SE JUGARA EN CUTERVO.

La Etapa Nacional de la Copa Perú se jugará en el estadio Héroes de San Ramón según declaraciones Luís Duarte la Plata responsable de la organización de la Copa Perú, manifestó que el equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo Campeón de la Regio II la etapa nacional lo jugará en Cajamarca, debido a que el estadio Juan Maldonado Gamarra no reúne las condiciones para jugar esta fase que es más competitiva.

Duarte la Plata, dijo que según los comisarios que han asistido a Cutervo, en sus informes como de los árbitros señalan que el estadio no ofrece las garantías del caso.

Como es de conocimiento la etapa nacional mayormente se juega a estadio lleno y cada escenario como mínimo debe tener una capacidad para tres mil espectadores cómodamente sentados, la protección por parte de la policía dentro del estadio y fuera tiene que haber cerca de 100 policías, el campo de juego en buen estado, los camerinos y servicios higiénicos en muy buenas condiciones, y creo que el estadio Juan Maldonado Gamarra no reúne todos estos requisitos.
Acotó el dirigente de la Federación.
El equipo de Comerciantes Unidos le toca jugar el 9 de noviembre de visita en Tumbes frente al Renovación y el partido de vuelta será el 16 en Cajamarca.
Los partidos son eliminación simple y el gol de visita vale doble en caso de empate en puntos y diferencia de goles.

el torino estudia a sus posibles rivales

Talara.- el delegado del cuadro granate, Ángel Grillo, manifestó que la dirigencia ha ratificado al actual técnico Jorge Zúñiga, quien continuará al mando del equipo talareño con la asesoria de roberto challe, durante la etapa Nacional.
En lo que respecta a los próximos rivales del Torino, Ángel Grillo dijo que están estudiado a Comerciantes Unidos de Cajamarca y al Deportivo Porvenir de Trujillo, debido a que aún no están seguros a cual de ellos enfrentarán.
Se especuló mucho sobre cómo han terminado las ubicaciones en ese grupo Porvenir y Comerciantes , si Porvenir fuera campeón jugaríamos con Comerciantes, así que estamos analizando videos de ambos equipos, puntualizó.
Por otro lado la dirigencia pedirá a la Liga Departamental de Fúlbol de Piura más participación en el control de la taquilla para los siguientes partidos.

SORTEO SERÁ EL 03 DE NOVIEMBRE - ETAPA NACIONAL

SORTEO DE LA COPA PERÚ 2008 SERÁ EL 03 DE NOVIEMBRE - ETAPA NACIONAL
Mediante oficio por parte del Dr. Javier Quintana Arraiza, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, se ha notificado a las Ligas Departamentales de Amazonas, Ancash, Loreto, Ica, Lima, Arequipa y Junín, haciéndoles saber que los clubes clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú que el sorteo para dicha Etapa, se realizará en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en Lima, el día 3 de Noviembre próximo a las 12.00 horas.

Lima, 23de Octubre 2008

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

“Todo ha quedado en ‘stand by" sobre la final de la copa peru

Ahora resulta que el sistema de la etapa nacional de la Copa Perú no sufriría cambio alguno si los equipos clasificados así lo deciden, informó Luis Duarte Plata, presidente de la Liga de Fútbol de Ancash (LIDEFA).
Hace dos meses, la Federación Peruana de Fútbol comunicó algunos cambios en la estructura de la Copa Perú, desde la etapa nacional.
La novedad más saltante de estos cambios fue que en Lima se jugaría un cuadrangular de todos contra todos para definir a los dos clubes que ascenderían a la Profesional.
Casi todos los clubes y Ligas departamentales se opusieron a la medida y ahora se da a conocer que la F. P. F no ha tomado la decisión de respaldar tal medida, siendo lo más probable es que se mantenga el sistema actual del torneo.

“Todo ha quedado en ‘stand by’, hasta que salgan los clasificados los equipos que van a jugar la Etapa Nacional de la Copa Perú, ya que una vez que estén los clasificados se va a decidir el sistema y la modalidad de juego y donde se va a jugar esta Etapa Nacional”, comentó inicialmente el titular de la LIDEFA.

