martes, 30 de setiembre de 2008

Etapa Regional de candela

La Etapa Regional de la Copa Perú se ha puesto al rojo vivo, el campeón de Cajamarca Comerciantes Unidos de Cutervo luego de su empate obtenido en Trujillo, es líder en su grupo y con muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Los cutervinos este domingo juegan de locales, ante el equipo del deportivo Saposoa, que viene de golear por cuatro goles a cero al deportivo Tayca Chilca de Huarmey, el encuentro ante los de Saposoa, es importante porque de conseguir un resultado positivo se da por descontada la clasificación para la etapa nacional.
Mientras al sub campeón de Cajamarca el San Cayetano no le fue bien en la segunda fecha jugando de local en La Encañada cayó derrotado por dos goles a uno, complicando su clasificación, el domingo se traslada a Trujillo para jugar con el Defensor Porvenir colero de su grupo.
informe de panorama cajamarquino

lunes, 29 de setiembre de 2008

clasico italiano: milan 1 vs inter 0

TABLA DE POSICIONES REGION II GRUPO B


fixture y resultados 2da fecha REGION II GRUPOS A - B


INFORMA LA PAGINA OFICIAL DEL MANNUCCI: premio al antifútbol




Si destacamos que la única intervención en el encuentro del golero mannuccista Ricardo Chacón fue en un conato de bronca con el D.T. rival Alejandro Posito, podremos graficar claramente que Comerciantes Unidos nunca generó mayor peligro al equipo local. Por el lado contrario, el golero visitante José Rivero destacó con sus continuas y acertadas intervenciones, las cuales opacó con una desagradable y reiterativa actitud de fingir lesiones y hacer tiempo.
Así fue todo el encuentro, Mannucci siempre encima del equipo de Cutervo, pero sus innumerables ataques siempre murieron en las manos de Rivero, quien nunca desaprovechó la ocasión para fingirse golpeado y apelar a la única estrategia mostrada por los visitantes, dejar que pase el tiempo. Si hay que agregar algo más fue la expulsión de Irvin Infante a causa de una fuerte agresión a Marco Llave. Esa falta generó la gresca indicada líneas arriba, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional y sólo después de 8 minutos de suspensión se reiniciaron las acciones, tiempo que al final del encuentro el árbitro no adicionó
La impotencia generó diferentes altercados entre el personal mannuccista y los visitantes, inclusive los mismos hinchas se rehusaron a abandonar el recinto esperando descargar su rabia contra los visitantes, que celebrando el empate en el centro del campo tuvieron que aguardar varios minutos a que la Policía pueda desalojar las tribunas a fin de evitar actos violentos.
Pese a que quedó claro el pobre nivel de los visitantes, fueron alarmantes los problemas de definición, la falta que hace Víctor Cárdenas y la necesidad ahora mayor de salir en los tres encuentros de visitantes que se vienen a recuperar los puntos perdidos y entrar nuevamente en carrera por el pase a la Etapa Nacional
Carlos A. Mannucci:
Ricardo Chacón, Eduardo Romero, Henry Córdova, Jose Algarate, Miguel Alvarado, José Plasencia (Carlos Ruiz), Carlos Rodríguez, Ítalo Zamorano, César Salazar (Luis Bardales), Marco Llave y Danny Esquén.
Comerciantes Unidos:
José Rivero, Jenner Samamé, Élmer León, José Cónde, Cristian Pinedo, Marcos Regalado, Gilberto Ramos, Ronald Llatas, Irvin Infante, Richard Gonzales, Alex Celis

INFORMA LA PRENSA TRUJILLANA :Carlos A. Mannucci otra vez decepcionó


Si en el partido anterior (ante el Huallaga FC) la suerte le sonrió, esta vez le fue esquiva. Carlos A. Mannucci otra vez cayó en una serie de errores e imprecisiones en el partido que igualó sin goles con el Comerciantes Unidos de Cutervo, Cajamarca, por la segunda fecha de la fase regional de la Copa Perú Región II.Fue un cero a cero que dejó más que satisfechos a los cutervinos que hicieron un buen partido, con una defensa impecable y un arquero convertido al final del partido, en un verdadero héroe.
Si bien es cierto que Mannucci dominó gran parte del partido, este dominio fue improductivo. Un primer tiempo con varias llegadas peligrosas por parte de Marco Llave y Dany Edquén, pero bien controlados por el meta cutervino José Rivero
Ya en la segunda etapa, los tricolores salieron con todo en busca del gol que les de la victoria. Una y otra vez metieron balones al arco cajamarquino donde Rivero se convertía en el mejor.El juego fuerte de la visita obligó al árbitro Percy Pineda expulsar a Edwin Infantes sobre el minuto 28, situación que se complicó aún más debido a la gresca que protagonizaron los jugadores de ambos equipos.

Reanudado el partido, Mannucci siguió insistiendo, pero no pudo. Otra vez cayó en sus imprecisiones y en su improductividad, dejando muchas dudas sobre su futuro en esta Copa Perú.
Otros resultados
En Tarapoto, el Santa Rosa superó por 4-1 al Defensor Porvenir, Huallaga FC goleó en Saposoa al Tayca Chical de Huarmey por 4-0 y en Cajamarca el local San Cayetano no pudo ante Amenaza Verde que lo superó por 1-2.
SERIE "A": 1.- Amenaza Verde (4), 2.- Santa Rosa (3), 3.- San Cayetano (3), 4.- Defensor Porvenir (1).
SERIE "B": Comerciantes Unidos (4), 2.- Carlos A. Mannucci (4), 3.- Huallaga FC (3), 4.- Tayca Chical (0).
FOTO: Gresca entre jugadores del Mannucci y Comerciantes Unidos.
Publicado por CESAR EDUARDO VERA ZEGARRA

INFORMA LA PRENSA DE SAPOSOA

Huallaga FC goleó al Tayca Chical
Cortesía Gol de Oro (Saposoa).- Haciendo prevalecer su condición de local y el incesante sol de la una de la tarde, el equipo huallaguino no tuvo mayores problemas para hacerse cómodamente del triunfo. El resultado final es el fiel reflejo de lo que aconteció en el terreno de juego. Sólo los primeros minutos el equipo visitante demostraba algunos destellos de buen fútbol. Luego se ahogaron por el fuerte calor y bajaron ostensiblemente en su rendimiento. Los de la casa no encontraban la forma de convertir el gol a pesar de tener el dominio total de las acciones. Reza un dicho, que tanto va el cántaro al agua que tiene que romperse y efectivamente así sucedió, pues a los 45’ a tanta insistencia llega el ansiado gol vía Michael Cajan. Un gol que lega en momento preciso para ir al descanso y regresar para el segundo tiempo con más bríos y convicción de hacer mejor las cosas. El equipo local, ahora dirigido por el chileno Parko Quiroz, en el complemento demostró mayor jerarquía futbolística, ante un rival que no atinaba a nada. Ya no daban más y esperaban que el partido expirara. Seguía el embate de los localistas y los goles comenzaron a llegar por su propio peso, los autores Marco Arce, Jhon Guerrero y Jhoni Falconi. Buen triunfo de los saposoinos que al igual que los moralinos del Santa Rosa, vuelven a llenarnos de esperanzas en la consolidación del anhelo tantas veces esperado: alternar por primera vez en el fútbol profesional.Ahora muchachos huallaguinos, el próximo domingo en Cajamarca ante el elenco Comerciantes Unidos tienen condiciones para conseguir una proeza y así seguir dando alegría a la fiel y sufrida hinchada. ¡Vamos muchachos a paso de vencedores!

SÓLO EMPATÓ CON EL CAMPEÓN QUESERO

MANUCCI DOMINÓ PERO NO LE BASTÓ
En partido donde el arquero Rivero de comerciantes Unidos se convirtió en el héroe de la jornada para el equipo de la visita, Carlos A. Manucci popular equipo trujillano no pudo doblegar al campeón cajamarquino.