Por eso la reunión del lunes 3 de noviembre en la F.P.F será vital pues en aquel día se confeccionará las bases del torneo y ahí los clubes deberán aprobar o no, algunas modificaciones. Una de las ventajas que argumentaría la Federación para convencer a los clubes de hacer los cambios es que un canal de televisión por derecho de trasmisión subvencionaría los gastos de alimentación y de estadía de los equipos en la capital.
Pero para Duarte Plata, esa oferta no es atractiva ya que aún así las escuadras tendrían mayores ingresos por taquilla jugando en sus propios lugares y estadios

Publicado por Semanario Pasión

El final de un mal Porvenir


POR PROBLEMAS ECONOMICOS, EL DEFENSOR MUDARA SU FUTBOL A TARAPOTO
Trujillo
. Mientras su rival de turno el Atlético Torino contrató a Roberto Challe con entrenador, el Defensor Porvenir pidió ayer limosna sin caerle ni una moneda en la palma de su mano, situación que desencadenó la renuncia del presidente del cuadro porvenireño, Jhony Otiniano, quien a su vez confirmó el traslado de su club a la ciudad de Tarapoto para jugar la fase nacional de la Copa Perú.
No hemos recolectado ni un sol, dijo el presidente del Defensor Porvenir.
Luego sostuvo una reunión con el representante del Deportivo Santa Rosa de Tarapoto, Daniel Escalante, quien desde hoy asumirá la presidencia del equipo porvenireño.
NADIE. Con las esperanzas de que el Defensor Porvenir juegue en Trujillo, su directiva inició una colecta desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, sin embargo a nadie le interesó.
El acuerdo al que arribó la directa porvenireña con los representantes del Santa Rosa es el siguiente:
en caso de eliminar al Torino de Talara, su próximo partido ante el ganador de llave Comerciantes Unidos-Renovación Pacifico de Tumbes se jugaría en el estadio Mansiche y los contratos de los refuerzos y del nuevo técnico será financiado por los dirigentes tarapotinos. Asimismo, Carlos García, Alexis Aurazo, Paico, Percy Ventura, Jefferson Moscoso, Eleodoro Nieves y Carlos Olíden serán los únicos jugadores del Defensor Porvenir que viajarán a Tarapoto. Aunque también la directiva viene dialogando con Víctor García y Paúl Baras para unirse al grupo de jugadores que se trasladarán a esa ciudad.

Dupla Zúñiga Challe hizo su primera práctica


sullana. Durante el partido de entrenamiento, jugado ayer, entre Alianza Atlético y Torino de Talara, Jorge Zúñiga, a diferencia de otros días, se mostró con rostro muy serio y aseguró que recibió con tranquilidad la noticia de la llegada de su nuevo asesor Roberto Challe.

"Mi familia me dijo que hay que tomar las cosas con calma y así lo estoy haciendo, he conversado alturadamente con los directivos, quienes me dijeron que el profesor Challe viene a asesorarme y su presencia ayudará en la parte anímica, pues queremos que los jugadores sepan lo que es tener a Challe" puntualizó.

Por su parte Roberto Challe afirmó que su llegada al "Taladro del Norte" es sólo como asesor del profesor Jorge Zúñiga, pues éste sigue siendo el Director Técnico.

"Mi llegada a Talara fue de manera intempestiva, hace dos días me llamaron para colaborar con el profesor Jorge Zúñiga, quien es un magnífico profesional" afirmó Challe.

Renovación : Pantoja anuncia una sana competencia


Paúl Pantoja dijo que no se siente seguro en el arco de Renovación. Vengo a pelearme sanamente el puesto, tapará el que se encuentre mejor, precisa el ex jugador de Universidad de Sipán.

La Pepa Baldesari conducirá a Renovación


tumbes. El entrenador Horacio La Pepa Baldesari está a un paso de asumir la conducción del club Renovación Pacífico, y el Carón Rodríguez se convertiría en su asistente, así lo informó el gerente deportivo del campeón tumbesino, Augusto Gómez.
Luego de varias reuniones se acordó con la directiva del club, la contratación de un nuevo estratega, contando con la preferencia el técnico argentino boliviano, Horacio Baldesari que acaba dirigir al Atlético Chalaco del Callao.
Nosotros estamos concientizados en llegar a la profesional, a pesar de las limitaciones económicas, nos hemos reforzados con varios jugadores de otras regiones. Ahora pensamos en un estratega de jerarquía, la primera opción la tiene Baldesari, señala Augusto Gómez.
ENTRENAN. Ayer el equipo fosforescente trabajó en el estadio Cáceres con la mayoría del plantel, donde se jugó un partido de práctica entre el elenco A y B, ganado por el primero con gol de Otero, quien con un potente disparo sorprendió el arco defendido por Víctor Camacho. Asimismo, el jugador Clavijo iba a recibir una sanción económica por indisciplina.

jueves, 30 de octubre de 2008

LLAVES DE LA ETAPA NACIONAL

LLAVE 1
Defensor Porvenir vs Atlético Torino
Renovación Pacífico vs Comerciantes Unidos

LLAVE 2
Unión Supe vs C.N.I.
IST Suiza vs Íntimos Cable Visión

LLAVE 3
Sub Campeón Región 5 vs Campeón Región 6
Sub Campeón Región 6 vs Campeón Región 5

LLAVE 4
Cobresol FC vs Campeón Región 8
Sub CAmpeón Región 8 vs I.D.U.N.S.A.