El dominio territorial registrado en la mayor parte del encuentro no pudo convertirse en goles debido a la férrea presencia defensiva del equipo que procede de la ciudad de Cutervo.

ASÍ FORMÓ COMERCIANTES UNIDOS

Portero:
Luis Rivero Nº 21
Defensas:
Richard Samamé Nº 18; Elmer Ríos Nº 4; José Cóndor Nº 5; Cristian Pinedo Nº 6
Volantes:
Marco Regalado Nº 14; Gilberto Ramos Nº 20; William Llatas Nº 12.
Delanteros:
Richard Gonzales Nº 19; Edwin Infante Nº 17; Alex Celis Nº 10.
Suplentes:
Luis guerrero Nº1; Saucedo Banda; Camacho Pérez; Monteza Linares; Pisfil; Carbajal Francia; Muñoz rivera.
DT: Alejandro Pósito


ASÍ FORMÓ MANUCCI
Portero:
Ricardo chacón Nº 21
Defensas:
Eduardo Romero Nº 12; Miguel Alvarado Nº 16; José Alcarte Nº 5; Henry Cárdenas Nº 4.
Volantes:
José Placencia Nº 6; Henry Salazar Nº 14; Ítalo Zamorano Nº 7
Delanteros:
Marco Llave Nº 9; Carlos Rodríguez Nº 20; Danny Yempén Nº 10.
Suplentes:
David Durán; Junior Herrera; Victor Andonaqué; José Cabel; CArlos Ruiz; Luis Bardales
DT: Rufino Bernales
publicado por deporte san martinense

HUALLAGA FC APLASTÓ AL MODESTO TAYCA CHILCAL POR 4 A 0

El estadio "La Gran Saposoa" de la ciudad de Saposoa, capital de la provincia de Huallaga se convirtió en escenario de una tarde de fútbol vibrante donde el equipo de Huallaga FC hizo prevalecer su condición de local y sus mejores condiciones técnicas y tácticas al imponerse al campeón ancashino el equipo de Deportivo Tayca Chilcal de la provincia de Huarmey
El encuentro que, al igual que en Tarapoto fue programado para la una de la tarde se jugó a cerca de 40ºC y juntamente con la inmensa presión de los jugadores de Huallaga FC y el constante apoyo del público, como lo hace siempre, terminaron por dominar a la escuadra de la visita que sucumbió ante las definiciones de Michel Caján a los 45 minutos del primer tiempo, Marco Arce a los 10 minutos del segundo tiempo, John Guerrero a los 21 y John Falconí que puso cifras definitivas a los 39 del final.El equipo de Huarmey, terminó el encuentro con 9 hombres ante la expulsión de Rolando Torres y Luis Lara.
el resultado pone a Huallaga FC en espectante ubicación en su grupo puesto que el empate que se dio entre los equipos de Carlos A. Manucci de Trujillo y Comerciantes Unidos de Cutervo, le distancia tan sólo un punto de los punteros.
John Guerrero y John Falconí, delanteros importantes de Huallaga FC que ve aumentar sus posibilidades de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú.
publicado por deporte san martinense

Final: Santa Rosa goleó 4-1 a Defensor Porvenir en Tarapoto

(Tarapoto) Santa Rosa de Tarapoto completó hoy una jornada redonda para los equipos de San Martín en la Copa Perú, al derrotar 4-1 a Defensor Porvenir de Trujillo en el estadio "Carlos Vidaurre García" de la citada ciudad selvática.A los 27 del primer tiempo, abrió la cuenta Dammer Vásquez, quien siete minutos más tarde amplió a dos la ventaja para los locales.
En el segundo tiempo, Rommel Celis (15 m.) y Rommel Vásquez (16 m.) concretaron la goleada a favor de Santa Rosa que ganaba 4-0.
Pero a los 31 minutos de la complementaria, Defensor Porvenir descontó a través de Jefferson Moscoso quien convirtió de penal.
Fue expulsado Juan Payco del cuadro de la visita a los 38.
Publicado por Semanario Pasión

Final: Amenaza Verde sorprende en Cajamarca con triunfo

(Cajamarca) Amenaza Verde de Huaraz dio la sorpresa al superar 2-1 de visitante a San Cayetano de Celendín (Cajamarca) en el estadio "La Encañada" de Cajamarca. De esta manera, los ancashinos se recuperan tras ceder puntos de local en la primera fecha ante Defensor Porvenir, equipo ante el cual consiguieron un magro empate 1-1.
Publicado por Semanario Pasión

Huallaga sofocó a Tayca Chilcal en Saposoa

Subcampeón ancashino pierde 4-0 en segunda presentación pero puede remontar en los 3 juegos consecutivos que jugará de local.
Cero puntos, seis goles en contra y ni uno a favor, son indicativos claros que el asunto no anda bien en Tayca Chilcay que nuevamente mordió el polvo de la derrota en la etapa regional de la Copa Perú.El futuro del “Vendaval celeste” se vislumbra complicado en la Copa, el 4-0 que le endilgó Huallaga F. C. en Saposoa pone todo cuesta arriba.Pero no se debe desmayar, pues a pesar de sus limitaciones Tayca debe fortalecerse en los 3 partidos consecutivos que jugará de local, para tentar cambiar la historia.Huallaga F. C. que está compuesto por muchos jugadores trujillanos y chimbotanos de trayectoria tuvo la primera clara del juego a los 14, pero el golero Cruz evitó el primero gol local.
Tayca que defendía muy atrás, trataba de soportar los embates del rival que cada vez eran más frecuentes. Era evidente que los más de 32 grados de temperatura influían de sobremanera en el rendimiento del cuadro huarmeyano.Aún así, sobre los 20, Elvis Cruz probó la valla de Cuya, con un cabezazo caprichoso que no tuvo destino de red.Los 20 minutos finales del primer periodo, fueron un ataque incesante del equipo naranja que sobre los 46, rompió la paridad con el golazo del discutido (ya le diremos porqué) Michael Caján.
En el complemento los saposoinos no dieron tregua a la reacción del contricante y más bien mediante Marco Arce decretó el 2-0 a los 10 minutos.La situación empeoró para Tayca Chilcal minutos después con la expulsión de Rolando Torres, por cometer falta al defensor Medina
Con ello la resistencia visitante se rompió y Huallaga inquietó de manera más profunda.Cuando el reloj marcó los 21, Jhon Guerrero colocó el 3-0 en el estadio “Gran Saposoa”, y aunque hubo algunas escaramuzas de Tayca Chiclal por empatar, el equipo de Parko Quiroz, dio el tiro de gracia con el cuarto gol que anotó John Falconí a los 39.Con este resultado Huallaga FC, sumó 3 puntos y se ubicó detrás de los líderes Mannucci y Comerciantes Unidos.Sin embargo, lo curioso de la contienda fue que Michael Caján a pesar de haber sido expulsado ante Mannucci de Trujillo, alineó en el partido e incluso anotó el primer tanto de Huallaga.Ahora el balón está en manos de la dirigencia huarmeyana, pues de comprobarse un acto irregular con el jugador Caján, Huallaga FC podría perder los tres puntos y quedar como ganador Tayca Chilcal.
Algo más: Tayca recibe este domingo en Huarmey a Mannucci de Trujillo y luego hará lo propio con Comerciantes Unidos de Cutervo y Huallaga FC de Saposoa.
Publicado por Semanario Pasión

domingo, 28 de setiembre de 2008

Final: Mannucci empata 0-0 ante Comerciantes Unidos que terminó con diez hombres


Trujillo) En el estadio "Mansiche" de Trujillo, el local Carlos A. Mannucci no pudo ante Comerciantes Unidos de Cutervo, e igualó 0-0 por la segunda fecha de la serie B de la región 2 de la Copa Perú.
Durante la primera mitad y en el inicio del complemento, los trujillanos generaron más acciones de gol, pero con escasa profundidad. La visita apeló al contragolpe y a hacer tiempo.
Mannucci volvió a mostrar complicaciones en la ofensiva.La situación cambió a favor del local cuando a los 20 del complemento, el visitante se quedó con diez hombres por la expulsión de Irvin Infante a causa de una agresión.
Esa falta generó una gresca en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional. Después de 8 minutos de suspensión de las acciones, el encuentro se reinició.
Sin embargo, los trujillanos nunca pudieron concretar en la valla rival.

Alineaciones: Mannucci: Ricardo Chacón, Eduardo Romero, Henry Córdova, Jose Algarate, Ismael Alvarado, José Plasencia, Carlos Rodríguez, Ítalo Zamorano, César Salazar, Marco Llave y Danny Edquén.

Comerciantes Unidos: José Rivero, Jenner Samamé, Élmer León, José Cónde, Cristian Pinedo, Marcos Regalado, Gilberto Ramos, Ronald Llatas, Irvin Infante, Richard Gonzales, Alex Celis.

En vivo: Acaba primer tiempo con empate 0-0 entre Mannucci y Comerciantes Unidos en Trujillo

(Trujillo) Terminó el primer tiempo en el estadio "Mansiche" de Trujillo. Carlos A. Mannucci y Comerciantes Unidos de Cutervo empatan 0-0 por la serie B de la región 2 de la etapa regional de la Copa Perú.
Los trujillanos generaron más acciones de gol, pero con escasa profundidad. La vista apela al contragolpe y a hacer tiempo.El local forma así: Ricardo Chacón, Eduardo Romero, Henry Córdova, Jose Algarate, Ismael Alvarado, José Plasencia, Carlos Rodríguez, Ítalo Zamorano, César Salazar, Marco Llave y Danny Edquén.Mientras que Comerciantes Unidos alinea con José Rivero, Jenner Samamé, Élmer León, José Cónde, Cristian Pinedo, Marcos Regalado, Gilberto Ramos, Ronald Llatas, Irvin Infante, Richard Gonzales, Alex Celis.El árbitro del partido es Percy Pineda de Huaraz.
Publicado por Semanario Pasión

opinion de la prensa trujillana sobre el partido c.mannucci vs comerciantes unidos

Mannucci buscará otro triunfo copero Con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva, la escuadra tricolor del Carlos A. Mannucci tiene este domingo (3:45 p.m.) la oportunidad de consolidarse en el primer lugar de la serie "B" de la Copa Perú Región II cuando enfrente en el Mansiche al Comerciantes Unidos de Cutervo, Cajamarca, por la segunda fecha de la etapa regional.Ambos conjuntos llegan a este duelo compartiendo el primer lugar de la serie en vista de sus triunfos obtenidos en la jornada inicial. Mientras que los cutervinos derrotaron al Tayca Chical de Huarmey, los tricolores sufrieron más de la cuenta para vencer al Huallaga FC.Para este duelo, el técnico Rufino Bernales espera que su equipo mejore en su accionar y no caiga, como en el partido anterior, en imprecisiones. "Tenemos que mejorar ya que los rivales en esta etapa son muy exigentes", aclaró el DT de Mannucci.
El otro elenco trujillano, Defensor Porvenir se trasladó hasta Tarapoto para jugar (1 p.m.) ante el Santa Rosa, en partido correspondiente a la serie "B". Encuentro complicado para los dirigidos por Juan Caballero que llegan con la moral al tope luego de su empate de visita ante Amenaza Verde.
En otros partidos, San Cayetano recibe en Cajamarca (12 m.) al Amenaza Verde de Huaraz (serie "A") y Huallaga FC enfrenta al Tayca Chical a las 3 pm.

Mannucci se enfrenta a Comerciante Unidos en Copa Perú


Cuadro trujillano tiene partido difícil este domingo en el MansichePor la segunda fecha de la Etapa Regional Región II de la Copa Perú, el equipo del Carlos A Mannucci recibe este domingo en la ciudad de Trujillo al Comerciantes Unidos de Cutervo(Cajamarca) y espera conseguir otra victoria en busca de clasificar a la etapa nacional del certamen que otorga un ascenso al fútbol profesional peruano. El encuentro se desarrollará a las 3.45 p.m. en el Estadio Mansiche. Mannucci en su último partido derrotó agónicamente 1 a 0 al Huallaga F.B.C y esta vez frente al cuadro “Cutervino” espera superar su actuación anterior.
Por su parte el conjunto de Comerciantes Unidos, viene en procura de llevarse los 3 puntos y seguir triunfante pues en su debut consiguió un categórico 2 a 0 sobre el Tayca Chilca de Huarmey.Este es un partido difícil para los dirigidos por el experimentado Rufino Bernales, por que los hinchas locales acudirán mayoritariamente a alentar al popular cuadro trujillano.

sábado, 27 de setiembre de 2008

vamos todos al estadio (pagina oficial c.mannucci)


Este domingo a las 3:45 de la tarde la afición trujillana tiene una importante cita con su más representativa escuadra, Carlos A. Mannucci, que disputará en el Estadio Mansiche la segunda fecha de la competitiva Etapa Regional de la Copa Perú.
Al frente tendrá a la escuadra de Comerciantes Unidos de Cutervo, también triunfadora en la primera fecha y que llegó a nuestra ciudad acompañada de mucha prensa de su localidad, quienes señalan que su equipo esta muy bien armado y que darán la sorpresa en Trujillo.
El equipo local ha trabajado tranquilo durante la semana y pese a que aun persisten los problemas para la habilitación de Víctor Cárdenas (la Federación Peruana de Fútbol aun no autoriza la inscripción de ninguno de los jugadores que fueron sujetos de reclamos a nivel nacional), el DT Rufino Bernales está tranquilo con su plantel y sólo realizaría un cambio, el ingreso de César Salazar por Nilton Rubiños ya que este último no mostró su mejor juego en el partido inicial.
La directiva a dispuesto la concentración del plantel completo, la que se realizará en el Hotel Los Pinos a fin de llegar en las mejores condiciones al encuentro dominical.
Aunque aún se viene tocando el tema de refuerzos limeños, la directiva reiteró que la incorporación de nuevos jugadores se cerró en el mes de Julio en la Federación Peruana, por lo que en adelante sólo se pueden tomar refuerzos de los equipos que vayan quedando fuera de la competencia.
Las entradas se pondrán nuevamente a la venta en las boleterías del Estadio Mansiche el mismo domingo a partir de las 11 de la mañana. Se espera una gran asistencia de público para alentar a nuestra escuadra y gozar de un nuevo triunfo, aunque esperamos que este no sea sufriendo como en la jornada anterior.
Estadio Municipal de Saposoa01.00 p.m. Deportivo Huallaga vs. Tayca Chilca de Huarmey
Estadio Mansiche de Trujillo03.45 p.m. Carlos Manucci vs. Comerciantes Unidos- Cutervo

Con buenos ánimos para esperar a Mannucci


Tras el triunfo de su equipo, el técnico de Comerciantes Unidos de Cutervo, Alejandro Posito, manifestó que los pone bien para enfrentar en el próximo cotejo a Mannucci de Trujillo.
Dijo además que el partido estuvo trabado y que su escuadra solo le faltaba el gol.
Agregó que en el segundo tiempo se recuperaron y ahora están en una buena ubicación (son líderes del grupo B) en la tabla.
Publicado por Semanario Pasión

Breves desde Cutervo (parte II)


El clásico de la Liga de Fútbol de Cutervo es protagonizado por los clubes Estudiantes Casanovistas y Los Inseparables.
El estadio “Juan Maldonado Gamarra” de Cutervo es muy pequeño en su capacidad. Incluso la labor periodística es un poco complicada, toda vez que la malla está muy cerca de la línea de juego.
Respecto a este tema, se informó que la Municipalidad de Cutervo compró un terreno para construir un nuevo estadio.
El técnico de Comerciantes Unidos, Alejandro Posito fue jugador de Aucas de Ecuador, así como de Juan Aurich y Deportivo Cañaña de Lambayeque.
El movimiento económico de Cutervo es mayor con Chiclayo que con Cajamarca, la capital del departamento.
El plato típico de Cutervo y de todo el departamento de Cajamarca es el cuy frito con papas.