Lo quisieron comprar

OTROS EQUIPOS LE OFRECIERON "COIMAS" AL DEFENSOR PORVENIR
No sólo es una lástima sino una vergüenza que marcará a un distrito como El Porvenir y especialmente a La Libertad, que después de haber ganado todo en la cancha ahora el Defensor Porvenir deje Trujillo para ir a jugar a Tarapoto, aunque hasta el cierre de la presente edición los dirigentes del Santa Rosa de Tarapoto no aceptaban la propuesta de la dirigencia porvenireña para hacerse cargo del Defensor Porvenir. En esta entrevista el presidente del Defensor Porvenir, Jhony Otiniano, habla de los peores momentos que vive su equipo.
Correo: Es una lástima y una vergüenza que después de haber luchado tanto el Defensor Porvenir vaya a jugar a Tarapoto.
JO: Para mí es más que una vergüenza, es una realidad. Si fuera Mannucci todos hubieran colaborado, pero como somos de El Porvenir nadie nos quiere apoyar.
C: Pero en El Porvenir hay más de 500 empresarios que les va muy bien en el calzado, ¿por qué le han dado la espalda?
JO: Esos empresarios no existen, incluso muchos de ellos están debiendo dos polladas de la última actividad que hicimos para solventar al equipo. Yo sólo afronté los gastos del equipo. En El Porvenir sólo puedo agradecer al señor José Vásquez Soto y al alcalde Luis Alberto Sánchez, el resto nunca apoyaron al equipo.
C: Por cada partido, ¿cuánto eran los ingresos que recaudaba la directiva?JO: Cinco mil 500 soles. En la última actividad tuvimos una pérdida de 2 mil 900 soles porque los empresarios de El Porvenir nunca asistieron y si fueron se metieron por la puerta falsa. Imagínense, no han pagado 30 soles de las dos polladas que les hicimos llegar.
C: ¿Ya tiene todo arreglado con los dirigentes del Santa Rosa de Tarapoto?JO: Aún no hay nada. Hoy están evaluando mi propuesta y no sé si lo aceptarán.
C: En caso de no aceptar, ¿qué va pasar con Defensor Porvenir?
JO: Jugaremos con lo que tenemos, es decir, presentaremos el equipo de barrio.
C: ¿No cree que antes de iniciar las conversaciones con los dirigentes del Santa Rosa debió afrontar esta etapa con lo que tiene?
JO: Esa no fue mi idea. Quiero ser un triunfador. Toqué a la puerta de todos los empresarios de Trujillo. También al presidente de Mannucci (Elías Vásquez), le dije: Elías, te entregó al equipo, sé tú el presidente, yo doy un paso al costado. Siempre me decía que ya, pero nunca quiso aceptar. C: Hay comentarios que a usted los dirigentes del Santa Rosa le habrían entregado 200 mil soles para llevar el equipo a Tarapoto, ¿qué puede al respecto?
JO: Yo sé lo que es honor. Esos comentarios son las respuestas de otros equipos trujillanos que en la etapa provincial de Copa Perú me ofrecieron dinero para vender el equipo.
C: ¿A qué equipos se refiere?
JO: Prefiero no decir nombres, pero sí hubo muchos que trataron de entregarme dinero para sacar al Defensor Porvenir de la Copa Perú.

Hoy presentan el plantel del Renovación


La escuadra fosforescente del renovacion pacifico hará su presentación ante la comunidad hoy a las 7: 30 de la noche en la plaza Mayor de Tumbes, que contará con el auspicio de la empresa de telefonía Claro. Allí se presentarán los 25 jugadores del Renovación Pacífico que serán inscritos en los registros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

YA SE CONOCE AL RIVAL : Renovación con Comerciantes



Tumbes
. El Renovación Pacífico intensifica sus entrenamientos para afrontar a su similar de Comerciantes Unidos de Cajamarca para el Nacional.
Ayer, el plantel completo con el Carón Rodríguez a la cabeza desarrolló labores en doble horario. Los fosforescentes a primeras horas de ayer realizaron trabajos de resistencia en la playa de La Cruz y por la tarde en el estadio Mariscal Cáceres donde se notó muy motivados a los jugadores, quienes aguardan el primer cotejo de la Nacional que está por definir si nos toca arrancar de local o visita.
El entrenador está satisfecho del desempeño de los futbolistas que están a su cargo y confía plenamente que superarán al rival de turno. Existe buen material humano, vamos a seguir trabajando fuerte y con los partidos de práctica ya podré bosquejar quienes serán los titulares.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fútbol, Rubén Montalbán, refirió que este sábado se ha programado un cotejo entre Renovación y Huaquillas FC en el estadio Mariscal Cáceres desde las 3: 30 p.m. Para el miércoles se jugará el segundo encuentro con el equipo Fuerza Amarilla, señala Montalbán Jiménez.