Publicado por Semanario Pasión

viernes, 26 de setiembre de 2008

Breves desde Cutervo


Radio Huarmey y Radio Kordialidad trasmitieron el cotejo entre Comerciantes Unidos y Tayca Chilcal para la Huarmey.Cutervo se encuentra en las faldas del Cerro Ilucan que en castellano significa “Volver a poblar”.La delegación de Tayca Chilcal se hospedó en el Hotel Rubi’s, que se encuentra en la calle por donde se ingresa a Cutervo.Feliz Suárez debutó como técnico de Tayca Chilcal, aunque estuvo a punto de ser expulsado varias por quejarse airadamente de los cobros arbítrales.Luis Lara, delantero de Más que Vencedores de Chimbote llegó como refuerzo a Tayca Chilcay y entró en el segundo tiempo del partido en Cutervo. Otro jugador que llegaría sería Víctor “Toty” López, jugador de Sport Miramar de Culebras.
Publicado por Semanario Pasión

Bernales espera que Mannucci mejore


Lo mostrado por Carlos A. Mannucci ante el Huallaga FC de San Martín debe mejorar para el próximo partido copero, así lo entiende también el entrenador Rufino Bernales, quien espera que el equipo se consolide en todas sus líneas."Nos falta más trabajo, que el equipo se consolide. Creamos situaciones de gol pero fallamos, en este tipo de encuentros se juega así, con los dientes apretados, son partidos típicos de Copa Perú y eso siempre va a pasar", señaló.El DT de los tricolores también tuvo palabras de elogio para sus jugadores por el triunfo obtenido. "Nosotros tuvimos paciencia para llegar al gol que al final se dio. Felicito a mis jugadores porque se portaron como hombres dentro del terreno de juego. Se ganó bien, fuimos superiores y eso es rescatable.".Luego agregó que "es el primer partido que ganamos, esperamos ganar el siguiente cotejo que lo jugamos nuevamente de local. Tenemos que ir poco a poco y con humildad y mucho trabajo, además de sacrificio vamos a clasificar a la siguiente fase".Carlos A. Mannucci jugará este domingo, a las 3:45 de la tarde ante el Comerciantes Unidos de Cutervo, equipo que viene de vencer al Tayca Chical de Huarmey.
FOTO: Rufino Bernales, DT del Mannucci

jueves, 25 de setiembre de 2008

POR AHORA EL MANNUCCI DESCARTA REFUEZOS


Tienen un solo camino, una sola mirada y un solo objetivo. Y, por ahora, no piensa más que en ganar los siguientes partidos. Ése es el momento que vive el Carlos A. Mannucci, por lo que el tema de los posibles refuerzos en caso de clasificar a la etapa Nacional de la Copa Perú no está en la agenda de la dirigencia carlista ni del profesor Rubino Bernales.Yo creo que es muy prematuro hablar de los refuerzos. Eso lo veríamos más adelante con más tranquilidad. Ahora nuestra tarea es ganar todos los partidos que se vienen, de tal modo que clasifiquemos a la etapa Nacional de la Copa Perú, dice el mandamás del cuadro carlista. En un mes. Mannucci ha conseguido sus tres primeros puntos en lo que va el campeonato amateur. Y eso, según el propio Rubino Bernales, le da cierta confianza en los jugadores que tiene actualmente. Lo bueno es que hemos dado el primer paso, pero si vienen o no nuevos jugadores al equipo, lo tendrá que decidir la directiva. Yo pienso que en un mes me reuniré con ellos (directivos) para tocar ese tema, afirma.
Lo bueno de este campeonato, es que permite tomar seis o cinco jugadores de cualquier equipo. Es por eso que los refuerzos se pueden solucionar en un corto tiempo, remarca Rufino Bernales. Aunque realmente, por el bien del Carlos A Mannucci, la directiva ya debería estar pensando en cuatro o cinco nuevos refuerzos, puesto que la siguiente etapa de la Copa Perú es más competitiva y exigente que la Regional. El año pasado, a estas alturas del campeonato, Mannucci tenía un equipo más competitivo: Víctor Medina, Omar Carrillo, Marco Arce, Jhon Falconi, John Guerrero, Juan Carlos Britto y Spencer Alcántara, quienes ahora forman parte del equipo de Huallaga F.C. de Saposoa, eran la columna vertebral del equipo carlista.

miércoles, 24 de setiembre de 2008

Cutervinos entusiasmados con la regional


CUTERVO.- El día domingo en el estadio Juan Maldonado Gamarra, se jugó la etapa regional entre las escuadras de Comerciantes Unidos de Cutervo frente al Tayca Chical de la ciudad Huarmey. Este importante encuentro se inicio a las tres y treinta de la tarde bajo un sol esplendoroso y con una impresionante asistencia de más seis mil espectadores que colmaron el estadio.
Las acciones se dieron de igual a igual a pesar que el equipo visitante tenía en sus filas a jugadores de gran experiencia, pero terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos cero a cero. Pero los últimos 45 minutos el equipo local se fue en busca de la portería contraría y coronarse con el triunfo. El primer gol se origino de tiro de los doce pasos y la ejecución lo hizo el jugador Infante de muy buena factura. Comerciantes prosiguió atacando a la valla del guarda piolas Cruz, hasta que Celis, anoto el segundo de la tarde, gol que colmo de alegría a la afición deportiva que se dio cita en forma abrumadora al estadio Juan Maldonado Gamarra. Donde los jugadores de comerciantes unidos como muestra de solidaridad con la medida arbitraria que se cometió contra el Club estudiantes Casanovista, salieron al gramado portando una banderola la misma que decía “Estamos Contigo Estudiantes Casanovistas”. Este importante encuentro deportivo fue dirigidito por la terna procedente de la ciudad de Trujillo, como juez principal estuvo Rubén salas, contando con sus colaboradores Juan Ríos, Javier Morales y como cuarto Francisco Quiroz de Cajamarca. En Breve dialogo con el presidente del cuadro cutervino, dijo que se seguirán preparando técnicamente para poder enfrentarse a su próximo rival el próximo domingo en el estadio Mansiche de Trujillo y que continuaran con el mismo once que les ha dado el primer triunfo en esta primera fase y que de acuerdo a las recomendaciones del director técnico Alejandro Posito.

lunes, 22 de setiembre de 2008

CON LAS MANOS VACIAS

(INFORME DE LA PRENSA DE HUERMEY SOBRE EL PARTIDO:COMERCIANTESTES UNIDOS 2 TAYCA CHILCAL 0) Tayca pierde en debut por la Regional ante Comerciantes Unidos por 2-0 en Cutervo. Aunque árbitro tuvo una discutida actuación, el equipo no mostró el nivel requerido. El balance arrojó negativo. Cutervo fue el escenario y Comerciantes Unidos el rival que desmoronaron el intento de Chilcal de arrancar bien la etapa regional de la Copa PerúEl elenco huarmeyano fue abatido 2-0 en el “Juan Maldonado Gamarra”, con una actuación discutida del árbitro trujillano Salas, cuando cobró un dudoso penal a favor de los locales.También queda claro que Tayca Chilcal no tiene demasiado potencial, sobre todo en la parte ofensiva. Es por eso que Comerciantes Unidos sin ser gran un equipo, ganó y hasta pudo hacerlo por más goles.
Presión localLos cutervinos salieron con todo en pos del gol que los ponga en ventaja y a través de dos jugadas estuvo cerca de lograrlo.En la primera, Pedro Cruz evitó el gol y en la segunda, un tiro libre en diagonal de Irvin Infantes se paseó por toda el área huarmeyana sin que un jugador local logre conectar.Luego el partido se emparejó, pero era difícil tocar el balón por las malas condiciones del campo y porque la superficie no es totalmente pareja.Tayca intentó ser más agresivo pero le faltó peso. El delantero Wilson Muñoz aportó poco.Los locales para inquietar se valieron de los pelotazos y de los remates desde fuera del área, pero solo un tiro de Richard Gonzales, uno de los peligrosos de Comerciantes, estuvo cerca de convertirse en el 1-0.La empresa hasta el momento le resultaba a Tayca pues se fue al descanso con el empate
Variante erróneaNo obstante, Comerciantes Unidos presionó desde el inicio del complemento, lo cual hizo que Marcos Regalado, casi sin ángulo sacara un remate que besó el palo izquierdo de Cruz.Felix Suárez, que debutó como técnico del cuadro huarmeyano, se equivocó al cambiar al volante José Gularte por Brener Horna. Tayca perdió en la marca y Comerciantes hizo más intensa su presión.Pero a los 12, el réferi cobró un penal por supuesta falta al delantero Celis, pero la decisión arbitral se discutió más porque aparentemente el balón en la jugada previa se había ido de la cancha.Irvin Infante de potente tiro anotó entonces la diferencia para el equipo azul.El subcampeón ancashino encimó al rival y tras un centro de “Cutico” López, Wilson Muñoz pudo anotar la igualdad, pero no logró conectar.Pero la desgracia se completó para Tayca a los 24. Gonzales desbordó por derecha y sacó un centro que la defensa increíblemente dejó circular. Entró Alex Celis por el otro extremo y la metió.La altura (2 mil 637 m.s.n.m.) ayudó a que las fuerzas y el estado anímico decaigan en la visita. Y Comerciantes Unidos terminó por controlar el partido, y hasta ganarlo por más goles. El consuelo es que recién empieza, y el reto, sobreponerse
Algo más: Comerciantes Unidos es un equipo que tiene pocos años de creación y es subvencionado por los comerciantes de la localidad.
Alineaciones:
Comerciantes Unidos.-
Luis Guerrero
Elmer León
José Conde
Cristian Pinedo
Juan Ríos
Irvin Infante
Jenner Samamé
Marcos Regalado
Ronald Llatas
Alex Celis
Richard Gonzales
DT. Alejandro Pocito

Tayca
Pedro Cruz
Carlos López
Martín Gastiaburú
Jorge Pérez
Víctor Castro
José Aliaga
Elmer Pereda
Elvis Cruz
José Aliaga

Wilson Muñoz
Rolando Torres
DT.: Felix Suárez
Árbitro: Rubén SalasAsistencia. Aprox. 3 mil espect

TABLA DE POSICIONES REGION II GRUPO B


FIXTURE REGION II


Mannucci gana con susto al Huallaga


En un final de escándalo, donde los jugadores del equipo del Huallaga FC agredieron al árbitro del cotejo, el conjunto del Carlos A. Mannucci superó a este equipo por la mínima diferencia en el marco de la primera fecha de la fase regional de la Copa Perú Región II.Se jugaba el minuto 49 del complemento cuando Italo Zamorano de potente shot desde fuera del área anota la única conquista del partido. En eso los jugadores de la visita se le fueron encima al árbitro Dariquel Mendoza a quien agredieron verbal y físicamente. Al final expulsó a Michael Caján por agredirlo.Con respecto al partido, Mannucci pasó serios apuros para manejar el partido ante un Huallaga que se paraba mejor en el campo de juego y que inclusive se dio maña para ir al ataque.Cabe precisar que en las filas de la visita había por lo menos medio equipo que alternó el año pasado en las filas del Mannucci como son Víctor Medina, Omar Carrillo, Pool Bravo, Marco Arce, Michael Caján, Jhon Falcón, Jhon Guerrero, Juan Carlos Britto y Spencer Alcántara.EL PORVENIR EMPATÓEl otro representante liberteño, el Defensor Porvenir sacó un valioso punto en su visita a Huaraz al empatar a un gol por lado con la Amenaza Verde, en partido de la serie "A" de la región II de la Copa Perú

domingo, 21 de setiembre de 2008

COMERCIANTES UNIDOS SUMA SUS 3 PRIMEROS PUNTOS


Cutervo .- Por la primera fecha de la etapa regional de la Copa Perú (región 2), Comerciantes unidos vencio al Tayca Chilcal de Huarmey por 2-0 . el debut del campeon cajamarquino confirmo el buen futbol que esta practicando.,los huarmeyanos tuvieron que resignarse ante la superioridad de los locales .
En tanto, por el mismo grupo, con un agónico tanto sobre los 48 minutos del segundo tiempo, Carlos Mannucci logró vencer con mucho sufrimiento a Huallaga FC de Saposoa en el "Mansiche". Ítalo Zamorano fue el autor. Desde los 40, los visitantes jugaron con diez hombres.
Por la otra serie (partidos concluidos):
Amenaza Verde (Huaraz) 1-1 Defensor Porvenir (Trujillo);
San Cayetano 2-0 Santa Rosa (Tarapoto).

Tablas de posiciones:

GRUPO A:

San Caetano 3
Defensor Porvenir 1
Amenaza Verde 1
Santa Rosa 0

GRUPO B:

Comerciantes Unidos 3
Carlos Mannucci 3
Huallaga FC 0
Tayca Chilcal 0

Del Castillo inauguró gramado sintético de estadio “Héroes de San Ramón” de Cajamarca


Cajamarca, set. 20 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, inauguró esta mañana el gramado sintético del estadio “Héroes de San Ramón”, de la ciudad de Cajamarca.
En una ceremonia que se realizó con la presencia de autoridades locales, el primer ministro indicó que esta obra es producto del aporte del Gobierno, de la municipalidad provincial de Cajamarca y de la inversión minera.
"En el Perú no hay muchas de estas canchas sintéticas y Cajamarca se pone en la primera fila con el estadio Nacional de Lima que tiene este tipo de gramado”, dijo
.Agregó que con esta importante obra, el equipo de fútbol cajamarquino pueda ambicionar para incursionar pronto en la liga profesional e indicó que de esta manera el deporte cajamarquino se coloca en una ruta de a modernidad y de mayor utilización en sus instalaciones deportivas.
Comentó que en la última visita que tuvo el presidente Alan García en Brasil le ha pedido al mandatario brasileño Lula Da Silva su apoyo para impulsar el deporte en todo el Perú.Del Castillo, en compañía del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, y autoridades de esa ciudad, cortó la tradicional cina de inauguración del referido gramado ante cientos de espectadores.
Acompañaron al jefe del Gabinete ministerial, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, y autoridades regionales.