Roberto Challe ya es granate

ATLETICO TORINO

Talara. El ex mundialista Roberto Challe llegó a Piura ayer al promediar la 1:30 de la tarde, acompañado del Presidente de Atlético Torino Ing. José Vitonera. Challe formará dúo junto a Jorge Zúñiga y se harán cargo de la dirección técnica del "Taladro del norte" en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
La noticia se dio a conocer después de que se especulara sobre la llegada de un nuevo técnico en reemplazo del "Caudillo" Zúñiga. Según los directivos del club granate la idea es armar un cuerpo técnico de categoría que pueda afrontar con éxito la difícil etapa que se avecina en la Copa Perú.
En vuelo procedente de Lima Roberto Challe llegó a Piura acompañado del ingeniero Vitonera, y de inmediato viajaron a Talara donde fue presentado en horas de la tarde.
Challe estuvo presente en los entrenamientos del Torino ayer por la tarde, en la VIDETA de Talara. Hoy comenzará a trabajar en dupla con el "Caudillo" Zúñiga para poder alcanzar el tan ansiado retorno al fútbol profesional.
Según manifestaron los dirigentes del equipo talareño, ambos técnicos tendrán a cargo, en iguales condiciones, la dirección técnica

COMERCIANTES JUGARA EN CUTERVO


La localía de un club es irrenunciable.Comerciantes Unidos de Cutervo seguirá jugando de local en el estadio cutervino, los partidos por la Etapa Nacional de la Copa Perú,declaró Gerardo Pérez Quispe Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca y miembro de laComisión organizadora de esta fase copera.
Señaló que si bien en la regional ubieron problemas con los cutervinos, pero fueron económicos por no rendir cuenta de las taquillas, eso no es una causal para impedir que no jueguen en su estadio.
No se puede privar a un pueblo,a toda una afición ver jugar a su equipo en su tierra.
El estadio cutervino reune las condicones para que Comerciantes Unidos juegue de local en la Etapa Nacional de la Copa Perú ,De esta manera queda desvirtuado falsas versiones periodísticas que señalaban que Comerciantes jugaría en el Héroes de San Ramón de Cajamarca.
Gerardo Pérez viaja a Lima para organizar y presidir el sorteo de la Etapa Nacional de la Copa Perú a realizarse este 3 de noviembre en la Videna de la Federación Peruana de Fútbol.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Jhon Guerrero dice que exceso de confianza eliminó a Huallaga de la Copa


Compungido por la derrota, el ariete de Huallaga FC de Saposoa, Jhon Guerrero admitió que un hubo exceso de confianza que les pasó factura.“La gente jugó confiada, nos estaba yendo bien y entramos con esa soberbia. Sentimos una decepción tremenda porque la gente esperaba más de nosotros”.Por otra parte, Guerrero engrosaría la lista de refuerzos de Comerciantes para afrontar la venidera etapa nacional de la Copa Perú, aunque señaló que la sensación de gusto es distinta cuando llegas con tu propio equipo.

Publicado por Semanario Pasión

La seguridad en el arco cutervino


Fue uno de los baluartes de la zaga cutervina en Saposoa. Luis Guerrero, portero de Comerciantes Unidos dijo que el triunfo se debió al sacrificio de su escuadra, de aclimatarse en Jaén y Bagua antes de jugar ante Huallaga FC. “valió la pena”, sostuvo.También manifestó que supieron aguantar a pesar del fuerte calor, y como muestra estaba el resultado conseguido.

Publicado por Semanario Pasión

ALEX CELIS: Clasificación merecida


Alex Celis declaró que lograron el objetivo de ser campeones de la Región, como antes lo fueron cuando campeonaron en la etapa provincial y departamental.“Esta clasificación es merecida pues lo logramos sin perder un solo partido en esta etapa”, indicó el volante creativo de Comerciantes Unidos de Cutervo.

Publicado por Semanario Pasión

Jenner Samamé destaca labor dirigencial en clasificación de Comerciantes


El jugador de Comerciantes Unidos, Jenner Samamé dijo que pudieron conseguir el resultado a pesar de lo difícil que es jugar en Saposoa. A la vez Samamé mencionó el esfuerzo de la dirigencia para conseguir la meta, a pesar que es un equipo humilde, culminó el jugador de Jaén.

Publicado por Semanario Pasión

"supimos manejar el partido", Harry Fisfil


Para lograr la tan soñada clasificación a la Nacional, Harry Fisfil dijo que el funcionamiento global de su equipo, fue fundamental para lograr el cometido. “Todos los jugadores supimos manejar el partido, con esfuerzo, esperamos seguir dando buenos resultados a toda Cajamarca”, remarcó el jugador de las filas cutervinas.

Publicado por Semanario Pasión

El gran baluarte de la defensa cutervina


A lo largo de la temporada, Comerciantes Unidos se ha mostrado sólido en defensa, resaltando la figura del zaguero José Cóndor, quien en Saposoa y junto a su compañero León fueron una barrera infranqueable para la ofensiva huallaguina.“Lo importante es que no venimos a defendernos y así se lo logró la clasificación con este coraje que nos ha caracterizado”, apuntó Cóndor.Cóndor tampoco se quejó del juego brusco del rival, pues dijo que “en esta clase de partidos se juegan así con golpes”.

Publicado por Semanario Pasión

martes, 28 de octubre de 2008

CUTERVO RECIBIO A SUS CAMPEONES




Luego de que el equipo Cutervino, consiguiera el triunfo en Saposoa, y de esta manera conseguir la clasificación a la face nacional de la Copa Perú. Los Cutervinos llenos de alegría y en agradecimiento por su gran desempeño en el torneo deportivo los homenajearon.


El Pueblo Cutervino salió a las calles para recibirlos y acompañarlos por las diferentes calles de Cutervo, vitoreando los nombres de cada uno de los jugadores y la plana del equipo.Al llegar a la plaza de Armas de Cutervo más de 5 mil personas junto con los acompañantes les brindaron los mas fuertes aplausos que en muchisimos años no se escuchaban en esta tierra y que ahora el fútbol y sus hijos Cutervinos permitian oír tan exquisito bullisio.


Posteriormente se presentaron uno a uno los jugadores brindando sus palabras de agradecimiento por el gesto que la población tenía con ellos. El gerente de la Municipalidad de Cutervo anunció que se les brindará todo el apoyo al equipo, entre algunas cosas se dijo que se dará la vestimenta, implementos deportivos, y que de inmediato se pondrán a trabajar en el estadio municipal para que este apto para la verificación de los miembros del Campeonato.


Posteriormente se llevó a cabo una cena especial para el plantel, y se indico que en esa reunión se entregarían las resoluciones de reconocimiento de parte de la municipalidad a cada uno de los integrantes de Comerciantes Unidos.

FUE UNA FIESTA POPULAR

cortesia de : http://www.cutervo.com.pe/

"Coyote" Gonzáles habla del triunfo de su equipo en Saposoa

Richard “Coyote” Gonzáles tras la clasificación de Comerciantes Unidos dijo que pusieron “huevos” “y se dio el resultado”.“Trabajamos (para este resultado) toda la semana. Este equipo está para dar más en la Nacional. Espero que la gente que siempre que está con nosotros nos siga apoyando”, remarcó el veloz delantero cutervino.

Publicado por Semanario Pasión

SOLO QUEDARON 3 INVICTOS

La regional comenzo' con 55 equipos en disputa por llegar a la etapa nacional, divididos en 8 regiones, mientras transcurrian las fecha muchos quedaron eliminados y el numero de equipos invictos se reducia en cada fecha jugada, hasta que cumplida la ultima fecha de la regional,solo han quedado 3 equipos invictos :

COMERCIANTES UNIDOS DE CUTERVO
INTIMOS CABLE VISION DE ATE
SPORT HUAMANGA DE AYACUCHO

creemos que seria justo y un gran incentivo para todos los equipos , que participan en la copa peru, recibir un reconocimiento por parte de la federacion peruana de futbol, por el merito logrado en cada etapa que se juega en la copa peru. en este caso con los invictos de la regional. una idea podria ser mejorar la infraestructura deportiva en sus ligas de origen.