sábado, 20 de setiembre de 2008

MANNUCCI SE REFUERZA


Atrás quedan los problemas extra deportivos que complicaron la clasificación, atrás el mal partido del miércoles en la mañana, este domingo una nueva historia empieza en la complicada Etapa Regional, Carlos A. Mannucci con el apoyo de su gente recibirá este domingo a las 3:45 en el Mansiche al rival más complicado de su grupo, Huallaga FC que se presenta cargado de jugadores trujillanos. Lamentablemente el tema del reclamo ha dejado secuelas, primero Mannucci entró muy tarde a la búsqueda de refuerzos y segundo esta situación que se ha dado también en otras regiones ha originado que la Federación Peruana de Fútbol decida no habilitar a todos los futbolistas que han sido sujeto de reclamo hasta por 15 días, motivo por el cual ni Víctor Cárdenas ni el golero Héctor Sánchez podrán ser considerados para este domingo por el DT Rufino Bernales.
En el tema refuerzos, se incorporaron a filas trujillanas el habilidoso Carlos “mono” Ruiz así como el marcador Eduardo Romero y Billones, los tres provenientes de Unión Virú. Fichó también al golero David Durán de Universitario de Deportes de Trujillo aunque el titularato continuará con el experimentado Ricardo Chacón. Ante la falta de Cárdenas, Ruiz podría iniciar las acciones el domingo ante el equipo naranja y negro de Saposoa. El rival presenta entre sus filas a jugadores muy conocidos en el medio, muchos de los cuales ya vistieron la camiseta tricolor, como es el caso de Spencer Alcántara, Omar Carrillo, Jhon Falconi, John Guerrero, Marco Arce, Gary Arias, Michael Caján, entre otros. Definitivamente será un rival extremadamente difícil, la directiva mannuccista lo sabe y ha decidido concentrar al plantel desde la tarde del sábado en el Hotell Pullman, haciendo todo lo posible para que el equipo pueda llegar al partido en las mejores condiciones. Las entradas se pondrán a la venta en las boleterías del Estadio Mansiche desde las 11 de la mañana del domingo y se habilitarán las tribunas de occidente y oriente. Aunque no han sido anunciados los precios de las mismas, se supo que serán los mismos que se cobraron en esta etapa los años anteriores.

viernes, 19 de setiembre de 2008

Tayca Chilcal parte hoy a Cutervo

Con los ánimos en lo más alto, Tayca Chilcal de Huarmey viajará hoy en horas de la noche rumbo a Cutervo donde afrontará su primer partido ante Comerciantes Unidos por la Regional de la Copa Perú.El conjunto celeste realizó anoche un rifa pro campaña en la etapa Regional. Tayca partirá en bus de la empresa "TurismoNacional" rumbo a su destino, previa escala en Chiclayo. El viaje durará aproximadamente 20 horas.

Pueblo de Cutervo indignado ante eliminación de Estudiantes Casanovistas

PANORAMA CAJAMARQUINO...
Tito Castillo. Corresponsal- Cutervo.- Luego de ganar en la cancha de juego y derrotar con garra y amor a la camiseta al equipo San Cayetano de la provincia de Celendín y “clasificar”, la comisión de justicia de la Federación Departamental de Fútbol – Cajamarca, deja fuera de carrera al tradicional equipo de fútbol “Estudiantes Casanovistas” de Cutervo que luego de muchos años vuelve a clasificar para la Copa Perú nivel regional,
toda la afición deportiva de la provincia se encuentra indignada por esta actitud negativa, misma que siempre se repite y que constituyen hechos que dividen a los pueblos, y hace que nuestro deporte peruano siga siendo siempre el perdedor. Su actual Presidente Prof. Juan Tarrillo Goicochea manifestó a nuestra redacción: No es posible que sólo con un oficio presentado de manera extemporánea, por el San Cayetano, aduciendo chilla que debió ser indicado en el tiempo establecido como mandan las bases y que ha servido para que esta oscura comisión de justicia, traiga por los suelos las aspiraciones de un equipo que fue mejor que su rival, por otro lado si Estudiantes Casanovistas hubiese querido hacer reclamos, se hubiera negado jugar en el Estadio de Celendín, que no presta las condiciones, sin malla olímpica, sin tribuna, es una pampa, nosotros por nuestro parte a través de nuestros abogados denunciaremos estas irregularidades a la Federación Peruana de Futbol- Lima.
Por otro lado en una entrevista, concedida a Panorama Cajamarquino, el Director de la I.E. Secundaria Toribio Casanova Prof. Rubén Arturo Vílchez Muñoz, muy indignado manifestó que estas acciones tomadas por la comisión de justicia, son actitudes terroristas en contra del deporte sano, y que el centralismo cajamarquino siempre lo avala, esto ya se veía venir primero se intento separar al equipo de Comerciantes, ahora con nuestro equipo Casanovista del cual nuestro colegio es propietario, basta ya de abuso por parte de las autoridades de Cajamarca, todos los hinchas y pueblo de Cutervo se siente indignado, lo que pasa que hoy la corrupción está unida, estos son los corruptos que apoyan al cuestionado Burga.

San Cayetano jugará la Regional

El representativo de San Cayetano de Celendín clasificó para jugar la Etapa Regional de la Copa Perú, luego de haber prosperado su reclamo contra el equipo de Estudiantes Casanovistas de Cutervo.
La Liga Departamental mediante resolución lo declara como Sub Campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú y representará a Cajamarca con el equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo en la Etapa Regional.
Los dirigentes de Celendín, dijeron que con toda justicia llega su equipo a clasificar y que a pesar del tiempo corto para poder inscribir a sus jugadores tienen la seguridad que llegarán hacer un buen papel en la regional. Al mismo tiempo señalaron que sus encuentros lo jugarán en Cajamarca porque en Celendín no cuentan con un estadio apropiado.
La programación de la primera fecha de la etapa regional se jugará mañana domingo 21 setiembre:

Estadio Héroes de San Ramón- Cajamarca
12.00 p.m. San Cayetano de Celendín vs. Santa Rosa de Morales (Tarapoto)
Estadio Rosa Pampas de Huaraz
01.00 p.m. Amenaza Verde de Huaraz vs. Defensor Porvenir de Trujillo
Estadio Juan Maldonado Gamarra- Cutervo
03.00 p.m. Comerciantes Unidos vs. Tayca Chilcan de Huarmey
Estadio Municipal de Huallaga03.00 p.m. Deportivo Huallaga vs. Carlos a Manucci de Trujillo

GERARDO PEREZ QUISPE es declarado no grato

la municipalidad provincial de cutervo emitio un pronunciamiento
declarando como persona no grata al presidente de la liga departamental
de futbol de cajamarca sr: GERARDO PEREZ QUISPE y todo su directorio, por su iresponsable manera se administrar justicia en el futbol de cajamarca, convirtiendolo de esta manera en una federacion de barrio donde se pueden cambiar las decisiones tomadas , en un dos por tres de acuerdo al cliente, la poblacion de cutervo rechaza esta actitud del presidente de la liga y la decision tomada de eliminar a estudiantes casanovistas de la regional, y clasificando al cayetano de celendin.

REGION I INICIA SUS PARTIDOS EL DOMINGO

Renovación va de visita a Piura y xeneises serán locales Se definió el fxture del Campeonato de Fútbol de la Etapa Regional I de la Copa Perú, los clubes Buenos Aires y Renovación arrancarán sus cotejos con los piuranos. Buenos Aires debutan jugando de local el domingo frente al campeón de Piura y los de Renovación van de visita
La serie 1
Torino (campeón de Piura;)
Deportivo Pomalca (campeón de Lambayeque);
Higos Urco (Sub campeón de Amazonas)
Buenos Aires (subcampeón de Tumbes)

PRIMERA FECHA
Torino - Buenos Aires
Deportivo Pomalca - Higos Urco


La serie 2
Renovación Pacífico (campeón de Tumbes);
Agricobank (campeón de Amazonas);
Universidad Sipán (subcampeón de Lambayeque)
Olimpia (subcampeón de Piura.)

PRIMERA FECHA
Olimpia - Renovación Pacífico
Agricobank - Universidad Sipán

Alcalde de Huarmey pide apoyo para Tayca Chilcal

El alcalde de Huarmey, Pedro Tapia afirmo que las empresas locales deben apoyar a Tayca Chilcal, pues está representando a Ancash en una “Regional”.Unas de las empresas que apoyaría al conjunto huarmeyano seria la mina Antamina, de cual dijo ya están en conversaciones.Tapia Marcelo señaló a la vez que Huarmey es un pueblo deportista y por eso se debe mejorar el estadio “Modelo” de la ciudad con camerinos y tribunas.