Desafiliarían al “Estudiantes Casanovistas”

INFORME DE : PANORAMA CAJAMARQUINO
De fuentes dignas de crédito se sabe que el Club Deportivo “Estudiantes Casanovistas” de Cutervo sería desafiliado de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, debido al desacato y rebeldía de sus dirigentes a las disposiciones dictadas por esta máxima instancia de la región Cajamarca y por su Comisión de Justicia.
Como es de dominio público, los dirigentes de la indicada institución deportiva se negaron a acatar la Resolución aclaratoria referente al encuentro que sostuvo su representativo frente al “San Cayetano” de Celendín, club que por haber ganado ese derecho por haber conquistado tres (3) goles, fue proclamado Sub Campeón de la Etapa Departamental de la “Copa Perú”. Los cutervinos, quienes tuvieron un gol menos que los shilicos, reaccionaron de manera poco deportiva y azuzaron a sus autoridades para que declaren personas no gratas a los integrantes del Directorio de la Liga Departamental, y propiciaron la prohibición de que se ice la bandera de Cajamarca en sus ceremonias cívicas, a la vez de hacer públicas sus pretensiones de afiliarse a la Liga Departamental de Lambayeque.
Pocos días después, una turba de desadaptados, entre los que se identificó al Presidente, al Delegado, a un jugador, y varios hinchas del “Estudiantes Casanovistas”, asaltó y causó lesiones de consideración a tres dirigentes de la Liga Departamental que asistieron a esa ciudad para organizar y controlar el partido realizado el 5 de octubre en el estadio “Juan Maldonado Gamarra”, conforme lo demuestra la Copia Certificada de la Denuncia Policial No. 137 expedida por la Comisaría PNP de esa ciudad.
Además, sin tener la razón en su pretendida clasificación como sub campeones departamentales, fieles a su tradicional estilo, vienen amenazando de muerte a través de mensajes de texto a los dirigentes departamentales, amenazas que provienen de los celulares de José Dilvaer Vega Chávez, Laura Lozada Alarcón, Edalí Adelelma Salcedo Vásquez, y Gilmer Cotrina Linares, cuyos contenidos son idénticos entre unos y otros, por lo que se presume que existe una asociación ilícita para delinquir. La Comisión de Justicia de la Liga Departamental deberá pronunciarse sobre este caso que linda en lo delincuencial y, luego de dictar las sanciones que ameritan los casanovistas, derivarlo a la instancia judicial correspondiente.

Comerciantes y Renovación Pacífico



La otra llave de la zona norte de la Copa Perú lo conforman el equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo-Cajamarca y Renovación de Tumbes, equipos que se enfrentarán en la fase nacional de este torneo. El ganador de este grupo jugará con el clasificado entre el Torino y el Defensor Porvenir.

ACLARAMOS QUE ESTA INFORMASION DEL DIARO CORREO DE TRUJILLO NO CONFIRMA EL VEREDICTO DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE ANCASH , ENTIDAD QUE ORGANIZA LA COPA PERU EN LA REGION II, LA CUAL AUN NO ACLARA SOBRE QUIEN VA COMO CAMPEON Y SUBCAMPEON EN LA REGION II,
TODOS SUPONEN QUE SEA COMERCIANTES UNIDOS EL CAMPEON POR LOS PUNTOS LOGRADOS (14 )
UN PUNTO MAS QUE EL PORVENIR DE TRUJILLO (13),
OTROS DICEN QUE IRIAN A UN PARTIDO EXTRA PARA DETERMINAR EL CAMPEON QUE EN ESTE CASO SE JUGARIA EN CHICLAYO, PERO LA ULTIMA PALABRA LO DIRA LA LIGA ORGANIZADORA DE ANCASH.
EN TODO CASO EL CAMPEON DE LA REGION I (TORINO DE TALARA) JUGARA CON EL SUBCAMPEON DE LA REGION II (?)

Porvenir tumbará al Torino



EL CAPITAN VICTOR GARCIA TIENE CONFIANZA EN EL TRIUNFO

TRUJILLO. "Hemos visto los vídeos de todos sus partidos, sabemos que es un rival muy difícil, pero más de la mitad de los jugadores del Defensor Porvenir han jugado finalísimas de la Copa Perú y eso es una ventaja de nosotros para vencerlos". Con estas palabras el capitán del equipo porvenireño, Víctor García, recibe a su rival de turno, el Torino de Talara, equipo con el cual jugarán el 9 de noviembre. En esta clase de partidos el Torino siempre fue un rival peligroso para los equipos liberteños, sin embargo el equipo de Salomón Paredes jura que este año la historia cambiará. "Sólo tienen un volante y delantero (Flores) peligrosos, el resto de sus jugadores no son muy destacables. Torino no es el equipo poderoso como pensábamos antes de ver los vídeos", afirma Víctor García. MEJOR. Asimismo, el capitán del Defensor Porvenir no sólo habla de las debilidades de su rival sino, también, recalca el gran aporte que darán los flamantes refuerzos a su equipo, es el caso de Marco Llave, Ítalo Zamorano, Carlos Ruiz (Mannucci), Elmer Pereda (Tayca Chical), Andrés Oré y Gari Arias (UCV Tarapoto). "Son jugadores de gran trayectoria y estoy seguro que su aporte al equipo va ser definitivo para vencer a cualquier rival que se nos presente en el camino", afirma. "Sea en Talara o en Trujillo le vamos a jugar de igual a igual porque así se ganan los partidos. Esta vez, Defensor Porvenir tiene que hacer historia en la Copa Perú", remarca Víctor García.

INFORMA LA PRENSA DE TARAPOTO

Ecos de la eliminación del Huallaga FC.

Con esta, es la segunda vez que el equipo del Huallaga es eliminado para participar en la Nacional de la Copa Perú. La primera vez fue el 2005, que fue eliminado por el Sport Ancash y a la postre fue el campeón de la Copa Perú. Ahora el 2008, el Huallaga era un equipo ordenado, con buenas individualidades, pero nada más. Después del partido ante los Comerciantes Unidos de Cutervo, la gente se quitó las vendas, vio un equipo que no tuvo líneas ni mediocampo, según la gente ahora los jugadores son los culpables, sin saber que ellos (la gente) sobredimensionó mucho al equipo, periodistas de Saposoa veían al Huallaga ya en lima jugando el cuadrangular de la Copa Perú, ahí los jugadores se sintieron en la nubes, pidieron mucho, eran los engreídos del pueblo, como engreídos no les podías decir nada y empezaron los errores.
Carlos Velásquez nos cuenta que después del partido en Huarmey que jugaron frente al Tayca Chilcal, sintió que el equipo no jugó bien; además otros colegas dijeron que los dirigentes prometieron mucho en Huarmey, desde luego empezaron las improvisaciones que no se deben dar en un equipo que aspira una Copa Perú, dos jugadores fueron separados del equipo por negarse a viajar a Saposoa y quedarse en la costa, Michel Caján se quedó en Trujillo, mientras que Franck Pardo se fue a Lima. El comando técnico tiene que responder porqué a estos jugadores se les permitió quedarse en la costa; después los echaron del equipo, esa puede ser un hilo de la marmaja para comprender la eliminación. Pero es injusto cargarle con toda la culpa al equipo, ellos dieron todo por el Huallaga, pero el fútbol es así, cuando se gana todo es superado, pero cuando se pierde todos los trapitos sucios salen al sol. Se dice también que el árbitro estaba a favor de Cutervo, pero quienes vieron el partido dicen que el Huallaga jugo mal y no mereció nisiquiera el empate, a pesar de ser mejor equipo.
Otro detonante fue la barra, ya hubieramos querido ver esa barra hostíl que estuvo en el partido frente a la UCV, hoy nada de nada, ni un grito contra los cajamarquinos, nisiquiera el fuerte calor hizo mella de los Comerciantes que hicieron un faenón en Saposoa.
(Julio Quevedo Bardález)

lunes, 27 de octubre de 2008

INFORMA LA PRENSA DE SAPOSOA

OTORONGOS FUERON MANSOS GATITOS







CONDORES DE CUTERVO ELIMINARON AL HUALLAGA FBC AL DERROTARLOS POR 1 A 0
Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca) venciò por 1 a 0 en el Estadio Municipal “El Gran Saposoa” y lo eliminò de una clasificaciòn a la Etapa Nacional de esta Copa Perù 2,008.
El diminuto Eduardo Infante en el minuto 28’ del primer tiempo de un tiro libre venciò al arquero Cuya que no reeditò actuaciones anteriores,marcando asì el tanto de la victoria del conjunto cutervino y clasificàndose a la siguiente etapa nacional,situàndose dentro de los 16 mejores equipos a nivel nacional.
El dominio en sì fue del Huallaga FBC, aunque en lìneas generales el partido no tuvo una nota sobresaliente, màs por partede los “otorongos” que se transformaron en “mansos gatitos”, porquè prevaleciò en el accionar cutervino de replegar sus lìneas, defenderse y con esporàdicos pero peligrosos contragolpes que pusieron en jaque a la defensa huallaguina.
Por su parte los locales intentaron aperturar el marcador pero sin suerte y contundencia en el remate final.
Es por eso que el equipo de Alejandro Pòsito, saliò como si fuera el dueño de casa, èsto generò el desconcierto entre los jugadores huallaguinos que no tuvieron capacidad de reacción.

ALINEACIONES:

HUALLAGA FBC (0) : Isaac Cuya, Vìctor Medina, Darwin Vela, Omar Carrillo, Marco Chumbes, Gerry Abad, Marco Arce, Jairo Talledo, Ricardo Coria, Jhon Falcónì, Jhon Guerrero.
D.T. Ramòn Rodríguez y Reynaldo Pèrez.