Huallaga FC es el otro clasificado de San Martín

Mannucci de Trujillo ya tiene rival. En partido desarrollado en Picota, Huallaga FC de Saposoa ganó a Universidad César Vallejo de Tarapoto y clasificó a la Regional.El cuadro naranja que ya participó en esta etapa en el 2005, debutará este domingo ante el cuadro trujillano de Mannucci en el "Mansiche" de la capital liberteña.Los otros dos conjuntos que conforman este grupo son Tayca Chilcal de Huarmey y Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca).

Aunque no gustó Mannucci pasó a la Regional

No fue el accionar esperado pero si el resultado. Carlos A. Mannucci de Trujillo logró su pase a la Regional tras ganar 2-0 a Cultural Quiruvilca de Quiruvilca con goles de Italo Zamorano a los 29 del primer tiempo y de Danny Edquén, quien anotó dos minutos después.Mannucci integra la Región II en la serie B junto a Tayca Chilcal de Huarmey (Ancash), Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca) y Huallaga F.C. de Saposoa - san matin.

Shilicos piden justicia

informasion de panorama cajamarquino.-
El equipo de San Cayetano de Celendín, que con toda justicia ha logrado la clasificación para la Etapa Regional de la Copa Perú que se inicia mañana sábado esperan que la Liga Departamental presidida por Gerardo Pérez Quispe, les de la razón y la oportunidad de participar por ser los legítimos clasificados.
Hasta el cierre de nuestra edición, aún no se daba a conocer la resolución sobre el reclamo que había presentado el equipo de San Cayetano. Se rumorea que la Liga departamental de Cajamarca estaría parcializándose con el equipo de Cutervo para que sea el clasificado.
Los directivos de Celendín dijeron que ayer por la mañana la resolución debió salir, pero luego manifestaron que fueron citados para las ocho de la noche, donde se conocía el resultado.
Si bien es cierto el equipo de San Cayetano es el verdadero clasificado. De acuerdo a al Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú 2008. Esperamos que la Liga Departamental de Cajamarca, actué dignamente ante este problema presentado y si cometieron algún error están a tiempo de corregir.

miércoles, 17 de setiembre de 2008

comerciantes unidos se refuersan

Con mucha responsabilidad estaremos asumiendo esta nueva etapa futbolista de la Regional de la Copa Perú, y para ello se ha iniciado las conversaciones con los jugadores mas destacados de los clubes que participaron en la etapa departamental dijo Román Fustamte Gálvez, dirigente del club Deportivo Comerciantes Unidos campeón de la etapa Departamental. El día de ayer los jugadores iniciaron ya su preparación técnica bajo la acertada dirección de DT Alejandro Pocito, quien gracias a su buena dirección se ha llegado al lugar donde actualmente nos encontramos.
Por otro lado dijo que dado al poco interés de las autoridades locales y en especial las deportivas el estadio Juan Maldonado Gamarra se encuentra tal como esta , en malas condiciones y de no prosperar la refacción inmediata se corre con el riesgo de negársele a la población de ver fútbol aguerrido de la Etapa Regional, por lo que de vetarse a nuestro estadio estaríamos solicitando que nuestros partidos se programen para jugar en la ciudad de Jaén, pero esperamos que esto no suceda, por que estaríamos frustrando a nuestra hinchada a aplaudirnos tal como lo ha venido haciendo últimamente, sentenció el dirigente deportivo.

Inspeccionarán estadio de Cutervo

Para este próximo viernes esta prevista la visita de una comisión de la Federación de Fútbol de la ciudad de Lima con la finalidad de verificar el estadio Juan Maldonado Gamarra, para que sea escenario de próximos encuentros deportivos en la Etapa Regional de la Copa Perú, a iniciarse este próximo sábado.
De no haber mejoras en su infraestructura se corre el riesgo de que este escenario sea vetado. Y los equipos de Cutervo tendrían que venir a jugar Cajamarca que si cuenta con recinto totalmente renovado.
En breve dialogo con el profesor Segundo Fernández Tenorio, en su calidad de Gerente Sub.-Regional y regidor de la comuna cutervina dijo, que se ha asignado un presupuesto de S/45.000 mil nuevos soles, para iniciar la refacción de dicho escenario deportivo. Por otro lado mencionó que de todas maneras este presupuesto se estará ampliando por que así como los clubes deportivos han sacado la cara por nuestra provincia, nosotros como autoridades debemos brindarles las comodidades respectivas. Asimismo indicó que se había comunicado con el presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Cajamarca Ing. Gerardo Pérez, quien ha manifestado que va ser imposible que al estadio se le dote de una tribuna portátil, porque hasta el momento no se llegado a ningún acuerdo con la dirigencia de esta entidad deportiva, pero que esto no será causa para que el trabajo que se viene realizando en la refacción de nuestro primer escenario deportivo, tenga que detenerse.

FIXTURE DE LA REGION II COPA PERU 2008

FIXTURE DE LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERÚ
GRUPO A
1.- Estudiantes casanovistas de Cutervo
2.- santa rosa de tarapoto
3.- Amenaza verde de Huaraz
4.- Defensor Porvenir de Trujillo

GRUPO B
1.- Comerciantes Unidos de Cutervo
2.- Huallaga - UCV
3.- Carlos manucci de Trujillo
4.- Tayca Chilcal de Huarmey

FECHA ESCENARIO PARTIDO

21- 09
CUTERVO
Casanovistas Vs. Santa Rosa
HUARAZ
Amenaza Verde Vs. Defensor Porvenir
TRUJILLO
Carlos Manucci Vs UCV - Huallaga
CUTERVO
Comerciantes Unidos Vs Tayca Chilcal

28 - 09
TARAPOTO
Santa Rosa Vs Defensor Porvenir
CUTERVO
Casanovistas Vs Amenaza Verde
SAN MARTÍN
UCV – Huallaga Vs Tayca Chilcal
TRUJILLO
Carlos Manucci Vs Comerciantes Unidos

05 - 10
HUARAZ
Amenaza Verde Vs Santa Rosa
TRUJILLO
Defensor Porvenir Vs Casanovistas
CUTERVO
Comerciantes Unidos Vs UCV - Huallaga

HUARMEY
Tayca Chilcal Vs Carlos Manucci


12 – 10
TARAPÒTO
Santa Rosa Vs Casanovistas
TRUJILLO
Defensor Porvenir Vs Amenaza Verde

SAN MARTIN
UCV-Huallaga Vs Carlos Manucci

HUARMEY
Tayca Chilcal Vs Comerciantes Unidos

19 -10
TRUJILLO
Defensor Porvenir Vs Santa Rosa

HUARAZ
Amenaza Verde Vs Casanovistas

HUARMEY
Tayca Chilcal Vs UCV-Huallaga

CUTERVO
Comerciantes Unidos Vs Carlos Manucci


26 – 10
TARAPOTO
Santa Rosa Vs Amenaza Verde
CUTERVO
Casanovistas Vs Defensor Porvenir
SAN MARTIN
UCVHuallaga Vs ComerciantesUnidos
TRUJILLO
Carlos Manucci Vs Tayca Chilcal

GRUPOS DE LA COPA PERU REGION II

GRUPOS DE LA COPA PERU REGION II
GRUPO : A

-Estudiantes Casanovistas(Cutervo-Cajamarca)
-santa rosa (tarapoto- san martin)
-Amenzaza Verde (Huaraz-Ancash)
-Defensor Porvenir(Trujillo-La Libertad)

GRUPO : B

-comerciantes unidos (cutervo - cajamarca)
-HuallagaHuallaga-San Martin) o Universidad César Vallejo(Tarapoto-San Martin )
-Carlos Mannucci(Trujillo-La Libertad) o Quruvilca(Quiruvilca-La Libertad)
-Tayca Chilcal (Huarmey-Ancash)