COMERCIANTES UNIDOS: (1) : Luis Guerrero, Cristian Pinedo, Josè Còndor, Richard Samamè, Elmer Leòn, Harry Pisfil, Eduardo Infante, Alfredo Salas, Romel Monteza, Alex Celis, Richar Gonzàles.
D.T. Alejandro Pòsito.
Arbitro: Fredy Villavicencio(Trujillo)

Carlos Velásquez Sànchez
Publicado por EL MAÑANERO

INFORMA LA PRENSA DE SAN MARTIN

COMERCIANTES UNIDOS VENCIÓ AL SOL Y AL HUALLAGA
CUTERVINOS CLASIFICARON A LA ETAPA NACIONAL

Comerciantes Unidos de Cutervo, campeón cajamarquino, llegó con mucho misterio a la ciudad de Saposoa, lugar donde tenía que definir su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú, en un escenario que estuvo repleto desde temprans horas y con un inclemente sol que elevó la temperatura a 40ºC aproximadamente. Se aclimataron en Bagua, luego se trasladaron a Juanjui y llegaron a Saposoa, sólo minutos antes de la hora fijada para el compromiso.


Ingresaron al escenario para calentar cuerpo (que les quemaba por el calor), una ruidosa barra huallaguina les recibió pero no se arredraron ante nada y trotaron y...trotaron y antes del partido ya sudaban a chorros, como también sucedía con la gran cantidad de periodistas de diferentes partes de Cajamarca, llegados hasta San Martín para cubrir el compromiso .

Inicó presionando y el público creía, nosotros también, que a los 15 o 20 minutos se agotaría; el calor era insoportable, pero no fue así, soportó estoicamente la inclemencia del tiempo y a los 28 minutos, Edwin Infantes aprovechó un tiro libre para incrustar la pelota en el fondo del arco de Isaac Cuya. 1 a cero que luego sería definitivo. El aficionado no lo podía creer, pero había tiempo.

El triunfo clasifica meritoriamente al equipo cutervino que ve con gran espectativa su participación en la siguiente etapa de la copa Perú, evento que clasificará en el presente año a dos equipo para el descentralizado del fútbol profesional.




CONFRATERNIDAD ENTRE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS

PORQUE LOS PERIODISTAS TAMBIEN LA SUDARON

INFORMA LA PRENSA DEPORTIVA



































FOTOS DEL PARTIDO CORTESIA DE: http://copaperu08.blogspot.com/

Comerciantes de Cutervo gana en Saposoa y se clasifica a la Nacional
Saposoa - Lunes 27 de Octubre: En cotejo que fue transmisión minuto a minuto en vivo por nuestro web site, el Comerciantes Unidos de Cutervo se llevó hasta cierto punto una impensada victoria de tierras saposoinas. Y es que en el estadio "Gran Saposoa"; el local Huallaga FC usualmente solía hacerse de la victoria ante sus rivales. Ayer asistió un gran número de espectadores al recinto saposoino; que esperaba ver otro triunfo del elenco "otorongo". Sin embargo, desde el inicio del partido, sorprendió el gran despliegue táctico; pero sobre todo físico de la visita; a quien no pareció afectarle los 38° C que hacían en Saposoa al momento del partido, probablemente por esa acertada decisión de la dirigencia cutervina de aclimatarse durante la semana en Bagua Grande. La solitaria conquista fue marcada por Edwin Infantes de soberbio tiro libre sobre los 28' de la primera etapa. De ahí en adelante Huallaga FC se fue con "todo" sobre el arco cutervino, sabiendo que necesitaba por lo menos dos goles; ya que un empate también lo dejaba fuera del certamen. Los minutos pasaban y las ocasiones de gol también. Comerciantes Unidos plantó bien su zona defensiva y esperaba el contragolpe para atacar. Pero los saposoinos no lograron romper el "cerrojo" visitante; y así concluiría el cotejo, con el triunfo visitante, que le permitió al Comerciantes Unidos de Cutervo sumar 14 puntos contra los 10 del Huallaga FC que se quedó en el segundo lugar. Los cutervinos acceden a la etapa Nacional como campeones de la serie "B"; y ahora definirán el título regional ante el Defensor Porvenir de Trujillo.
¡Felicitaciones Cutervo!

SERIE "B"
TABLA DE POSICIONES P.J. G.F. G.C. Ptos.
1. Comerciantes Unidos - Cutervo 6 9 2 14 (*)
2. Club Huallaga F.C. - Saposoa 6 10 4 10
3. Club D. C.A. Mannucci - Trujillo 5 4 7 7
4. Dep. Tayca Chilcal - Huarmey 5 0 10 0
Clasificado a la etapa Nacional como campeón de la serie "B":
COMERCIANTES UNIDOS DE CUTERVO