NOVEDADES EN LA COPA PERU 2008

La Federación Peruana de Fútbol remitió con fecha 15 de agosto a las Ligas Departamentales de Fútbol la circular 010 dando a conocer aspectos importantes sobre la realización de la Etapa Regional y Nacional de la Copa Perú 2008, en donde se resalta que por excepción, este año se llevará a cabo un Torneo Cuadrangular en el cual participarán los cuatro (4) clubes clasificados a la Etapa Semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho Cuadrangular, según la circular, se jugará en la ciudad de Lima, bajo el régimen de todos contra todos organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Los equipos que obtengan el primer y segundo lugar ascenderán directamente a la Primera División y el tercer y cuarto, a la Segunda División Promocional.
A continuación la trascripción de la circular:
FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL.Lima, 15 de agosto del 2008.CIRCULAR Nº 010 – FPF – 2008 A TODAS LAS LIGAS DEPARTAMENTALES DE FÚTBOL.
Asunto: Etapa Regional y Nacional 2008 – Copa Perú.
Nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento distintos acuerdos, en referencia a la marcha de la Etapa Regional y Nacional de la Copa Perú 2008.
1.En cumplimiento de lo que dispone el artículo 19º del Sistema Nacional del Campeonato Copa Perú, la Etapa Regional se iniciará el 14 de setiembre del presente año, debiendo concluir el 26 de octubre de 2008. En tanto que la Etapa Nacional se jugará a partir del 02 de noviembre del año en curso, debiendo concluir el tercer domingo del mes de diciembre del presente año, conforme lo señala el artículo 21º de la misma norma reglamentaria.

2.Queda precisado que la designación de árbitros para la Etapa Regional y Nacional serán efectuadas de manera exclusiva, por la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol.

3.Las Ligas Deportivas Departamentales encargadas de la organización de la Etapa Regional de la Copa Perú serán los siguientes:2008: Amazonas – Ancash – Loreto – Lima – Ica – Junín – Arequipa – Cusco.

4.Por excepción, en el año 2008 se llevará a cabo un Torneo Cuadrangular en el cual participarán los cuatro (4) clubes clasificados a la Etapa Semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho Cuadrangular se jugara en la ciudad de Lima, bajo el régimen de todos contra todos organizado por la Federación Peruana de Fútbol.
La distribución económica será en partes iguales, con los descuentos previstos en el reglamento. En caso los cuatro clubes clasificados concierten un acuerdo, el Torneo Cuadrangular se podrá jugar en ciudad distinta a Lima.

5.Los clubes que obtengan los dos primeros lugares en el referido Campeonato Cuadrangular, ascenderán a la primera división profesional en forma directa .

6.Los clubes que ocupen el tercer y cuarto lugar en el referido Cuadrangular, ascenderán a la Segunda División Promocional.

7.El sistema Copa Perú tendrá derecho a otro cupo en la segunda división, por lo que obtendrá el ascenso aquel equipo que ocupe quinto lugar en la etapa nacional.

8.La participación de los clubes que desciendan y asciendan al Campeonato de Segunda División Promocional, esta sujeto a que la ubicación geográfica de donde proceden, este autorizada por las disposiciones que rigen el citado campeonato. En caso no puedan participar se adecuara el numero de clubes que hayan ocupado los lugares inmediatamente inferiores.Oportunamente el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, aprobará las Disposiciones Complementarias para llevar adelante las enmiendas contenidas en la presente circular.
Atentamente-
Dr. Javier Quintana Arraiza
SECRETAIO GENERAL

Programación de la Región II

Los partidos que se jugarán este fin de semana, por la Región II son los siguientes:
El sábado en Cutervo, Estudiantes Casanovistas recibirá la visita de Deportivo Santa Rosa de Tarapoto, en el inicio de la Etapa Regional en la serie “A”.
En Huaraz y por el mismo grupo, se medirán Amenaza Verde y Defensor Porvenir de Trujillo, aunque este partido será el domingo en el “Rosaspampa” de Huaraz.
También el domingo pero por el grupo “B”, Comerciantes Unidos de Cutervo recibirá en su estadio a Deportivo Tayca Chilcal de Huarmey.
En Trujillo ó Huamachuco, Carlos A. Manucci o Defensor Quiruvilca enfrentará a Huallaga FBC o la Universidad César Vallejo de Tarapoto.

CASANOVISTAS CLASIFICARON A LA REGIONAL

Estudiantes Casanovistas de Cutervo a pesar que cayó 3-0 en la ida, logró vencer 1-0 a San Cayetano de Celendín y forzó tiempo suplementario donde con dos goles más logró su pase a la etapa interdepartamental de la Copa Perú. casanova demostro que esta para llegar muy lejos,

Comerciantes Unidos de Cutervo pase histórico a la Regional

El marcador lo dijo todo. Comerciantes Unidos de Cutervo fue más que BII Zepita de Cajamarca y selló su clasificación a la Regional tras empatar 0-0 ante el cuadro militar en Cajamarca. En el partido de ida, los de Cutervo vencieron 3-0.Comerciantes Unidos debutará en la Regional ante Tayca Chilcal de Huarmey este domingo como local.

Cutervo podría llegar a la Regional con sus dos equipos

Los equipos que vienen representando a Cutervo en la Etapa Departamental de la Copa Perú, como son el Comerciantes Unidos y Estudiantes Casanovistas, ya sueñan con la clasificación para representar a Cajamarca en la Etapa Regional.Claro que todo depende de lo que puedan hacer este domingo cuando enfrenten a sus rivales de turno.El equipo de Comerciantes Unidos recibe en su casa al campeón de Cajamarca el deportivo Zepita, quien en sus últimos compromisos ha tenido un bajón en su juego y de no mejorar el favorito para clasificar seria el Comerciantes.Por su parte el otro equipo que viene luchando uno de los cupos para la siguiente fase es el Estudiantes Casanovistas que viaja a jugar a Celendín con el San Cayetano.Estadio Juan Maldonado Gamarra- Cutervo03.30 p.m. Comerciantes Unidos vs. Deportivo Zepita de CajamarcaEstadio Centenario de Celendín03.30. p.m. San Cayetano vs. Estudiantes Casanovistas de Cutervo

ELIMINAN A FAVORITO MUNICIPAL DE SAN IGNACIO DE LA COPA PERU

CajamarcaOtro batacazo se dio en Cajamarca por la Copa Perú, tras la eliminación de Municipal de San Ignacio ante Estudiantes Casanovistas de Cutervo por la etapa departamental.Los ediles no pudieron reponerse del 1-1 que lograron en casa y fueron apabullados por Estudiantes Casanovistas por 3-0 en el estadio “Juan Maldonado” de la tierra de Illucán.Con ello, el equipo cutervino es el primero en clasificar a la liguilla final y espera los partidos de vuelta de las otras llaves para conocer a sus próximos rivales.Resultados de ida de las otras llaves. Domingo 31 de agostoCutervoComerciantes Unidos 3-0 Horacio Arteaga (Bambamarca)CelendínSan Cayetano 1-0 Zepita (Cajamarca)Los ganadores de estas llaves y el mejor perdedor jugarán la liguilla para definir a los dos clubes que clasificarán a la etapa regional de la Copa Perú.´Los partidos de vuelta se jugarán mañana miércoles.

ESTUDIANTES CASANOVISTAS SORPRENDE A MUNICIPAL DE SAN IGNACIO



Debido a reclamos existentes solo se desarrolló un partido en la etapa departamental de Cajamarca.Dicho encuentro se jugó en el estadio "Defensores del Chaupe" de San Ignacio, donde el local Municipal no pudo ganar y solo empató 1-1 ante Casanovistas de Cutervo, quien es la sensación del torneo.Sin embargo, nada está dicho ya que el juego de vuelta será este fin de semana en el Juan Maldonado de Cutervo